Dragon Ball Super 111

¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Super! En esta ocasión, analizamos el episodio 111 que se ha estrenado hoy, 15 de octubre, en Japón. ¿Qué combates nos habrá brindado en esta ocasión el emocionante Torneo del Poder? ¿Se podrá superar lo que vimos hace una semana en el episodio doble especial? ¡Vamos allá!

VIDEO

La voz de Goku habla de Dragon Ball - ¡Tertulia!

Tras la derrota de Goku a manos de Jiren en el episodio 110, nos quedamos justo en este momento... ¡Freezer, aprovechando que el saiyan estaba en las últimas, le metió el miedo en el cuerpo con una bola de energía! Pero... ¿Realmente será capaz de eliminar a Goku, pese a formar parte de su propio Universo 7?

Dragon Ball Super 111

No, Freezer tan solo le ha otorgado parte de su energía, para que Goku pueda seguir arrastrándose un poco más por la arena. ¿Os suena esta situación verdad? En el planeta Namek, un exultante Goku en Super Saiyan le proporcionó parte de su energía a Freezer para que pudiera escapar del planeta (todos sabemos qué ocurrió después...).

Compra los primeros episodios de Dragon Ball Super en Blu-Ray

Así las cosas, ahora Freezer le recuerda que ya están en paz, y que los dioses de la destrucción han mencionado el término Ultra Instinto cuando Goku ha desatado su increíble poder contra Jiren... El saiyan se queda anonadado.

Dragon Ball Super 111

Por otra parte, nos adentramos en el combate central del episodio, Hit contra Jiren. El asesino legendario del Universo 6 da el máximo de su poder contra la bestia alienígena del Universo 11. Ni siquiera el Salto Temporal hace efecto contra Jiren, pues su poder es capaz de predecir los movimientos y trascender incluso el tiempo. Pese a todo, Hit no cesa de utilizar el Tokitobashi. ¿Tramará algo?

Dragon Ball Super 111

Mientras tanto, aprovechando que Goku está inmerso en la contemplación del combate, dos namekianos del Universo 6 le atacan por la espalda (algo bastante desleal para tratarse de esta raza, ¿no creéis?).

¿Está la emisión de Dragon Ball Super en peligro?

A destacar que es la primera vez que vemos a estos dos luchadores en el torneo, hasta el momento, no se habían dejado ver por ninguna parte. ¿Habrá más rivales escondidos entre las rocas? ¿Lograrán acabar con el malherido Goku?

Dragon Ball Super 111

Para nada. En ese momento, Piccolo y Gohan entran en escena para contrarrestar el ataque de los dos namekianos y así evitar la tragedia. Otra emocionante pelea está a punto de comenzar en el torneo, pero cuando se enzarzan en el combate...

Dragon Ball Super 111

El episodio nos lleva a la pelea de Vegeta contra Super Ribrianne, la cual se encuentra contra las cuerdas ante el poder del saiyan. De hecho, está a punto de ser derrotada definitivamente, de no ser por la aparición afortunada de Rozie, su compañera de universo.

¿Acabará Vegeta con ellas o tendrán algún as en la manga? ¡Como veis, cada vez se abren más frentes en el torneo!

Dragon Ball Super 111

Y volvemos al combate crucial de Hit y Jiren, pues el primero acaba de consumar su esperado plan. Gracias a la repetición del Salto Temporal, Hit ha logrado generar una prisión energética en su adversario, impidiéndole cualquier atisbo de movimiento. ¡La cadena Tokitobashi tenía todo el sentido del mundo!

Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111

El objeto de Hit es retener a Jiren todo el tiempo posible, mientras sus aliados del Universo 6 se encargan del resto. Incluso apreciamos cómo el asesino legendario ejerce por primera vez de líder, desvinculándose de su labor solitaria, instando a Cabba, Kale y Caulifla a que hagan su trabajo.

