Ir al contenido principal
Dragon Ball Z episodio 48
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 48 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Como cada domingo, regresamos con nuestros análisis de los episodios de Dragon Ball Z! Este fin de semana nos adentramos en el capítulo 48 de la serie, el cual estará protagonizado por Dodoria, uno de los secuaces más malévolos del tirano Freezer. ¿Recuerdas el asedio que vivió una aldea de Namek por su culpa?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray al mejor precio! 

La crudeza es un factor del que carece la nueva era de Dragon Ball, a excepción del manga, donde en los últimos tiempos se está apostando por escenas realmente sobrecogedoras. Y justamente eso, sobrecogimiento y dolor, es lo que encontramos en la aldea de Namek tras la llegada del pelotón de Freezer.

El capítulo arranca con un Dodoria desquiciado, que se abalanza sobre el sabio de la aldea namekiana tras haber destruido los indispensables scouters. Sin embargo, Freezer le para rápidamente los pies, pues necesitarán la ayuda del sabio para encontrar las bolas de dragón. Así, le aconseja que centre su furia en los guerreros de la aldea, y vaya si se explaya...  

Dragon Ball Z episodio 48
Dragon Ball Z episodio 48

No deja uno vivo, destrozándolos sin piedad y con gran crudeza. Las escenas son duras, tal y como podéis ver justo arriba, y el poder que despliega Dodoria es inalcanzable para los luchadores de Namek, que caen uno tras otro. Una vez realizada la "limpieza", el sabio les otorga la preciada bola de dragón, pero se niega a desvelar dónde se encuentran las demás. 

Dragon Ball Z episodio 48

Ante la negativa, los tiranos deciden atacar donde más duele... ¡los niños de la aldea! Y como no podía ser de otra forma, Dodoria es el encargado de la empresa, asesinando a un pequeño llamado Cargo a sangre fría. La cara de su compañero, el cual será muy importante para la serie, es un poema. 

Dragon Ball Z episodio 48
Dragon Ball Z episodio 48

Pese a la situación, el sabio intenta hacer frente al terrible monstruo de color rosa, pero termina siendo asesinado por Dodoria, que le disloca el cuello en un abrir y cerrar de ojos. Gohan y Krilín, que están presenciando el dantesco espectáculo desde un montículo, ya no pueden aguantar más... ¡y el hijo de Goku se lanza sin pensar a por él! 

Dragon Ball Z episodio 48
Dragon Ball Z episodio 48

Justo antes de completar la carnicería, Gohan le da una colosal patada a Dodoria para evitar que asesine al último namekiano de la aldea, salvando al pequeño in extremis. Lógicamente, Krilín no se queda atrás, y decide entrar en escena con otra potente patada, haciendo retroceder una vez más a Dodoria.  

Dragon Ball Z episodio 48
Dragon Ball Z episodio 48

Lógicamente, la reacción del esbirro de Freezer no es nada simpática, y pese a que Gohan, Krilín y el pequeño han escapado volando, Dodoria utiliza todo su poder para perseguirles, en una persecución de auténtico terror. Y cuando monstruo los tiene a punto de caramelo... 

Dragon Ball Z episodio 48

¡Análisis del episodio 47 de Dragon Ball Z! 

¡Krilín rescata la técnica emblema de Ten Shin Han, el Taiyo Ken, para dejar completamente ciego a Dodoria y aprovechar para escapar! Así, el episodio concluye con el asustado trío escondido entre las montañas. ¿Conseguirán escapar del temible sirviente de Freezer? 

Dragon Ball Z episodio 48
Dragon Ball Z episodio 48

¡CURIOSIDADES! 

1- El anciano que fallece en este episodio es, nada más y nada menos, que Muri, el futuro Gran Anciano del pueblo namekiano. ¡De hecho, vuelve a aparecer en Dragon Ball Super!

Dragon Ball Z episodio 48

2- El ataque de Dodoria que acaba con el sabio de la aldea es de lo más peculiar, pues pese a rematarlo dislocándole el cuello, se mueve tan deprisa que confunde al adversario y parece dividirse en tres seres diferentes.  

Dragon Ball Z episodio 48

3- En el episodio, vemos cómo Dodoria mata al pequeño Cargo... ¡pero no fue así en el manga original de Akira Toriyama, donde el tirano Freezer fue quien se encargo de asesinar al pequeño! Parece que en Toei Animation decidieron dar más protagonismo a Dodoria...

Dragon Ball Z episodio 48

¡Y así rematamos el episodio 48 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido la carnicería de Dodoria? ¿Recordabas este episodio tan duro? ¿Echas en falta esta crudeza en la era actual de la serie? ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio muy bello gráficamente, aunque con algún que otro error cromático. La tensión se respira de principio a fin, desde la matanza de Dodoria hasta la persecución final a vida o muerte. Lamentablemente, hay algún cambio significativo con respecto al manga.

Hobby

75

Bueno

Lo mejor

La tensión que se respira todo el episodio. La carnicería de Dodoria. La rabia de Gohan que desencadena la persecución. El dibujo es bestial.

Lo peor

Algún error cromático, una pena con el gran nivel gráfico del episodio. La muerte de Cargo, que es totalmente diferente en el manga.

Y además