Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x11: Pactar con el diablo, Ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x11

El episodio 11 de Star Wars: La remesa mala tiende un gran puente entre The Clone Wars y Star Wars Rebels. Vamos con nuestra crítica del episodio.

Bueno, bueno. Un viernes más nos toca hacer una escapadita a Disney Plus para acompañar a la Fuerza Clon 99 en una nueva aventura en Star Wars: La remesa mala. Aunque hoy vamos a afrontar un episodio bastante diferente a lo que venimos viendo.

Dave Filoni y su equipo nos proponen un episodio titulado Pactar con el diablo, algo que, en una galaxia como la de Star Wars, puede significar muchas cosas. No obstante, no tardaremos demasiado en descubrir quién es el diablo, y quién pacta con él.

VIDEO

Tráiler en español de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación original de Disney+

Nos vamos a encontrar un episodio muy especial, con mucha carga nostálgica y muchos detalles a tener en cuenta.

Pero, como siempre, nos estamos adelantando. Hoy en Hobbyconsolas, os traemos nuestra crítica del undécimo episodio de Star Wars:La remesa mala. Como siempre, podéis leer sin temor a spoilers del episodio hasta que aparezca el aviso. Aunque sí trataremos temas vistos en episodios anteriores.

STAR WARS: LA REMESA MALA "SIN" LA FUERZA CLON 99

Pactar con el diablo es un episodio muy diferente a lo que venimos viendo en Star Wars: La remesa mala. Esencialmente no va a tener más que una trama "lineal", pero una muy interesante.

Además, la Fuerza Clon 99 (Omega incluida), va a quedar relegada a un segundo, o mejor dicho tercer plano, durante todo el episodio. Algo similar a lo que sucedió hace dos episodios, cuando Cad Bane y Fennec Shand se vieron las caras en Lido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El episodio se va a sumergir a tope en la trama de las consecuencias de la conversión de la República Galáctica en el Primer Imperio Galáctico, enfocando la situación en uno de los planetas más castigados por el régimen imperial.

De hecho, se trata de una primera parte, puesto que el episodio nos dejará con uno de esos cliffhanger que le gustan tanto a Filoni.

LIBERTAD U OPRESIÓN

Aunque suene a eslogan político, el pueblo del planeta que vamos a visitar en Star Wars: La remesa mala 1x11 va a descubrir, por las malas, que el fin de la guerra no va a traer prosperidad ni paz a su región.

El episodio se va a convertir en un puente para una trama que conectaba The Clone Wars y Star Wars Rebels. Ahora, esa trama tendrá un nexo de unión a través de la serie de la Fuerza Clon 99.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

Vamos a tener bastante nostalgia, y, en nuestra opinión, el episodio nos deja algunas pistas de algo que veremos en próximos episodios, aunque de ello hablaremos en el apartado con spoilers.

También nos dejará claro que algunos personajes nunca cambian, por mucho que puntualmente les hayan pintado de "buenos" en las historias de The Clone Wars. Hoy revisitaremos uno de esos casos. En nuestra opinión, Pactar con el diablo es uno de los mejores episodios de la serie hasta el momento, por la esencia que emana de él.

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos a tratar temas con spoilers del episodio.

SOÑANDO CON LAS ESTRELLAS

Bueno, a la Fuerza Clon 99 la hemos visto de pasada en este episodio, pero no podemos decir que, por ello, haya sido malo... ¡Todo lo contrario!

Nos reencontramos con Hera Syndulla, una de las protagonistas de Star Wars Rebels a la que también vimos recientemente en Star Wars: Squadrons. La joven Twi'lek todavía sueña con convertirse en piloto y escapar de Ryloth.

Y no es de extrañar. El planeta natal de los Twi'lek está disfrutando de la transición entre la República y el Imperio en todo su esplendor. Si los ciudadanos de Raxus lo tenían crudo la semana pasada, los de Ryloth ya huelen a esclavitud a la legua.

El episodio nos plantea una primera mitad, presentando el conflicto, pero seguramente la Fuerza Clon 99 juegue un papel más relevante en el próximo episodio (suposición, claro).

De hecho, nos llama la atención las dudas de Hauser (o Houser, no sé cómo lo escribirán al final), el comandante clon que muestra hacer buenas migas con Cham Syndulla, el padre de Hera. ¿Podríamos tener otro clon díscolo en la cocina? Sabemos que varios clones se liberaron de sus chips después de las Guerras Clon.

Empezaremos a tener respuestas a partir del próximo viernes, aunque ver a Chopper y Hera Syndulla en este episodio ya ha sido un buen regalo para los fans de Star Wars Rebels. 

Por cierto, vemos que Crosshair sigue teniendo una personalidad tan encantadora como siempre, aunque no ha perdido ni pizca de su puntería. 

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Star Wars: La remesa mala presenta un episodio con la Fuerza Clon 99 en un segundo plano, centrándose en personajes ya conocidos de la saga de Star Wars que tienen un importante propósito, en el futuro.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El regreso de algunos de los personajes más queridos de las series de Star Wars. Tiende puentes entre The Clone Wars y Rebels.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El papel de la Fuerza Clon 99 es meramente anecdótico, pese a que es SU serie.
Hobby

82

Muy bueno

Y además

Star Wars: La remesa mala (Serie TV)

Argumento:

Star Wars: La remesa malaes una nueva serie de animación de la popular franquicia galáctica que se estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus, la cual está creada porDave Filoni, creador de otras series de animación de la franquicia como Star Wars Forces of Destiny, Star Wars Resistance o Star Wars The Clone Wars, estando ...