Dragon Ball Super 111

Pero algo falla... Jiren es un monstruo, ya lo vimos en el episodio anterior, y consigue ganar terreno pese a la prisión generada por el Tokitobashi. Hit no da crédito a lo que ven sus ojos, pues era la última bala que tenía en la recámara para ayudar a su universo, y entonces...

Dragon Ball Super 111

Jiren se libera completamente de su prisión y asesta una acometida de golpes contra Hit, dejándolo completamente noqueado y catapultándolo por los aires. ¿El resultado? Una explosión brutal que saca a Hit del estadio, eliminando así su participación en el Torneo del Poder. Jiren ha ganado los dos asaltos contra, posiblemente, los dos guerreros más fuertes del torneo sin contarle a él.

Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111

Justo en ese instante, el Gran Sacerdote Daishinkan advierte a los luchadores que ya se ha consumido la mitad del tiempo reglamentario, o lo que es lo mismo, 50/100 taks.

¡Así analizamos el anterior episodio especial de la serie!

Para mayor dramatismo, se encarga de cambiar el tono del cielo a un color verdoso (recordándonos a la atmósfera de Goku Black en el futuro de Trunks, aunque para curiosidades, ya tenemos unas cuantas más abajo). Así luce ahora el torneo. ¡Se acercan las batallas finales!

Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111

Pero esto no es todo. Con Hit fuera del torneo, Jiren se marcha a meditar, pues considera que no hay nadie más en la arena que pueda hacerle frente. Menuda sobrada de la bestia del Universo 6, ¿verdad?

Dragon Ball Super 111

Incluso un luchador que se encontraba cerca de la zona se acerca a Jiren, aprovechando que ha bajado la guardia, pero ni meditando puede hacer nada contra él, pues simplemente el ki que rodea su cuerpo ya es suficiente para mandarlo por los aires. 

Dragon Ball Super 111

Queda patente, una vez más, que el poder de Jiren pertenece a otra dimensión. Y así termina el episodio, con un Goku pronunciando su nombre, impotente, mientras la banda sonora ensalza la emoción del momento, a lo que el narrador añade... ¿Conseguirá Goku dominar el Ultra Instinct y vencer a Jiren? ¡Amigos, amigas, esto está más intrigante que nunca!

Dragon Ball Super 111

¡CURIOSIDADES!

1- Cuando Freezer presta parte de su energía a Goku, el efecto de ki es exactamente igual al que vimos en Namek, cuando el saiyan hizo lo propio con el tirano. Os dejo estas dos imágenes para que comparéis. Es genial que Toei Animation cuide estos detalles, hasta el color del aura energética.

Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111

2- Jiren se une a la moda de la meditación en Dragon Ball, lo vimos con Ten Shin Han, Piccolo... E incluso Dabra en la nave de Babidí. ¿Quién será el siguiente?

Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111
Dragon Ball Super 111

3- Hay un detalle que me ha llamado la atención en el episodio, y es la rotulación en exceso del contorno de ojos de Hit, durante los primeros momentos del combate. No es la primera vez que vemos esto en Dragon Ball, ni mucho menos, de hecho es un efecto que me encanta y aporta personalidad/respeto al dibujo en cuestión.

Dragon Ball Super 111

¡Y con esto terminamos el análisis de esta semana! ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con la nota? ¿Hay ganas de saber qué ocurrirá la semana que viene? ¡Próximamente más noticias Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

VIDEO

Dragon Ball Super estalla en España y FighterZ convence

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Estamos ante un episodio que afrontaba un gran reto: continuar con el torneo tras el mejor episodio de la serie. Aunque la calidad ha bajado con respecto al anterior, Hit y Jiren han vuelto a brillar, con un desenlace para el primero que pocos podían augurar tan temprano. El factor sorpresa funciona, y además, Freezer se sigue reinventando.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Goku, serio cuando debe estarlo. El factor sorpresa, con la derrota inesperada de adversarios potentísimos como Hit. Animación, cada vez más estable.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El alargamiento excesivo de algunos combates secundarios. La desaparición y aparición repentina de luchadores, restando veracidad a la Battle Royale.
Hobby

74

Bueno

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...