Dragon Ball Super capítulo 67 - Análisis y curiosidades

Super 67

¡Sorpresa! ¡Ya estamos de vuelta con los análisis de los episodios de Dragon Ball Super! Por fin desembocamos en el capítulo 67, el cual pone punto y final a la saga de Trunks del futuro y Goku Black. ¿Quieres desentrañar todos los secretos de este memorable desenlace? ¡Pues no te pierdas todo lo que vamos a contarte!

En el episodio anterior, Trunks parte en dos a Zamasu gracias a la fuerza universal de todos los humanos y el poder celestial de Goku y Vegeta. Cuando todo parecía haber terminado, el temible kaioshin regresa más fuerte que nunca gracias a su inmortalidad, esta vez, con la ambición de convertirse en el mismísimo universo. ¡Mirad qué escenario tan apocalíptico desencadena el poder de Zamasu!

Super 67

Goku y Vegeta intentan convertirse en Super Saiyan Blue para asestar el golpe de gracia a Zamasu, pero tras haberse convertido en Vegetto, su poder se ha reducido tan solo al estado base. Y no solo eso, Zamasu empieza a lanzar ráfagas mortales de ki desde los cielos, como si de un dios castigador se tratara, aniquilando todo ser viviente de la faz de la Tierra. Tras la destrucción mundial, los guerreros Z, Bulma, Mai, Gowasu y Kaioshin son los únicos supervivientes, y es entonces cuando Goku saca algo de su cinto...

Super 67

¡Exacto, el botón especial para llamar a Zeno, el rey de todo lo existente! Tras pulsarlo, el Zeno del futuro alternativo de Trunks (que es un Zeno diferente al de la realidad de Goku y compañía) aparece en escena y destruye todo el universo con su fuerza sin igual, y por ende, también a Zamasu. Por suerte, todos nuestros amigos consiguen escapar a tiempo en la máquina del tiempo. ¡Estuvo cerca! Sin embargo, una vez en el presente...

Super 67

Goku decide viajar de nuevo con Trunks al núcleo de la explosión, donde se encuentra a Zeno vagando en la nada. En ese momento, se le ocurre la idea de recogerlo y llevarlo con el Zeno de su presente, y de este modo, cumplir la promesa que le hizo al rey de todo lo existente hace tiempo: llevarle a un amigo con el que jugar durante toda la eternidad.

Super 67

Por otra parte, la pena que Trunks y Mai sienten al no haber podido salvar su mundo es indescriptible. Por ello, Whis les ilusiona diciendo que pueden viajar al momento en el que Zamasu aún no había destruido al Kaioshin de su futuro, pues alertará a Bills de la amenaza para poder así detener a tiempo al malvado ser. Eso sí, los dos enamorados tendrán que convivir en ese futuro con otro Trunks y otra Mai, algo que no supone un problema para ellos si pueden volver a disfrutar de sus seres queridos.

Super 67

Y llega el momento más emocionante de Dragon Ball Super, la marcha de Trunks y Mai en la máquina del tiempo a un futuro mejor. La despedida de Vegeta asestando un puñetazo cargado de mensaje a Trunks es deliciosa, y el adiós de Gohan al joven del futuro, animándole desde los cielos, es una de las mejores escenas de toda la serie, acompañando una banda sonora sublime que no hará llorar solo a Trunks, si no también al espectador.

Super 67
Super 67

Así se despiden los jóvenes del futuro, dejando atrás una estela celestial y un halo atemporal de esperanza, así como una familia eterna en el presente, la cual perdurará en su memoria durante el resto de la historia. ¡Buena suerte, amigos! ¡HOPE!

Super 67

¡CURIOSIDADES!- Ver episodio aquí -

1- Esta es la última escena en la que vemos a Zamasu en Dragon Ball Super, desintegrándose ante los ojos de la familia Z en el presente.

Super 67

2- ¿Cómo es el aspecto del universo completamente destruido? Como lo podéis ver justo en la imagen de más abajo, lleno de un color realmente sobrecogedor.

Super 67

3- En este episodio Whis nos regala un dato muy curioso... ¡Daishinkan es su padre, y por tanto, también el de Vados!

Super 67

4- La calidad de dibujo era tan nefasta en la primera parte que incluso Vegeta parece tener un acabado chibi mientras se agarra la máquina del tiempo... En fin, un despropósito.

Super 67

5- Eso sí, la segunda parte del episodio remonta con creces la calidad gráfica, dejándonos estampas tan bellas como esta de Vegeta. Aunque solo fueran unos 10 minutos escasos de gran calidad, se agradecen tras la nefasta primera parte.

Super 67

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que os haya gustado el análisis y nos vemos próximamente en más episodios y curiosidades de Dragon Ball Super, solo en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Un episodio para finalizar la saga de Trunks en el que hay de todo, desde la destrucción del universo hasta la escena más emocionante de la serie. Sin embargo, también tiene una primera parte desastrosa en el ámbito gráfico, una pena.

Un final inesperado donde los guerreros Z no salvan el día. La escena final de Trunks despidiéndose de Gohan es de lo mejor de la serie, le sube nota.

Un episodio tan importante como este, que cierra la saga de Trunks, merecía un trato gráfico a la altura, no la chapuza de los primeros 10 minutos.

75