Dragon Ball Z Capitulo 3
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 3 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Seguimos como cada domingo con nuestros análisis exhaustivos de Dragon Ball Z, y esta semana toca el episodio 3 de la serie. ¿Queréis saber que ocurrió por aquel entonces? ¿Recordáis qué famoso equipo inédito se formo aquel día? Hoy, rememoramos un punto de inflexión en la relación de dos grandes guerreros.  

El episodio comienza igual que terminó el anterior, repitiéndose el discurso de Raditz en el que impera a su hermano Goku que elimine a 100 personas y las apile en la Kame House. Además, si no cumple con este cometido, matará a su hijo Gohan. Dicho esto, sale volando de la isla con el pequeño en brazos, que no para de llorar.

Dragon Ball Z episodio 3

Impotente, Goku llama de inmediato a la nube Kinton para ir tras él, pero sus amigos le paran los pies antes de hacer una locura. De hecho, el saiyan apenas puede mantenerse en pie tras el rodillazo que le ha pegado su hermano Raditz. ¿Qué pueden hacer? 

Dragon Ball Z episodio 3

Más calmado, Goku intenta idear un plan para terminar con su terrible adversario, y es que acaba de recordar que su punto débil ha de ser la cola, igual que le ocurría a él cuando era un niño. De este modo, planearía un ataque conjunto con Krilín y Mutenroshi para cogerle del rabo y acabar con él.  

Dragon Ball Z episodio 3

La idea no le hace mucha gracia a Krilín, pues si muere no podrá ser resucitado con las bolas de dragón, pues tanto él como Mutenroshi ya fueron devueltos a la vida por Shenron, durante la saga de Piccolo Daimaoh. Pero lo que más le duele a Krilín es morir sin haberse casado, y aquí tenéis su drama: 

Dragon Ball Z episodio 3

En cualquier caso, ¿cómo serán capaces de dar con el emplazamiento de Raditz? ¡Muy fácil! Gohan llevaba puesto su sombrero con la bola de dragón de 4 estrellas, así que el radar de Bulma localiza al instante el paradero de sus objetivos. Y cuando todo parecía estar listo...  

Dragon Ball Z episodio 3

¡Boom! Aparece un invitado inesperado en el cielo, el temible Piccolo Jr, una amenaza vigente para el planeta Tierra. De no ser por la valerosa victoria de Goku en el 23 Torneo de Artes Marciales, el peligroso rey de los demonios habría conquistado el globo y eliminado a todos nuestros héroes. ¿A qué habrá venido? 

Dragon Ball Z episodio 3

Para sorpresa de todos, y pese al disgusto que esto le supone a Piccolo, decide unirse a Goku para derrotar a Raditz (pues se erige como un gran obstáculo para sus diabólicos planes). El demonio ya ha examinado la fuerza de combate de su adversario (lo vimos en el episodio 1) y afirma que con la ayuda de Mutenroshi y Krilín, Goku no podría hacer nada contra él.  

Dragon Ball Z episodio 3

Dicho esto, la lucha a muerte entre estos dos guerreros queda aplazada para más adelante, pues ahora lo que importa es derrotar a este ser que les supera con creces. De este modo, ambos parten hacia su objetivo, Goku sobre su nube Kinton y Piccolo mediante su técnica de vuelo, el Bukujutsu

Dragon Ball Z episodio 3

¿Y qué ocurre con Gohan? Al no parar de llorar, su tío Raditz le ha encerrado en su propia nave espacial, insonorizada, con el objeto de no escuchar más al irritante pequeño. Pese a ello, el hijo de Goku está sufriendo tal estrés que...

Dragon Ball Z episodio 3

El scouter de Raditz capta una fuerza de 710 unidades, y apunta directamente hacia la cápsula... ¿Se tratará del muchacho? Acto seguido, el saiyan piensa que se trata de una deficiencia del dispositivo.

Sin embargo, justo en ese momento su scouter capta dos energías más aproximándose a toda velocidad, una de 322 y otra de 334 unidades. ¡Y descubre que se trata de Goku y Piccolo, que vienen a por él! Entonces, anonadado, comprende que su dispositivo no estaba averiado y marcaba perfectamente la fuera de Gohan... 

Dragon Ball Z episodio 3

¡Consigue aquí el mejor merchandising de Dragon Ball! 

Dragon Ball Z episodio 3

De todas maneras, ahora tiene otros asuntos de los que preocuparse, dos grandes guerreros han venido a plantarle cara, pese a que no tengan energía suficiente para hacerle mella. No obstante, Piccolo y Goku empiezan a quitarse parte de la ropa... ¡Y es que llevaban prendas realmente pesadas para fortalecer su cuerpo constantemente!

