Prepárate, el final de la saga de Namek está más cerca que nunca, y aunque todavía falta un poquito para que el planeta explote, el episodio 104 de Dragon Ball Z se erige como uno de los mejores del arco por su gran impacto generacional, aunque adolece de los mismos puntos negativos que llevamos viendo estas semanas.
DIRECTO - Nuevo Especial Dragon Ball - ¡Volvemos al quiosco de los 90!
El episodio arranca con Goku esquivando el disco destructor de Freezer, tal y como terminó el capítulo anterior. Al no suponer problema para el saiyan, le insiste en que ya no tiene sentido seguir luchando, y más si solo se puede amparar a una técnica tan simple. Tras escuchar esto, Freezer decide cambiar de táctica y lanzar dos kienzan en lugar de uno, ¿surtirá efecto su plan?
Mientras tanto, en la Tierra, observamos el júbilo de Vegeta al verse muy cerca de convertirse en el ser más poderoso del universo. Con la potencial muerte de Freezer y Goku, ya nadie podrá hacerle frente, momento en el que Toei Animation aprovecha para introducir un flashback de varios minutos de relleno, donde observamos el desprecio del tirano galáctico hacia Vegeta, Nappa y Raditz tras conquistar un planeta en 3 días. ¡Y es que tardaron demasiado, pues Zarbon afirma que podría haber resuelto la misión en un solo día! Resulta interesante mostrar este tipo de escenas inéditas, pero el clímax en el que nos encontramos, no queda nada bien...
Tras este paréntesis, volvemos al planeta Namek, al cual solo le quedan unos segundos de vida. Goku sigue esquivando los discos destructores e incluso aprovecha para golpear de manera tremenda a Freezer, ocasionándole más heridas. Y entonces, ocurrió lo impensable...
¡Con el devenir del combate, Freezer pierde de vista uno de sus discos destructores y le acaba partiendo por la mitad! Estamos ante una de las escenas más impactantes de toda la franquicia, un momento que ningún fan de la serie todavía ha conseguido borrar de sus retinas. El poderío dramático y visual de este suceso es eterno, y te lo recopilamos sin censura en la siguiente galería.
Ver Galería
6 imágenes
Freezer partido en dos - Dragon Ball Z capítulo 104 - Análisis y curiosidades (6 imágenes)
La atmósfera apocalíptica, Goku dando la espalda a su rival mientras camina lentamente y Freezer agonizando en el suelo, partido en varios trozos, lo dice todo. Estamos ante un momento histórico del shonen y el anime, la guinda de una pelea amarga entre los dos seres más fuertes del universo. Por si no fuera suficiente, Freezer tiene la poca vergüenza de pedirle ayuda a Goku, y aunque este se muestra esquivo, finalmente le otorga algo de su energía, la necesaria para que sobreviva a la explosión. ¿Pero qué pasa con Goku? ¿Logrará él escapar a tiempo?
¡CURIOSIDADES!
1- El capítulo no se libra de algunos errores gráficos, como el color de las botas de Vegeta. Venga, a ver quién lo adivina en los comentarios, ¿de qué color deberían ser? ¿Blancas o con la punta marrón? En Toei parece que no se pusieron de acuerdo en este episodio.
2- Esta entrega también nos desvela un nuevo planeta llamado Shatts, gobernado por un rey con apariencia de niño que fue asesinado por Vegeta, Nappa y Radtiz. ¡Os dejamos con el monarca en cuestión!
¿Qué os ha parecido nuestro nuevo análisis de Dragon Ball Z? ¿Se terminará la saga en el próximo episodio o todavía queda más relleno? El domingo que viene estaremos aquí para contarlo.
Ahora sí, nos despedimos hasta mañana, día en el que os traeremos más entregas dragonballeras a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!