Dragon Ball Super 119

¡Ya estamos aquí con el análisis del episodio de estreno de Dragon Ball Super! En el día de hoy se ha emitido en Fuji TV el capítulo 119 de la serie de Akira Toriyama, y como veréis en el análisis, no ha tenido una nota demasiado buena si lo comparamos con los episodios anteriores... ¿Qué habrá ocurrido esta semana en el Torneo del Poder? ¡Lo analizamos ya! 

VIDEO

El Super Saiyan Legendario y más noticiones Dragon Ball

El episodio comienza con el combate entre Katopesla y Vegeta. El guerrero del Universo 3 muestra su transformación definitiva para potenciar su poder, pero el rey de los saiyans está demasiado cansado de su contrincante y decide lanzarle un Final Flash en Super Saiyan para zanjar la afrenta. 

Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119

Katopesla es catapultado al borde del ring, pero no es el poder de Vegeta lo que acaba con él, si no algo que parece hacerle tropezar y caer al vacío... ¿Qué será? 

Dragon Ball Super 119

Poco a poco, los demás participantes también se ven afectados por este misterio, sufriendo golpes imprevisibles por todas partes. Incluso Gohan está a punto de caer fuera de la arena si no llega a ser por su eterno salvador: Piccolo

Dragon Ball Super 119

Tras recibir una buena cadena de golpes, los guerreros Z descubren que el adversario al que se están enfrentando es Gamisaras, el ente invisible del Universo 4 capaz de ocultar también su energía.

¡Hazte aquí con la Serie Roja de Dragon Ball Super!

Ante la situación, Piccolo desencadena una explosión colosal para dañar a su adversario, pero es inútil. Instintivamente, Gohan decide lanzar varias ráfagas de ki a Gamisaras, descubriéndose poco a poco la silueta de dicho ser. 

Dragon Ball Super 119

Es entonces cuando Piccolo toma el relevo de su discípulo. Ahora que el namekiano puede apreciar la situación de su adversario, le propina un buen surtido de golpes para lanzarlo fuera de la arena con su mítico cañón de energía. Sí sí, aquel que nace de su propia boca. ¡Lo vemos!

Dragon Ball Super 119

Pero la amenaza no ha terminado y entra en escena Shantza, el a priori simpático ser del Universo 4 capaz de generar una cúpula rojiza llena de amenazas para nuestros héroes. ¡Y es que tiene la capacidad de traer de vuelta a los guerreros de los universos caídos!

Dragon Ball Super 119

En realidad, estos adversarios resultan ser ilusiones realmente sólidas, capaces de ejecutar poderosos ataques a todos los luchadores que se interpongan en su camino. Así, vemos de nuevo a Botamo o Basil poniendo en apuros a los participantes, aunque no será por mucho más tiempo... ¡Piccolo localiza a Shantza, el origen del problema, escondido tras una roca y lo saca fuera del estadio con un óvalo de energía!

Dragon Ball Super 119

El regocijo le dura realmente poco al namekiano, pues justo después empieza a sufrir una ráfaga de golpes tremenda, haciéndole perder terreno hasta encontrarse en los límites del ring. ¿Se tratará de otro sujeto invisible?

Dragon Ball Super 119

En cualquier caso, esta vez Piccolo sí puede sentir la energía de su enemigo pese a no detectarlo con la vista, por lo que se concentra para asestarle un golpe y... ¡falla estrepitosamente! El namekiano no logra acertar y su error lo pagará caro, pues su adversario contraatacará catapultándole fuera de la arena. Sí, Piccolo está eliminado. 

Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119

Tras este shock para el Universo 7, A-17 decide dejar a un lado la percepción de la energía para confiar en otro sentido... ¡El oído! Así es cómo se descubre finalmente la identidad de la amenaza, una pulga del Universo 3 llamada Damon. ¿Cómo os quedáis ante la sorpresa? ¡Estamos en condiciones de afirmar que el todopoderoso Piccolo ha sido vencido por una pulga! Pero eso no es todo...

Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119

Piccolo, ante tal revelación, confiesa que se dejó llevar por la percepción de la energía y no fue capaz de percibir su sonido. Este comentario, a simple vista lógico, viola completamente una de las características más conocidas de los namekianos. Dicha raza, tal y como hemos presenciado con Piccolo en multitud de ocasiones, tiene una capacidad auditiva prodigiosa, por lo que sus palabras carecen totalmente de sentido.

Dragon Ball Super 119

Una vez resuelto el misterio, Damon se antoja difícil de atrapar por culpa de sus saltos incontrolables, pero a Goku se le ocurre una gran idea para resolver el problema. El saiyan golpea el suelo hasta tres veces, haciendo que Damon pierda el equilibrio y se limite así su frenético movimiento. 

Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119

En ese momento, A-17 aprovechará para encerrar al insecto en una bola de energía y lanzarlo fuera del estadio con una soberbia patada, cual Oliver Atom. ¡Este chico apunta maneras para fichar por el New Team!

Dragon Ball Super 119

¡Y así llegamos al desenlace del episodio! Para desgracia de Quitela, el irritante y tramposo Hakaishin del Universo 4, Damon era el último guerrero en pie de su equipo. ¿La consecuencia? La pareja de Zenositos erradica este universo de un plumazo.

¿Hay sangre en Dragon Ball Super?

A falta de 12 minutos para terminar el Torneo del Poder, ya solo quedan tres universos con vida: el 3, el 7 y el 11. ¿Cuál ganará? ¡Se avecinan unos episodios tremendos!

Dragon Ball Super 119

¡CURIOSIDADES! 

1- En una de las escenas que os capturo justo abajo, Mutenroshi le aconseja a Gohan que utilice la sangre de la nariz para dar con el guerrero invisible. 

Dragon Ball Super 119

Gohan no entiende muy bien de qué va el tema, y es que el Duende Tortuga se está marcando un gag en toda regla al recordar lo que ocurrió en el Torneo de Babá la Adivina... ¿Lo recordáis vosotros? Os dejamos las capturas de aquella travesura en la que el anciano verde, gracias a la sangre que expulsó de su nariz tras ver los pechos de Bulma, descubrió al adversario invisible de Yamcha:

Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119

2- Y seguimos con los guiños al pasado, y es que la explosión que realiza Piccolo para dañar al enemigo invisible es un calco a lo que vimos en el 23 Torneo de Artes Marciales, cuando Ma. Junior ejecutó el mismo ataque contra Goku. Qué tiempos aquellos... 

Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119
Dragon Ball Super 119

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos que os haya gustado el análisis y ahora os toca el turno a vosotros. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Qué nota le pondríais? Nos leemos próximamente en nuevas entregas Z. ¡Kai, Kai

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Estamos ante, posiblemente, el peor episodio del Torneo del Poder. La calidad artística brilla por su ausencia, y las decisiones y soluciones argumentales son más que mejorables. Se agradece el misterio y variedad de los combates, el guiño de Mutenroshi y el aumento de ritmo con la eliminación de otro universo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La eliminación de otro universo palia la sensación de estancamiento de las últimas semanas. El guiño de Mutenroshi. El factor sorpresa: la pulga.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El acabado artístico. Vegeta no vence ni a Katopesla. Piccolo derrotado por una pulga al no poder oírla, cuando su oído es prodigioso. Solo vale Goku.
Hobby

57

Regular

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...