Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Sylvie's Love, protagonizada por Tessa Thompson, disponible en Prime Video el 25 de diciembre

Sylvie's Love
Crítica de Sylvie's Love, escrita y dirigida por Eugene Ashe y protagonizada por Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha, disponible en Prime Video el 25 de diciembre.

Sylvie's Love es un nuevo estreno directo en Prime Video, como sucediera antes con I'm Your Woman o como sucederá próximamente con El príncipe de Zamunda 2, que llegará a la plataforma el 5 de marzo de 2021.

La película ha sido escrita y dirigida por Eugene Ashe (Homecoming) y ha contado con la pareja protagonista, formada por Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha, como parte de la producción de la cinta.

Estamos ante un drama romántico y musical contado sin prisas, elegante y muy bien acompañado de una banda sonora sensacional que recoge grandes temas de esos que podríamos calificar como inmortales. Haced la prueba, poneos la lista de reproducción de Sylvie's Love y os daréis cuenta de que es música que no solo no envejece sino que sigue siendo tan mágica y sensacional como en su día.

Nos desplazamos a Harlem a mediados de los años 50. Sylvie es una joven que trabaja en la tienda de discos de su padre mientras sueña con una carrera profesional en televisión y espera que su prometido regrese del frente.

Un buen día entra en la tienda Robert, un prometedor saxofonista autodidacta que pasa las noches tocando en un cuarteto de jazz y se enamora perdidamente de ella. Poco a poco empezará a surgir entre ellos un incipiente romance que nadie puede frenar.

Sin embargo, una vez que el verano llega a su fin, se ven abocados a separarse. Robert acepta el trabajo de su vida en París, persiguiendo el sueño de ser el próximo John Coltrane y la vida de Sylvie sigue un camino distinto, casándose y comenzando a trabajar en televisión.

Cinco años después, un encuentro fortuito hará que se les mueva el suelo bajo los pies: a pesar del paso del tiempo sus sentimientos no han cambiado. Es el momento de decidir: su carrera profesional o el dictado de su corazón. 

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

Al igual que la cinta de animación Soul, que llega a Disney+ de forma simultánea el 25 de diciembre, Sylvie's Love es un maravilloso escaparate para el jazz y una carta de amor sonora al género musical de los años 50 y 60, del mismo modo que el aspecto visual del metraje, con su aspecto technicolor, su montaje, su tempo y su ingenuidad nos remiten a otra forma de hacer cine que, probablemente se nos antoje algo lejana en el tiempo, pero delicioso en cierta medida para cinéfilos.

Así hay tantas canciones originales como versiones que tratan de fundirse con la trama, consiguiendo cierto nivel de fusión imagen/sonido en momentos puntuales en los que "todo va sobre ruedas", a pesar de que el ritmo de la película es bastante lento de por sí. Solo hay una salida de tono que desconcierta por lo poco afortunada que es: el número musical de Eva Longoria.

Sylvie's Love introduce también en la trama algunos aspectos relevantes que encajan con los tiempos en los que vivimos como puede ser cuestionar el rol de la mujer en el matrimonio (y su incompatibilidad para ser un ama de casa ideal y a la vez una profesional dedicada y eficiente), el peso de la presión de la industria del entretenimiento o la necesidad de perseguir la ambición personal y de hacer que concuerde lo que uno es con lo que uno desea ser.

O, lo que es lo mismo, la peli pone una bomba en el corazón de los paradigmas de la época, dando a entender que otra forma de vivir, al margen de las apariencias, es posible toda vez que se decida en cuerpo y alma a lo que a uno le apasiona.

Sylvie's Love obtuvo excelentes críticas en Sundance y seguramente sería una experiencia cinematográfica mucho más completa en pantalla grande, pero en cualquier caso es un buen plan navideño para aquellos que añoren viejos tiempos y/o disfruten del género y la buena música.

VALORACIÓN:

Sylvie's Love es un bonito homenaje al cine de los años 50 y 60, rezuma melancolía y cariño hacia los viejos tiempos, además de contar con una banda sonora excepcional.

LO MEJOR:

La ambientación y la selección musical es maravillosa, en ese sentido, la película es un caramelo para melómanos nostálgicos.

LO PEOR:

Es una película de género que se asienta en los clichés típicos de otras cintas musicales románticas. El número de Eva Longoria da vergüenza ajena.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.