Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 12 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball - Capítulo 12

¡Rematamos el domingo como cada semana, con un nuevo análisis de los episodios de Dragon Ball Z en Hobby Consolas! Esta vez le llegó el turno al capítulo 12 de la serie, un episodio lleno de relleno con una calidad muy inferior a los anteriores. ¿Queréis ver qué ocurrió? ¡Empezamos! 

El episodio comienza con Gohan teniendo una pesadilla, en la que básicamente se nos muestras escenas recicladas de capítulos anteriores, concretamente, la batalla contra Raditz. Una vez despierta, toma la determinación de ir a visitar a su madre. ¿Lo conseguirá? 

Dragon Ball Z capítulo 12

Entretanto, el capítulo nos sitúa ante Ten Shin Han, que no para de entrenar en una montaña intentando detener el ritmo de una cascada, para sorpresa de Chaoz. Gracias a su poderoso ki, el guerrero consigue su objetivo, aunque solo logra detener la caída del agua durante unos segundos. 

Dragon Ball Z capítulo 12

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray!  

Dragon Ball Z capítulo 12

Entonces aparece Lunch, que ya la vimos en el episodio anterior robando una buena suma de dinero, con el objetivo de deleitar a Ten Shin Han con suculentos platos. ¡Está colada por él! Sin embargo, la atracción no parece ser demasiado recíproca, pues el luchador de la Escuela Grulla está demasiado centrado en su entrenamiento, rechazando los platos ofrecidos por Lunch (eso sí, cocinados por chefs de lujo a los que había amenazado). 

Dragon Ball Z capítulo 12

Mientras, en el Más Allá, Goku se topa con un empleado del Camino de la Serpiente, el cual está limpiando todo el sendero con su vehículo. Para sorpresa de nuestro amigo, el conductor le invita a llevarle durante unos kilómetros, pues le advierte a Goku que tan solo lleva un cuarto del camino. ¿Y qué hace el saiyan? ¡Aceptar! 

Dragon Ball Z capítulo 12

El episodio nos lleva una vez más a la escena de la cascada, repitiéndose lo mismo que vimos al principio, justo antes de que Lunch llegara. Por otra parte, también vemos el entrenamiento de Piccolo, quien está trabajando su energía mental hasta el punto de conseguir elevar unas pirámides.  

Dragon Ball Z capítulo 12
Dragon Ball Z capítulo 12

¡Reportaje con todos los niveles de los dioses en Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 12

¿Y qué ocurre con Gohan? El pequeño ya se ha adaptado por completo a la vida en la llanura, persiguiendo al otrora temible Rex, que ahora resulta ser una simple mascota asustadiza para el saiyan. Aunque cuidado, porque Piccolo se está excediendo con su entrenamiento mental, y entonces...

Dragon Ball Z capítulo 12
Dragon Ball Z capítulo 12

El Rey de los Demonios desencadena la violencia de la naturaleza, ocasionando graves derrumbamientos y una cadena de terremotos que llega hasta la zona de Gohan. El saiyan termina cayendo al vacío, aunque gracias a su entrenamiento y la espada que le regaló Piccolo, logra salir de la prisión de las placas tectónicas.  

Dragon Ball Z capítulo 12

La furia de la naturaleza también llega hasta el lugar de entrenamiento de Ten Shin Han, produciendo el estallido de la cascada y una terrible ola colosal que amenaza la vida de Lunch. Sin pensárselo, el guerrero se lanza a por ella y crea con su energía un escudo protector. ¡Salvados! El entrenamiento ha dado sus frutos. 

Dragon Ball Z capítulo 12

Al producir tanta energía, Bulma logra por fin localizar a Ten Shin Han, pues recordemos que lo estaban buscando para comunicarle que Kami Sama le quiere entrenar, ya que han de ser la defensa de la Tierra ante la llegada de los saiyans.  

Dragon Ball Z capítulo 12

Tras el shock acuático, Lunch estornuda y su personalidad más afable aflora, dejando perplejos a Ten Shin Han y Chaoz. Con esta nueva personalidad, Lunch comprende la situación y se aleja de los dos luchadores, emprendiendo un nuevo camino, hasta que...

Dragon Ball Z capítulo 12

¿Te perdiste el análisis del episodio 11 de Dragon Ball Z? ¡Aquí tienes! 

Dragon Ball Z capítulo 12

Llega a un campo de flores y, como podéis imaginar, estornuda de nuevo. Otra vez nos encontramos con la Lunch más severa de la serie, que no duda en volver a visitar a Ten Shin Han, su gran amado, la razón de su existencia. Cuando los encuentra, alguien más aparece en los cielos... ¡El avión de Bulma! Obviamente, Lunch no duda en dispararles, para qué preguntar.  

Dragon Ball Z capítulo 12
Dragon Ball Z capítulo 12

Una vez calmada, Bulma le explica a Ten Shin Han la situación, pues no tenía ni idea de la muerte de Goku ni de la llegada de los saiyans. Más serio que nunca, decide aceptar las enseñanzas de Kami Sama, soñando aún con batirse algún día con el discípulo más avanzado de la Escuela Tortuga. 

Dragon Ball Z capítulo 12

Y finalmente el episodio nos lleva de nuevo al Otro Mundo, donde el vehículo que transportaba a Goku pilla un bache y... ¡el saiyan cae al vacío, dejando el Camino de la Serpiente en el horizonte para aterrizar en un sitio misterioso! ¿Será el infierno? 

Dragon Ball Z capítulo 12

Lo primero que hace es percibir un agradable olor, una fruta dorada, pero cuando está a punto de cogerla... ¡Alguien le pega un mazazo en toda la cabeza, dejándole inconsciente! ¿Qué le pasará a nuestro amigo?  

Dragon Ball Z capítulo 12

¡CURIOSIDADES!

1- Cuando Gohan está en el fondo de las placas tectónicas, su espada se queda clavada en una de las montañas, y el pequeño saiyan intenta sacarla de ahí con todas sus fuerzas hasta conseguirlo. ¿Os resulta familiar la escena? ¡Pues claro! Años después le veríamos hacer algo similar con la Z-Sword en la Saga de Boo. ¡Hay cosas que nunca cambiarán!

Dragon Ball Z capítulo 12
Dragon Ball Z capítulo 12

2- Eso también es muy curioso, aunque no deja de ser una interpretación personal. Cuando Goku encuentra el vehículo en el Camino de la Serpiente, acepta ser transportado unos kilómetros para ahorrarse parte del trayecto. ¿Creéis que es casualidad que pillaran un bache? Posiblemente, acaba cayéndose al infierno a modo de castigo, para pagar su deuda kármica ante su pillería.

Dragon Ball Z capítulo 12
Dragon Ball Z capítulo 12

¡Y así concluye este episodio 12 de Dragon Ball Z, el cual ha estado plagado de relleno, escenas recicladas y poco contenido destacable! ¿Nos encontraremos ante un buen capítulo la semana que viene? ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Uno de los peores episodios de Dragon Ball Z en esta primera etapa. Nos encontramos escenas recicladas a más no poder, no solo del propio episodio sino de capítulos anteriores, la calidad gráfica brilla por su ausencia, es muy soso y no se cuenta nada interesante. Se salva el cliffhanger del final y la recuperación de Lunch, aunque mal llevada.

LO MEJOR:

El gancho del final del episodio y la recuperación del personaje de Lunch, confirmando su amor por Ten Shin Han.

LO PEOR:

Mal acabado gráfico. Soso. Repetitivo. Escenas recicladas, tanto del propio episodio como de los anteriores. Todo es puro relleno, pero del malo.
Hobby

47

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.