Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 127 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super 127

¡Hoy se ha estrenado en Japón el episodio 127 de Dragon Ball Super, regalándonos así uno de los capítulos más épicos en lo que llevamos de Torneo del Poder! Sin lugar a dudas, los últimos compases de este último arco argumental están siendo frenéticos, dejándonos escenas para el recuerdo. ¿Queréis saber qué ha ocurrido en las últimas aventuras de Goku y compañía? ¡Vamos! 

El capítulo arranca con Jiren, el justiciero del Universo 11 que por fin mostrará todo su poder. Las vibraciones que genera su explosión de energía son tremendas, asombrando a Son Goku, Vegeta y A-17, los únicos guerreros del Universo 7 que aún no han sido eliminados del torneo (y bueno, tampoco nos olvidamos de Freezer, que debe estar inconsciente tras alguna roca).

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

El poder llameante de Jiren es tremendo, lo que obliga a los tres luchadores a atacar al máximo de sus fuerzas. La batalla comienza e impresiona ver cómo Jiren no sufre ningún daño ante la acometida y ataques energéticos de nuestros héroes.

¡Nueva película de Dragon Ball!

De hecho, los contraataques del guerrero son realmente brutales, y empezamos a ver cómo A-17 se convertirá en el protagonista del episodio, salvando el pellejo al bueno de Vegeta. 

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Si el Final Flash de Vegeta con su máximo poder no es problema para Jiren, ¿supondrá una amenaza el Kame Hame Ha de Goku en Super Saiyan Blue Kaioh Ken? Para nada, y es entonces cuando contemplamos una escena impactante, donde Jiren neutraliza la famosa ola de energía con su ataque. ¡Mirad!

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

La situación parece grave, Goku vuelve a estar contra las cuerdas y el ataque de Jiren es inminente. Contra todo pronóstico, aparece A-17 para atacar por la espalda al justiciero, dinamitando una severa explosión que perjudica al propio androide. ¿Habrá surtido efecto? No demasiado, aunque A-17 ya puede presumir de ser el primero en hacerle un rasguño a Jiren.

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Ante esta situación, los guerreros del Universo 7 vuelven a la carga. Vegeta, que había vuelto a su estado base tras un puñetazo de Jiren en la boca del estómago, desata de nuevo su ira y se convierte en Super Saiyan Blue de máximo poder. Goku, que hace unos segundos había mordido el polvo, se yergue una vez más. 

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Está claro que las exigencias de guión obligan a que estos saiyans vuelvan a transformarse una y otra vez. En condiciones normales, no habrían podido convertirse ni siquiera en Super Saiyans tras todo lo que han pasado, a no ser que hubieran recurrido a una semilla senzu, una máquina curativa o Dende.

El Torneo del Poder peca, hasta el fondo, de coherencia alguna en temas de resistencia energética (recordamos que Vegeta había perdido toda su energía tras hacerse explotar el cuerpo en el capítulo anterior). ¿El guión justifica los medios?

Dragon Ball Super 127

Tras este paréntesis, los tres luchadores del Universo 7 intentan diseñar una estrategia para derrotar a Jiren. Primero, Goku y Vegeta mantendrán ocupado a Jiren para que A-17 le lance una ráfaga tremenda de energía. Al ver que no sirve de nada, realizarán un ataque sincronizado con sus técnicas más poderosas. ¡Allá va!

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

¿Habrán vencido? En absoluto, el poder de Jiren pertenece a otra dimensión y desencadena una explosión ardiente que catapulta a los tres guerreros contra las rocas. No pueden con él.

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Cuando todo parecía perdido, Freezer aparece de la nada para intentar derribar a Jiren con todo su poder. De hecho, se transforma en Golden Freezer para intentar tener alguna posibilidad contra él. ¿A que ya sabéis el resultado de esta temeridad? Exacto, Jiren paraliza con la mirada a Freezer y lo manda por los aires. El final del torneo no le está sentando nada bien al tirano galáctico.  

