Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 99 en el que Gohan vuelve a ser el rey de la serie de Akira Toriyama

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 99 en el que Gohan vuelve a ser el rey de la serie de Akira Toriyama

¡Gohan, 30 años después de su transformación en Super Saiyan 2, vuelve a romper sus límites en el manga de Dragon Ball!

Esta semana ha sido muy especial, sobre todo si eres fan de Dragon Ball. ¡Se ha estrenado un nuevo capítulo canónico de la serie y Gohan vuelve a ser el gran protagonista, como en los viejos tiempos! 

El capítulo 99 de Dragon Ball Super es pura acción. De hecho, si te lo lees en Manga Plus, te lo zamparás en cosa de 3 minutos, ya que apenas tenemos diálogos y las viñetas son frenéticas. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

De este modo, Akira Toriyama y Toyotaro nos brindan el clímax de la saga de Super Hero, un arco basado en el largometraje homónimo que se estrenó hace más de un año en cines. Eso sí, tenemos algunos cambios...

Y si te soy sincero, son cambios a mejor. No solamente lo apreciamos en el prólogo de esta saga, sino en los capítulos posteriores. Es más, en este episodio tenemos una acción clave que no incluyeron en la película...

Esta nueva entrega arranca con el combate colosal entre Cell Max y Piccolo Naranja gigante, una lucha de titanes que emula las batallas de los míticos kaijuu japoneses. Vamos, que si nos dicen que son Godzilla y King Kong me lo creo. 

Aunque Piccolo le da algo de batalla, pronto vemos que Cell Max le gana terreno y empieza a dejarlo hecho unos zorros. ¡Hasta le amputa un brazo al namekiano! Es entonces cuando Gohan empieza a temblar de rabia, una furia interior que nos recuerda a sus momentos memorables del pasado. Piccolo, su segundo padre, está siendo destrozado por Cell Max delante de sus narices...

Sin embargo, cuando el monstruo está a punto de asestarle el golpe de gracia con una ráfaga de energía negativa, ocurre algo muy diferente a la película... ¡Gamma 1 se abalanza sobre el ataque y lo recibe a bocajarro, salvando así al maestro de Gohan! 

Esta acción termina de desencadenar toda la rabia contenida de Gohan, que unida a su gran poder místico desbloqueado por Ro Kaioshin, da como resultado una nueva transformación. ¡Ha nacido Gohan Bestia!

Y lo hace de manera similar al Super Saiyan 2, reaccionando ante el sacrificio de un noble androide de la Red Ribbon. ¡Se vuelve a repetir el patrón, insistimos, de manera diferente a la película! Impresiona la nueva forma de Gohan, y es curioso que la haya desbloqueado 30 años después del nacimiento de su Super Saiyan 2. ¡Esto es un homenaje y lo demás son tonterías! 

La verdad es que no solamente impacta a nivel físico, sino también en el ámbito potencial, haciendo gala de una fuerza descomunal. ¡Cell Max es un juguete ante este Gohan Bestia! 

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 99 en el que Gohan vuelve a ser el rey de la serie de Akira Toriyama

No obstante, la batalla todavía no está ganada. Gohan debe reunir una gran cantidad de energía para destruir la cabeza de Cell Max, su fuente de poder. 

Para conseguirlo, el resto de Guerreros Z unirán sus fuerzas en una última acometida para facilitar la tarea al primogénito de Goku. ¡Qué delicia ver a todos los personajes con su minuto de gloria! ¿Lograrán vencerle de una vez? 

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 99 en el que Gohan vuelve a ser el rey de la serie de Akira Toriyama

Algo nos dice que sí, pero eso será en el próximo capítulo, nada más y nada menos que el número 100 de Dragon Ball Super. ¡Se estrenará en diciembre y vendrá acompañado de una gran sorpresa! 

Los fans están como locos con la buena nueva, y es que seguramente arranque una nueva saga con el desenlace de este arco. ¿Qué historia nos habrán preparado Akira Toriyama y Toyotaro? ¡No te la pierdas! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un capítulo de Dragon Ball Super muy importante para la serie, pues se le devuelve a Gohan el trono de uno de los guerreros más poderosos, otorgándole una transformación muy atractiva. Es una pena que su desencadenamiento no sea tan emotivo como el Super Saiyan 2 y hay algunos dibujos que podrían estar mucho mejor realizados.

LO MEJOR:

El combate colosal de Piccolo y Cell Max. El diseño de Gohan Bestia. La batalla conjunta de los Guerreros Z.

LO PEOR:

Algunos dibujos podrían estar mejor rematados. La transformación de Gohan no es tan emotiva como la del Super Saiyan 2.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.