¿Con ganas de disfrutar de uno de nuestros análisis de Dragon Ball Z? ¡Pues ya estamos aquí, como cada domingo, apostando por esta mítica serie de Toei Animation! Hace ya unas cuantas semanas que empezamos la saga de los androides, y en el día de hoy... ¡nos zambulliremos en el episodio 135 del anime!
¡Unboxing de los 7 videojuegos de Dragon Ball en Famicom! - Directo Z 01x41
En el episodio anterior, fuimos testigos de la muerte del Dr. Gero a manos de Número 17, y además, contemplamos cómo este androide, junto a 18, despertaron a Número 16, un ser totalmente desconocido para Trunks del futuro. No obstante, 16 solo está interesado en eliminar a Goku, así que no tiene intención de luchar contra los Guerreros Z.
Quién si quiere luchar contra los androides es Vegeta, el saiyan más orgulloso de la historia, y es que su orgullo ha sido seriamente vapuleado por estas creaciones del Dr. Gero, pues no muestran ningún tipo de interés por la fuerza del saiyan. Por este motivo, Vegeta se pone serio y les invita a pelear, siendo 18 la primera en dar un paso adelante.
¡Y así es cómo arranca el capítulo 135 de Dragon Ball Z, con un combate brutal entre Vegeta y 18 en plena carretera montañosa! Si bien en el manga la acción solo se reduce a este enclave, en el anime vemos cómo ambos personajes se debaten en un duelo por diferentes ubicaciones, sobrevolando una pradera y una autopista, hasta llegar de nuevo al punto de partida.
De vuelta en la carretera, tenemos otra escena en la que Vegeta lanza una suerte de Big Bang Attack contra 18, pero termina destrozando un camión con su conductor dentro, con toda la intención del mundo. Un acto que puede resultar un tanto incoherente teniendo en cuenta que este Vegeta no es exactamente el mismo que el de Namek (aunque todavía le cuesta preocuparse por su familia, todo sea dicho). Por otro lado, el capítulo nos sigue insuflando relleno, y tras esta escena vemos cómo Maron regresa a Kame House, mostrando todas sus bondades físicas para regocijo de Mutenroshi.
Tras este alivio humorístico, el episodio retoma la tremenda pelea, y en esta segunda ronda Número 18 sí que empezará a actuar de verdad, demostrando el grandísimo potencial que tiene. Vegeta no las ve venir, recibe una paliza antológica y termina con el brazo dislocado, después de perder mucho terreno durante la afrenta. No puede hacer nada contra ella.
El resto de Guerreros Z, que ya han acudido al lugar de la batalla, se ven sorprendidos por Número 17 y les advierte que si se les ocurre intervenir en la lucha, él mismo se encargará de ellos. Pues bien, al ver que Vegeta se encuentra tan malherido, Trunks, en una escena alucinante, no duda en ayudar a su padre, acto que no le gusta nada a 17 y cuya consecuencia veremos en el próximo capítulo... ¡cómo se pone esto!
¡CURIOSIDADES!
1- Este episodio es realmente irregular en el ámbito del arte, y además, también hace gala de errores cromáticos. De hecho, aquí han olvidado que Número 18 lleva unas medias negras... ¡aquí la tenemos mucho más fresquita!
2- El logo del camión que destroza Vegeta se parece, sospechosamente, al de las Fuerzas Ginyu. ¿Será un guiño?
3- Cuando Vegeta recibe el "golpe cabeza" de Número 18, vemos que empieza a sangrar por la frente... Es una escena muy curiosa, porque nos ponen su visión en primera persona y cómo se va tiñendo todo de rojo... Brutal.
¿Qué os ha parecido este episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordábais con tanto relleno? ¿Ha envejecido bien o podría estar mucho mejor?
Dragon Ball Z: colección completa de películas
Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.
Nosotros volveremos mañana, como siempre, en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!