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Tras esta interrupción, alguien ataca a Jiren. ¿Quién demonios habrá sido? Parece que A-17 se ha propuesto darlo todo contra este adversario. Llegados a este punto, el androide siente curiosidad y le pregunta a Jiren para qué quiere las Super Bolas de Dragón. ¡Se abre el telón del pasado de Jiren!

Dragon Ball Super 127

Vermoud, el Dios de la Destrucción del Universo 11, cuenta la historia sobre el pasado del guerrero. Cuando era niño, Jiren regresaba a su aldea, despreocupado, pero al llegar a casa contempló la escena más horrible del mundo... ¡Su familia había sido asesinada por un ser malvado de tremendo poder!

¡Compra el manga de Dragon Ball Super aquí!

Después de aquel trauma, un maestro lo adoptó como discípulo, y años después volvió a aparecer aquel ser que destruyó su pueblo. En esta ocasión, su maestro y amigos también perecieron, por lo que la tristeza y el lamento inundó su corazón, obligándole a convertirse en el luchador que es hoy. Si eres el más fuerte, la justicia imperará y no tendrás nada que temer, pues nunca estarás solo. Os dejamos con la galería de Jiren:

Tras escuchar la historia, A-17 afirma que es más humano de lo que pensaba, recriminándole que nada conseguirá siendo un esclavo de su pasado. Estas palabras hieren el orgullo de Jiren, por lo que se abalanza contra él en un choque de puñetazos colosal que rasga las vestiduras del androide.

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

El golpe de gracia se acerca, Jiren está dispuesto a terminar con esto y lanza una bola de energía hacia sus contrincantes. A-17, sacando fuerzas de flaqueza, se levanta una vez más y contraataca con su celebérrima barrera. No contento con eso, decide proteger a Goku y Vegeta con parte de su energía, aportándoles algo más de ki para la batalla. 

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Estamos ante el sacrifico de A-17. El hermano de A-18 opta por quitarse la vida frente a la mirada atónita de la grada y la impotencia de Goku y Vegeta, que yacen paralizados en la arena. Es la muerte de un héroe, un defensor de la fauna y flora que jamás podrá ver cumplido el deseo que le llevó al Torneo del Poder: irse de crucero con su familia. Hasta siempre, Lapis.

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

Y así termina el episodio, con una pérdida que nadie podía imaginar. Ahora, Goku y Vegeta tienen algo más de energía gracias a A-17, por lo que se preparan para el ataque definitivo frente a Jiren. ¡El Torneo del Poder está a punto de finalizar! A Dragon Ball Super solo le quedan 4 episodios... 

Dragon Ball Super 127

¡CURIOSIDADES! 

1- La escena en la que Freezer aparece de la nada es muy significativa, sobre todo por las palabras que vocifera: "¡Te mataré yo mismoooooo!". Es la misma línea que articuló frente a Goku antes de lanzarle su último ataque en Namek. Está claro que esto no es una casualidad, y por eso nos encanta.

Dragon Ball Super 127
Dragon Ball Super 127

2- A-17 se convierte en uno de los personajes que más veces han muerto en toda la obra de Dragon Ball si contamos también GT. De este modo, el androide se une a lista de cuatro muertes que lideran Piccolo y Krilín (no, Yamcha no ha muerto tantas veces como creías).  

Dragon Ball Super 127

¡Y llegamos así al final de nuestro análisis! Esperamos que os haya gustado, y como siempre, podéis dejarnos vuestros comentarios sobre el episodio más abajo. ¡Incluso os podéis animar a ponerle vuestra nota particular! Nosotros volveremos próximamente con otra entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Grandísimo episodio donde se confirma que A-17 es la revelación de este torneo. Todas las estrategias de combate giran en torno a él, y da pena pensar que sin este personaje todo se reduzca a una lucha primitiva. El momento del sacrifico es impecable, no así la reacción del resto de personajes. La recuperación injustificada de energía no funciona.

LO MEJOR:

A-17 consigue hacer de este episodio algo memorable para la historia de Dragon Ball. La acción es frenética y la animación bastante fluida.

LO PEOR:

La recuperación de los personajes, una y otra vez tras ser abatidos, no es coherente. Faltó alma y drama tras la muerte de A-17. Reciclaje visual.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.