Dragon Ball Z episodio 3
Dragon Ball Z episodio 3

Una vez preparados y sin ropa pesada que valga, la energía de los dos guerreros aumenta. Ahora, Piccolo tiene un total de 408 unidades, mientras que Goku incrementa su fuerza a 416 puntos. ¡Sin problema para Raditz! La reacción del saiyan es socarrona y se prepara para lanzar su primer ataque contra ellos. ¡Y os lo dejamos en forma de galería!

Como habéis disfrutado en las imágenes, la velocidad de Raditz no tiene igual, logrando golpear a sus adversarios por la espalda, pese a haberse abalanzado de manera totalmente frontal. ¡Goku y Piccolo no dan crédito! Pero aún hay más...

Dragon Ball Z episodio 3

Raditz les desvela un sobrecogedor misterio. Los otros dos saiyans que se encuentran deambulando por el espacio son muchísimo más fuertes que él, por lo que el shock para Goku y Piccolo es tremendo, cerrándose así el episodio 3 de la serie. ¡La semana que viene comienza por fin el combate! 

Dragon Ball Z episodio 3
Dragon Ball Z episodio 3

¡CURIOSIDADES! 

1- Este episodio ha dejado ver bastantes despistes a modo de errores. Si bien puede que nunca os hayáis fijado, hoy los desgranamos uno a uno. El primero es este que veis abajo. ¿Notáis algo extraño? ¿De verdad que no? ¡Efectivamente! ¡Han dibujado a Goku con el calzado que llevaba cuando solo un niño!

Dragon Ball Z episodio 3

2- Otro error lo podemos ver a continuación. Aquí vemos cómo el brazo izquierdo de Piccolo está tapado por la tapa, sin embargo... 

Dragon Ball Z episodio 3

En la siguiente toma, es el brazo derecho el que está tapado con la capa, dejando el izquierdo al descubierto, pero es que... 

Dragon Ball Z episodio 3

¡En la siguiente escena mostraban los dos brazos sin tapar! ¿Y sabéis qué ocurre después de todo esto? 

Dragon Ball Z episodio 3

Que Piccolo descubre finalmente su brazo izquierdo echando a un lado la capa. ¡Estos de Toei son unos indecisos! 

Dragon Ball Z episodio 3

3- Y otro de los fallos del episodio lo encontramos en el color de la uña de Piccolo, concretamente de su dedo pulgar. Como podéis ver, la han coloreado del mismo verde que su piel, haciendo que se camufle de manera errónea, pues tendría que ser de color blanco (o igual ese día no fue demasiado aseado a combatir, quién sabe...). 

Dragon Ball Z episodio 3

4- Apenas se suele ver durante la serie, pero los scouters pueden dibujar perfectamente la silueta de la persona que están examinando, como podemos apreciar en esta toma: 

Dragon Ball Z episodio 3

5- ¿Cómo se ve el mundo desde una nave espacial saiyan? Tal y como lo apreciamos con esta toma de Gohan... ¡De color de rosa!  

Dragon Ball Z episodio 3

6- En uno de los respiros del episodio, podemos ver cómo Chichí recoge todos los libros académicos de Gohan, descubriendo que se ha dejado muchos deberes sin hacer... ¡Pero es algo totalmente comprensible! El pobre niño, de 4 años, ya está estudiando "Energía Atómica" y "L'art Nouveau en Europe" (en un perfecto francés), como hemos capturado justo aquí:

Dragon Ball Z episodio 3

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos que os haya gustado todo nuestro contenido Dragon Ball y el remato con este análisis de Dragon Ball Z. ¿Qué os ha parecido este tercer episodio? ¡Nos leemos la semana que viene! ¡Kai, Kai

Valoración

Es la primera vez que vemos a Goku y Piccolo formar equipo en la serie, por lo que fue un factor determinante en la época. El arte es bastante inconsistente y flojea en ciertas escenas, aunque remonta el vuelo con los últimos minutos del episodio y el ataque frenético de Raditz.

Hobby

56

Regular

Lo mejor

La sorpresa que supone el equipo formado por Goku y Piccolo. El poder oculto de Gohan que paraliza a Raditz. El ataque de Raditz y su revelación.

Lo peor

Acabado gráfico mejorable y varios errores de diseño, color y localización. Relleno con Gohan llorando, escondido bajo una furgoneta, innecesario.

Lecturas recomendadas