Dragon Ball Super capítulo 66 - Análisis y curiosidades

Super 66

Seguimos con nuestros análisis de Dragon Ball Supery nos acercamos por fin al final de la saga de Trunks del futuro. Hoy tenemos ante nosotros el episodio 66, el capítulo con más calidad hasta el momento de toda la serie de Akira Toriyama y Toei Animation, no en vano se ha hecho con la mejor nota hasta la fecha. Eso sí, este episodio no estuvo exento de polémica. ¿Le echamos un vistazo?

El capítulo 66 comienza con Goku en Super Saiyan Blue contrarrestando con su Kame Hame Ha la onda de energía de Zamasu. El choque de ki es tan poderoso que toda la Tierra tiembla, hasta que finalmente el saiyan gana este asalto personal contra el malogrado kaiohsin, haciendo gala de un poder interior admirable.

Super 66

Pese a recibir el duro golpe de Goku, incluso tras haber utilizado el Kaioh Ken con el Super Saiyan Blue, Zamasu sobrevive al poder del saiyan. No obstante, la mitad mortal de Zamasu empieza a rebosar por su cuerpo en forma de fluido violeta, conviviendo con su parte inmortal a la par que aportándole un aspecto realmente desagradable, demoníaco y feroz.

Super 66
Super 66

Ante este inmenso poder, Goku queda fuera de combate, y tras comerse una Semilla Senzu, se decide que la mejor opción es fusionarse con Vegeta, como en los viejos tiempos. De este modo, Kaiohshin les cede sus pendientes Pothala y se preparan para el espectáculo, aunque... ¡Zamasu les advierte que los efectos de esta fusión son permanentes en los kaioshshin, pero NO en los humanos! Por primera vez en la franquicia, se desvela que esta fusión tiene una duración de una hora para los mortales, explicándose décadas después por qué Vegetto se neutralizó en el interior de Boo. ¡Puntazo!

Super 66

Una vez conscientes de las leyes de los Pothala, Goku y Vegeta se fusionan dando a luz a Vegetto. ¡Cuánto tiempo sin vernos, glorioso guerrero! Y tal y como ocurriera en el manga original, tarda un suspiro en pasar a la acción convirtiéndose al instante en Super Saiyan Blue. Sus aires de superioridad son todo un clásico que han mantenido intacto, cerrándole la boca al narcicista Zamasu con una buena acometida de combos.

Super 66

Pese al poder de Vegetto Blue, el combate parece bastante igualado, aunque Zamasu no para de recibir una tunda impresionante por parte del saiyan. De hecho, para poner en evidencia el sable de ki del corrompido kaioshin, Vegetto saca a relucir su famosa espada de energía para atravesarle el cuerpo. Y por si esto fuera poco, le asesta un poderosísimo Final Flash Kame Hame Ha. Pero...

Super 66

Cuando Vegetto estaba a punto de dar el golpe de gracia, la fusión se deshace sin previo aviso. Al parecer, la energía utilizada por el Super Saiyan Blue ha consumido con creces la duración de la fusión, finalizando así con su efecto. La suerte está del lado de Zamasu y, ni corto ni perezoso, golpea con su potente brazo a Goku y Vegeta, dejándoles inconscientes al instante pese a estar malherido tras el combate contra Vegetto.

Super 66

Justo cuando Zamasu se dispone a asesinar a Goku y Vegeta, Trunks utiliza su ki afilado para restaurar su espada y contrarrestar el ataque final del monstruo. En ese momento comienza un nuevo combate frenético entre los dos adversarios, uno lleno de esperanza, y el otro lleno de ira divina. Sin embargo, Zamasu, pese a estar contra las cuerdas, sigue siendo mucho más poderoso que Trunks...

Super 66

En ese momento, Trunks es consciente de que él debe ser el salvador de su propio mundo, por lo que debe eliminar cualquier amenaza que se ponga por delante con el poder de la esperanza. Y es eso precisamente, esperanza energética, lo que empieza a emanar de manera natural de todos los seres vivos que aún quedan en el planeta Tierra. Es la genkidama de la esperanza.

Super 66

La energía que empieza a reunirse en el cielo pronto llamará la atención de Trunks, el cual empieza a asimilarla en su propio ser, en su propia espada. Es la luz de todos, la esperanza de un mundo otrora maldito y con un futuro dantesco en el horizonte. En el último instante, Goku y Vegeta también le ceden su inconmensurable poder God interior, aportando a Trunks la energía justa para acabar con Zamasu.

Super 66

Y así es como finaliza este épico episodio, con un Trunks rebosante de energía impartiendo justicia a un dios condenado al ostracismo. La espada de Trunks, ahora de un tamaño ingente, corta en dos al temible Zamasu clausurando así el episodio. ¿Habrá acabado todo?

Super 66

¡CURIOSIDADES!

1- Goku vuelve a utilizar su Super Saiyan Blue x Kaioh Ken. La última vez que lo utilizó fue frente a Hit, en el torneo de Champa. Nada es suficiente contra Zamasu.

Super 66

2- Vegeta, como toda la vida, se muestra reticente a fusionarse con Goku. ¡Hay cosas que nunca cambiarán!

Super 66

3- Es una delicia volver a ver a Vegetto, sobretodo en su mítico estado base.

Super 66

4- Cuando Trunks y su espada asimilan la Genkidama, no es raro acordarse del desenlace del largometraje Los tres grandes super saiyans.

Super 66

5- Los artistas que han participado en este episodio rebosan calidad por los cuatro costados, incluso algunos de ellos participaron en Dragon Ball Z. Una delicia ver a Naotoshi Shida y Shimanuki compartir elenco. Una muestra más de la calidad a continuación:

Super 66
Super 66

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que os haya resultado interesante nuestro análisis y nos leemos mañana en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Estamos ante el episodio mejor animado y dibujado de todo Dragon Ball Super. La acción es trepidante, el drama es total y el desenlace es completamente inesperado. Además, se recupera una de las fusiones más queridas por los fans, resolviéndose un cabo suelto del pasado que limita el espectáculo. Un episodio rebosante de genkidama.

La animación alcanza una calidad sin igual en la serie. La acción es frenética y la banda sonora escogida una delicia. Vegetto. El final inesperado.

El espectáculo de Vegetto en Super Saiyan Blue se antoja algo breve.

80