Dragon Ball Z episodio 57
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 57 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Seguimos con nuestros análisis de Dragon Ball Z en Hobby Consolas, y como sabéis, estamos inmersos en la trepidante saga de Namek. Todavía no han llegado las fuerzas especiales de Freezer, pero la trama está que arde, aunque el episodio de hoy no está exento de relleno. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

El episodio 56 de Dragon Ball Z finalizó con un Vegeta triunfante, que tras haber robado las bolas de dragón a Freezer, encontró a Krilín y la ubicación de los terrícolas. Eso sí, alguien muy poderoso le siguió también la pista... ¡Zarbon!

Así las cosas, el capítulo 57 arranca con la segunda ronda de combate entre Vegeta y Zarbon, aunque antes de que inicien la afrenta, el episodio nos conduce a la nave de Goku, la cuál está atravesando un campo magnético que ha puesto patas arribas el sistema gravitacional de la nave. De esta manera, Goku tiene que hacer frente a una gravedad inestable, alcanzándose una gravedad 100 veces superior a la de la Tierra.  

​ Dragon Ball Z capítulo 57

De hecho, Goku lanza un Kame Hame Ha para librarse del alambre que lo tiene sujeto al techo, pero desafortunadamente, se vuelve contra él. Mientras tanto, Vegeta comienza su combate contra Zarbon, sorprendiendo sobremanera al sirviente de Freezer, pues su nivel de combate ha incrementado notablemente.  

​ Dragon Ball Z capítulo 57

De nuevo en el espacio, Goku decide dar vueltas en círculos para zafarse del alambre, y cuando alcanza una gran velocidad, activa su Kaioh Ken para romper la plataforma del techo. ¡Salvado! Sin embargo, se encuentra muy débil para acceder al sistema de control y apagar la máquina de gravedad. Así, sacando fuerzas de flaqueza, utiliza su propia cara para escalar el ordenador y golpear el botón principal con su mandíbula.  

​ Dragon Ball Z capítulo 57

¡Las transformaciones más poderosas en Super Saiyan! 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

Entonces, el combate namekiano irrumpe de nuevo. Zarbon se ha visto obligado a transformarse de nuevo, pero ni con esta horrible medida es capaz de hacer frente a Vegeta. Además, el príncipe de los saiyans no escatima en estrategia, y  tras coger un puñado de arena, ciega momentáneamente a Zarbon para golpearle con dureza en la espalda. 

​ Dragon Ball Z capítulo 57
​ Dragon Ball Z capítulo 57

¡Análisis del episodio 56 de Dragon Ball Z! 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

Es entonces cuando Zarbon le pregunta cómo ha conseguido tal poder, por lo que Vegeta le revela que los saiyans, cuando se recuperan tras haber estado al borde de la muerte, multiplican su fuerza de combate. Y eso es justo lo que nos muestra el episodio también con Goku, que tras sufrir el accidente en la nave, se come una semilla senzu para recuperarse, y de regalo, aumentar considerablemente su nivel de combate. 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

Tras este pequeño secreto, Vegeta decide finiquitar la batalla con su rival y, tras un severo puñetazo en el estómago, lanza una ráfaga de ki a Zarbon que lo destruye por completo. Parece que Freezer se ha quedado sin aliados en el planeta Namek... 

​ Dragon Ball Z capítulo 57
​ Dragon Ball Z capítulo 57

Por fin, Vegeta se hace con la dragon ball de Krilín (el terrícola se la da sin oponer resistencia, y más tras el asesinato que acaba de contemplar) y se marcha a invocar al dragón sagrado. Eso sí, no tiene ni idea de que Son Gohan le ha robado una de sus bolas de dragón. ¿Lo descubrirá? 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

¡CURIOSIDADES!

1- Goku nos saluda, literalmente, en una de las escenas del episodio, justo cuando se recupera tras el accidente. ¡Qué tipo más majo! 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

2- En el doblaje en castellano, Goku dijo en esta escena Onda Vital, en lugar de Kaioh Ken. El saiyan tenía la pose del Kame Hame Ha con las manos, pero en el doblaje japonés dijo claramente Kaioh Ken, hecho que creó confusión en la traducción. 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

3- Bulma no entiende de enemigos cuando se queda prendada de alguien, o si no, mirad cómo se quedó al ver por primera vez a Zarbon. 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

4- Este episodio no censura un atisbo de sangre, destacando el accidente que sufre Goku en su nave espacial, donde los chorros del polémico (en la actualidad) fluido rojo aumentan el dramatismo de la escena. 

​ Dragon Ball Z capítulo 57

¡Y así cerramos el episodio 57 de Dragon Ball Z! ¿Qué os pareció este episodio de la saga Namek? ¿Qué pasará con Gohan y Vegeta? ¿Llegará Goku al planeta sano y salvo? Próximamente lo desentrañaremos en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio lleno de relleno y reciclaje de escenas, donde lo único relevante ocurre en los últimos 2 minutos del capítulo. No obstante, es interesante ver la dureza del entrenamiento de Goku, producida por su accidente gravitacional. Además, también destaca el sadismo de Vegeta, aunque su combate se ve constantemente interrumpido por la dirección.

Hobby

60

Aceptable

Lo mejor

La dureza del entrenamiento de Goku. El sadismo de Vegeta.

Lo peor

El reciclaje de escenas de otros episodios. El relleno. Las constantes interrupciones del combate de Vegeta, muy mal ejecutadas.

Y además