Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x10: Puntos en común, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x10

La Fuerza Clon 99 se encuentra en un punto de inflexión en el que serán más conscientes de que Las Guerras Clon son cosa del pasado. Os traemos nuestra crítica de Star Wars: La remesa mala 1x10.

Un viernes más nos trae un nuevo episodio de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación de Star Wars creada por Dave Filoni. Cada viernes, un nuevo episodio nos invita a seguir a la Fuerza Clon 99 durante la transición de la República al Imperio.

A estas alturas hemos visto algunos avances en las aventuras de la Fuerza Clon 99, y diríamos que la serie y sus personajes están más que preparados para avanzar en la trama principal. Pero, ¿pensarán lo mismo sus guionistas?

Hoy llega a Disney Plus Star Wars: La remesa mala 1x10, un episodio titulado Puntos en común, donde la Fuerza Clon deberá hacer frente a su naturaleza misma. 

Pero nos estamos adelantando. Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Star Wars: La remesa mala 1x10. Coged vuestro equipo, porque la Fuerza Clon 99 tiene una misión que cumplir. Como siempre, os recordamos que la crítica está libre de spoilers del episodio, hasta llegar al aviso que indica lo contrario. Sin embargo, si abordaremos lo sucedido en episodios anteriores.

TRANSICIÓN "PACÍFICA"

Tras varios episodios donde la trama de la transición entre la desaparecida República Galáctica y el nuevo e imponente Imperio Galáctico ha estado muy diluida o ha sido inexistente, Star Wars: La remesa mala 1x10 retoma en gran medida esos hechos.

El episodio nos va a llevar a un planeta que vimos brevemente durante The Clone Wars, y en el que los miembros de la Fuerza Clon 99 van a tener que afrontar la dura realidad de que las reglas de las Guerras Clon ya no se aplican.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Toda la trama principal va a complacer a los fans que quieren que Star Wars: La remesa mala tenga una historia más centrada en el combate de estos clones experimentales, y menos el "modo niñera", de The Mandalorian.

Esta historia parece empezar a sentar las bases de lo que podría ser el destino de los clones protagonistas cuando dejen de jugar a ser mercenarios por la galaxia.

UNA AVENTURA "SIN OMEGA"

El personaje de Omega se ha convertido en el blanco del odio de una importante cantidad de fans de Star Wars, a pesar de que la serie no cesa de darle relevancia en la historia.

En esta ocasión, la misión de la Fuerza Clon 99 no contará con Omega, que tendrá su propia "trama B" durante todo el episodio.

Star Wars: La remesa mala 1x10

La mayor parte de su historia os va a importar poco o nada, especialmente a quienes estén cansados del personaje y queráis acción sin niños de por medio.

Sin embargo, el final de su trama puede ser clave de cara a los episodios que nos quedan por ver, ya que puede romper con la rutina que, de otra manera, nos está brindando la serie.

ATENCIÓN: A partir de este punto ahondaremos en spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x10.

¿QUÉ TOCA AHORA?

Puntos en común ha explorado la relación de los miembros de la Fuerza Clon 99 con los que antaño fueran sus enemigos, los Separatistas. Su visita a Raxus Secundus (Raxus a secas), el antiguo mundo capital de la Confederación de Sistemas Independientes, puede sentar las bases de lo que nos queda por ver.

Los miembros de la Remesa mala cada vez son más conscientes de que las Guerras Clon y sus reglas de amigo o enemigo ya no se aplican. Buena prueba de ello es haberlos visto aturdiendo clones mientras protegían a un senador separatista.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

El deseo del senador Avi Singh de apoyar a su pueblo puede ser uno de los focos de la Rebelión que estamos viendo a lo largo de la serie. Ya hemos intuido algunos con las apariciones del Capitán Rex y de Saw Gerrera.

Además, la trama de Omega, que mayoritariamente podríamos llamarla "trama dejarik", finaliza con la niña saldando la cuenta de la Remesa mala con Cid. Ya sabéis, unas partidejas y cuenta saldada, pero si te vas a una zona de alta seguridad a hacer misiones, no te llega.

Star Wars: La remesa mala 1x10

Con su cuenta saldada, la Fuerza Clon 99 puede (por fin) abandonar la monotonía de las misiones de mercenarios y, con suerte, empezar a profundizar en las raíces de la Alianza Rebelde, el polvorín que se puede formar en Kamino cuando el Imperio decida definitivamente dejar de lado el programa Clon, y cosas así.

Todo lo que fuera apartarse de esas similitudes con The Mandalorian que estamos viendo, y que lleve la trama principal hacia delante, será bienvenido. Ahora está por ver si se cumple o no.

VALORACIÓN:

Star Wars: La remesa mala afronta el principio de su recta final con un episodio que podría sentar las bases del destino del grupo, aunque sigue dándose demasiada relevancia a Omega.

LO MEJOR:

La serie retoma el arco de la transición entre la República y el Imperio.

LO PEOR:

La trama de Omega, aunque relevante al final, tiene una ejecución que importa bastante poco.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus