Super 115
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 115 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Qué ganas teníamos de volver, una semana más, con el análisis del episodio de rigor de Dragon Ball Super! Ya hemos llegado, nada más y nada menos, que al capítulo 115 de la serie, y seguimos con unos combates incesantes en el Torneo del Poder. ¿Qué universo se alzará con la victoria?  

Goku comienza el episodio 115 como terminó el 114... ¡Mordiendo el polvo, en Super Saiyan God, por culpa de Kefla, la fusión de Caulifla y Kale! No solo estamos ante una guerrera tremendamente veloz, si no que es capaz de superar ampliamente la fuerza física del estado God. ¡Menuda bestia ha nacido en el Torneo del Poder

Super 115
Super 115

Los dioses, entre ellos Beerus, empiezan a preguntar si la utilización de los Potahla no sería ilegal, a lo que la pareja Zeno Sama responde que la fusión es algo realmente divertido. De esta manera, se abre la veda para el nacimiento de más guerreros ultrapoderosos (incluso la diosa Jerez lanza sus dos pendientes a dos de sus guerreros, pero Kefla destroza los arcillos al instante, impidiendo la fusión).

Ante este panorama, Shin apunta que sería interesante una fusión entre A-17 y A-18, formando el A-35, pues son seres con características prácticamente calcadas y el resultado sería abrumador. Aunque poco después recalan en un aspecto... ¡Si ese guerrero es eliminado, pierden dos luchadores al mismo tiempo!

Super 115

Mientras Goku lo pasa muy mal frente a Kefla, se nos muestran diversos combates simultáneos, potenciando la sensación de Battle Royale que se había dejado de lado en episodios anteriores. Por un lado, nos brindan el duro combate de Vegeta Super Saiyan Blue frente a Toppo, donde el príncipe de los saiyans está sufriendo de lo lindo. 

Super 115

Por otro lado, Gohan aparece con su Masenko justo a tiempo para salvar el pellejo a Piccolo de los namekianos (justo al revés de lo que ocurría en el pasado cuando era niño, ¿verdad?). Incluso vemos una escena un tanto cruda protagonizada por el hijo de Goku, pero mejor la reservamos para la sección de curiosidades de más abajo. 

Super 115

Y la ronda de combates secundarios termina con A-17, el cual saca de un apuro a su hermana A-18, quien se lo toma bastante mal dado su orgullo. Hacía tiempo que no veíamos a la pareja trabajar en equipo, y A-18 parece que aún no se ha acostumbrado a los viejos tiempos. ¿Reconducirán su relación a buen puerto o ya es insostenible? 

Super 115

Cuando regresamos al combate de Kefla y Goku, vemos como la primera lanza una ola tremenda de energía a Goku, la cual parece ser la definitiva. Pero nada más lejos de la realidad... Entre la humareda que se levanta por el orbe de ki, lo que vemos aparecer es... 

Super 115

¡Goku en Super Saiyan Blue! Parece que el saiyan ha recuperado casi todas las fuerzas que había perdido en el combate contra Jiren. No obstante, Kefla no se achanta ante la nueva coloración de Goku, y decide hacer lo propio convirtiéndose en Super Saiyan (de un corte más verdoso del habitual).  

Super 115

De hecho, hemos preparado esta galería de Kefla en Super Saiyan para que os podáis deleitar con las mejores tomas de la saiyan en dicho estado de poder. Como podéis observar, su musculatura aumenta con esta transformación, potenciándose la región abdominal así como los brazos. ¡Disfrutad! 

Es ahora cuando comienza el combate serio de verdad, y la banda sonora acompaña cantidad, recuperándose un tema que sorprendió al público en el episodio doble especial (aunque esta vez, sin letra). Destellos y ráfagas de energía por doquier, donde echo en falta algo más de artes marciales y estrategia, como tuvimos en capítulos anteriores.  

Super 115
Super 115

El combate se sucede hasta que Kefla lanza una súper onda de energía que obliga a Goku, una vez más, a superar su nivel actual de energía (la fórmula se repite con lo que vimos antes de que se transformara en Blue). De este modo, pasamos al Super Saiyan Blue Kaioh Ken, el ¿último? as que tiene el saiyan bajo la manga para detener a Kefla. 

Super 115

A partir de este momento, parece que por fin la balanza se inclina más a favor de Goku, desplegándose no solo un poderoso torrente de energía, si no una paleta de colores realmente interesante entre los dos saiyans, tal y como veis en las imágenes. 

Super 115

¿Dragon Ball Super en peligro? 

Super 115

En uno de los grandes encontronazos de estos gigantes, Goku logra (por fin) asestar un buen puñetazo en el estómago a Kefla, la cual sale disparada a lo largo de la arena de combate. Mención especial a Freezer, que se lo está pasando en grande viendo cómo se destrozan dos (o tres) saiyans entre sí.  

Super 115
Super 115

Pero Kefla es dura de roer y se levanta como si nada, dispuesta a proyectar una nueva ola de energía para acabar con Goku. Este último, tampoco retrocederá, e intentará contrarrestar su jugada con un poderoso Kame Hame Ha. ¿Cuál será el resultado? 

Super 115
Super 115

Kefla, en el último momento, utilizará su velocidad para situarse detrás de Goku y propinarle una soberbia parada en uno de sus puntos vitales, llegando casi a dislocarle el cuello. Lo llevamos diciendo todo el análisis, esta guerrera tiene aún mucha guerra quedar. 

Super 115
Super 115

Goku queda tan malherido de la situación que se derrumba al instante de recibir la patada, perdiendo la conciencia y volviendo a su estado base. Sin embargo, cuando todo parece perdido y Kefla ya está proclamando la victoria, algo extraño empieza a ocurrir... 

Super 115

Algo que nos recuerda a lo que presenciamos en el episodio 110 de la serie, posiblemente el mejor de todo Dragon Ball Super. Lo habéis adivinado, Goku se levanta con un halo tremendamente oscuro para despertar, segundos después, el estado Ultra Instinto que yacía dormido durante los combates posteriores a Jiren. Os dejamos con una galería de este nuevo renacer:

Resurge el Migatte no gokui para sorpresa de Lord Beerus y Whis, el cual confiesa que no contaba con verlo una segunda vez en el Torneo del Poder. Kefla, ante la nueva situación, sonría como la sangre saiyan que corre por sus venas. Está a punto de comenzar un nuevo asalto entre estos dos guerreros colosales. ¿Logrará dominar Goku por fin el Ultra Instinto? ¡El domingo que viene saldremos de dudas!  

Super 115

¡Así fue el mejor episodio de Dragon Ball Super!

¡CURIOSIDADES! 

1- Si por algo se ha podido caracterizar este episodio es por la crudeza en una de las escenas, concretamente, aquella en la que Gohan corta el brazo de Pirilla, el namekiano del Universo 6, simplemente de una pisada. Como podéis apreciar por las imágenes, no se ha escatimado en sangre namekiana, e incluso vemos el interior carnoso del brazo del guerrero. 

Super 115
Super 115
Super 115

2- Y la segunda curiosidad del día va para... ¡Yuya Takahashi! Sí, el episodio anterior estuvo supervisado por este artista freelance que ya se ha ganado a todos los fans de la serie con su arte. Su estilo, muy noventero, es una delicia visual, pero no reniega de los avances actuales, dando lugar a unos diseños espectaculares.

Pues bien, en este episodio Takahashi ha aparecido en escasísimas tomas como la de abajo. ¿Contarán con él más a menudo? Si lo hacen, siempre será un grandioso acierto. 

Super 115

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que haya gustado el análisis del episodio 115 de Dragon Ball Super. Ya nos contaréis más abajo qué nota le pondríais al capítulo y qué os ha parecido en cómputo global. ¡Muchas gracias y hasta pronto! ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio cuya factura artística ha decaído notablemente, sobre todo si lo comparamos con el anterior. Pese a ello, hay destellos de calidad y remonta al final con la reaparición de Yuya Takahashi y el Ultra Instinto. Además, el foco de la acción se reparte en diferentes combates, aportando un sano dinamismo y credibilidad a la Battle Royale.

Hobby

79

Bueno

Lo mejor

La acción se reparte en diversos combates, generando sensación de Battle Royale. El combate entre Goku y Kefla. La guinda final del Ultra Instinto.

Lo peor

El arte de este episodio poco tiene que ver con el anterior, no solo por el acabado del dibujo, si no por una atmósfera menos oscura.

Lecturas recomendadas