Dragon Ball Z capítulo 28 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 28

Los análisis de Dragon Ball Zregresan, un domingo más, con toda la fuerza de los saiyans. En esta ocasión abordamos la muerte de Piccolo y Kami Sama, así como la llegada del todopoderoso Son Goku al campo de batalla. ¿Recordamos juntos este momento épico del anime? ¡Empezamos!

El episodio comienza con el ataque devastador de Nappa hacia Gohan, aunque en el último instante, vemos cómo Piccolo se interpone en la ráfaga de energía para recibir de lleno toda la explosión. La animación, como se palpa durante todo el episodio, es una verdadera maravilla de la época. ¡Mientras tanto, Goku se acerca a toda velocidad en su nube Kinton!

Dragon Ball Z capítulo 28

¡Hazte aquí con Dragon Ball en Blu-ray!

Dragon Ball Z capítulo 28

Tras el duro golpe, Piccolo ya sabe que su destino final está cerca, al igual que el de Kami Sama. Antes de fallecer, le da las gracias a Gohan por los últimos meses que han pasado juntos, momentos que han purificado la maldad interior del personaje llevándolo a otro nivel. Sin lugar a dudas, el pequeño saiyan se constituye como la luz que ha guiado al rey de los demonios hasta su paraíso evolutivo. Piccolo ha muerto, y el grito desgarrador de Gohan, junto a la música coral, se erige como una escena desgarradora.

Dragon Ball Z capítulo 28
Dragon Ball Z capítulo 28

El dolor recorre la sangre saiyan de Gohan, desencadenando todo su poder para canalizarlo en una técnica inédita hasta la fecha, el Masenko. Un rayo de luz que pretende arrojar algo de esperanza ante el drama implantado por los saiyans en la faz de la Tierra. ¿Surtirá efecto su técnica? En absoluto, Nappa la rechaza de un golpe, aunque el brazo izquierdo se le queda algo entumecido.

Dragon Ball Z capítulo 28

Parece que Gohan ya no tiene escapatoria, y Nappa está dispuesto a erradicarlo con un pisotón mastodóntico. Sin embargo, justo cuando el pequeño estaba a punto de ser destruido, aparece la nube Kinton para despojar a la muerte de otra suculenta presa. ¡Salvado!

Dragon Ball Z capítulo 28
Dragon Ball Z capítulo 28

Ha sido su padre, el gran Son Goku, quien en el último instante ha conseguido salvarle la vida. El drama y la tensión se respiran por doquier, pero cuando Goku comienza a mirar a su alrededor, contemplando todos su queridos amigos caídos, con sus cuerpos totalmente inertes, la rabia empieza a arder por todas sus venas palpitantes. Pero antes, ofrece a Gohan y a Krilín media semilla senzu para que recuperen parte de su salud.

¡Análisis del episodio 27 de Dragon Ball Z!

Impresiona ver cómo Son Goku toma el pulso a Piccolo, obteniendo un gran silencio, por no hablar del sacrificio del pobre Chaoz y los cuerpos destrozados y ensangrentados de Yamcha y Ten Shin Han. Rabia, esa es la palabra que define este momento estelar, presentándonos a un Son Goku imponente, irradiando un durísimo respeto y dejando las bromas condenadas al ostracismo. Os dejamos una galería del espectáculo:

Y ahora que Goku ha desatado su primer atisbo de energía, ¿qué marca el scouter de Vegeta? ¡Más de 8.000 unidades de combate! Tras ello, el malvado saiyan no hace más que destrozar su dispositivo, pues no puede creer lo que ven sus ojos. Incluso Nappa piensa que la lectura del scouter debe ser un error, pero nada más lejos de la realidad.

Dragon Ball Z capítulo 28
Dragon Ball Z capítulo 28

Goku se prepara, por fin, para la acción. Pero en realidad se enfrenta a Nappa de manera pasiva, esquivando todos y cada uno de sus ataques, sin ningún tipo de esfuerzo. La mole venida del espacio es incapaz de acertar un solo golpe al saiyan educado en la Tierra. Harto del precalentamiento, Goku deja de jugar con su oponente de manera altiva y le asesta un puñetazo, a bocajarro, en todo el estómago, en honor a Chaoz. Todavía quedan tres golpes más para honrar al resto de sus amigos caídos. Ahora, hay un saiyan gigantesco en el terreno de combate, y lleva el símbolo Kame bordado en su pecho. Buena suerte, Goku.

¡CURIOSIDADES!

1- La rabia que sintió Gohan ante la muerte de Piccolo fue inefable. De hecho, consiguió llegar hasta las 2.800 unidades de combate, algo impensable para un saiyan de su edad. ¡Menudo Masenko!

Dragon Ball Z capítulo 28

2- Como Nappa destruyó los medios de comunicación, la familia Z ya no podía ver el desarrollo de la batalla en TV. ¿Pero qué ha ocurrido? Se ha presentado Uranai Baba con su mítica bola de cristal para solucionar el problema. Esta práctica sería algo que se repetiría años más tarde en la saga de Buu, tanto en el relleno del infierno como en la bola de los Kaiohshin.

Dragon Ball Z capítulo 28

3- IT'S OVER 9000!!!!!! Sí, el episodio 28 fue aquel que protagonizó el famoso meme norteamericano hace años. Un error en el doblaje y una actuación singular hicieron de esta escena uno de los memes más famosos de toda la historia de Dragon Ball. ¡Que eran más de 8000 unidades, Vegeta! Con razón destruiste el scouter...

Dragon Ball Z capítulo 28

¡Y así concluimos el análisis semanal de Dragon Ball Z! Esperamos que os haya gustado rememorar este episodio de la serie y próximamente volveremos, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Un episodio enorme, con un acabado gráfico alucinante que ha envejecido realmente bien (ojalá ver este nivel en la actualidad). El drama manda con la muerte de Piccolo, pero la esperanza tiene identidad y se llama Son Goku. El personaje se marca una de sus mejores actuaciones. Después del eye-catch, la calidad visual flojea, aunque remata genial.

La muerte de Piccolo tras su purificación final. La llegada de Goku, poniendo en escena un personaje imponente, serio y respetado. La calidad gráfica.

El acabado artístico es algo flojo después del primer eye-catch, evidenciando un cambio de estilo claro.

85