Crítica de Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo, la nueva y divertidísima película interactiva

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo
La nueva película interactiva de Netflix trae de vuelta a Kimmy Schmdit para un gran final con Daniel Radcliffe como invitado. Así es Kimmy contra el reverendo.

Unbreakable Kimmy Schmidt es una de las series con más personalidad y desparpajo de Netflix, gracias a un guión lleno de buen rollo, humor absurdo y mordaz y unos personajes absolutamente inolvidables. Después de cuatro temporadas, la serie de Netflix tocó a su fin de forma algo abrupta, pero por suerte han querido compensar a los fans con este película interactiva llamada Unbreakable Kimmy Schmdit: Kimmy contra el reverendo, que sirve para dar un buen cierre a toda la historia.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El argumento nos pone de golpe en una situación inesperada: ¡Kimmy está prometida! Y no con cualquiera, sino con el príncipe Frederick, un encantador joven inglés que quiere vivir una vida normal junto a ella. Pero justo antes de la boda, Kimmy descubre un extraño libro en su mochila, que podría dar pistas sobre algunos secretos del reverendo que la encerró en el búnker. Kimmy necesita resolver ese misterio antes de que se celebre la boda, a la par que otros personajes tienen sus propios problemas: ¿Frederick conseguirá ser un buen marido? ¿Titus será capaz de ayudar a Kimmy a la vez que interpreta a un Navy SEAL en una película de acción?

De este modo arranca una película interactiva de Netflix de algo más de una hora, en la que, con nuestras decisiones, hemos de llevar a la protagonista al mejor final posible. Por supuesto, hay momentos de aventura "a lo Kimmy", plagados de situaciones absurdas, humor con la justa mala uva (ojo a las puyas a Fortnite o al acento británico de Frederick) y personajes que nos pondrán en más de una encrucijada.

Al igual que pasaba en películas interactivas previas de Netflix, como Black Mirror: Bandersnatch, cada cierto tiempo dispondremos de unos segundos para elegir con el mando entre dos, tres o cuatro opciones y eso hará que los personajes actúen en consecuencia. Al igual que los libros de "elige tu propia aventura" de los que la película se mofa, la mayoría de las opciones nos llevarán a un final "malo", que no cumplirá con lo que "debería haber sucedido". Al estilo de Unbreakable Kimmy Schmdit, cuando eso suceda, un personaje (Titus, Xan, el reverendo o cualquier otro) nos dirá por qué nos hemos equivocado y tendremos alguna broma sobre ello, de tal forma que incluso al fallar pasaremos un buen rato.

Si hemos dado con una mala opción, después de ver su resultado, volveremos automáticamente al momento en el que tocaba elegir, para ver las alternativas. Por lo general, las opciones se basan en la lógica, pero dado que "no pasa nada" si nos equivocamos, a veces nos vemos tentados de probar alternativas absurdas, solo por ver qué pasa.

Elecciones en Unbreakable Kimmy Schmdit

Los responsables de Kimmy contra el reverendo lo saben y, por eso, han preparado algunos "resultados especiales" si vamos a lo loco o si nos centramos en situaciones ilógicas (no os perdáis la canción del restaurante mexicano de Anna Maria), pero siempre desde la perspectiva del humor. El resultado es que pasamos un rato divertidísimo en esta "aventura interactiva" contra Kimmy.

Para la ocasión, han vuelto todos los personajes principales, desde Lillian hasta Jacqueline, pero la gran incorporación es Frederick, interpretado por un Daniel Radcliffe (sí, el mismísimo Harry Potter) que demuestra cómo los papeles cómicos se le dan fenomenal, algo que ya vimos en la delirante Swiss Army Man. Por supuesto, la tronchante Ellie Kemper vuelve a estar a la altura de la pizpireta Kimmy y se ve acompañada en la mayoría del metraje del genial Tituss Burgess como Titus Andromedon.

Kimmy Schmdit: Kimmy contra el reverendo

Hay que dejar claro que la película se puede ver si no habéis seguido la serie (ya que el argumento está bastante contenido en ella), pero está claro que nos perderemos buena parte de la complicidad entre los personajes y algunas referencias muy divertidas. Si lleváis junto a Kimmy desde el primer día, lo vais a pasar en grande, si bien es cierto que en esta ocasión se disfruta muuuucho más con el doblaje original, debido a las bromas con los acentos y a que el doblaje castellano es un poco plano.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo supone un más que digno cierre para la historia de la pelirroja del bunker, que os dejará con buen rollo y ganas de más películas interactivas en el cuerpo. O eso, o ver a Titus cantando baladas de más de ocho minutos... Damn it!

Un divertidísimo ejemplo sobre cómo hacer bien una película interactiva. Se te puede hacer algo densa de más si no estás acostumbrado a Kimmy, pero si eres un Titus-ófilo, lo pasarás en grande.

Cómo sabe aprovechar su condición de película interactiva y reírse de ello. Los golpes de humor más absurdos y las referencias culturales.

Si no has visto la serie, no pillarás muchas referencias.