Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 73 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 73

¡Aquí estamos, fieles a nuestra cita dominical, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! La saga de Namek sigue su curso y Ginyu parece que empieza a pasarlo algo mal frente a los Guerreros Z

¡Hazte aquí con Dragon Ball en Blu-ray al mejor precio!

¿Conseguirán Goku y compañía derrotar a la amenaza de las Fuerzas Especiales o sucumbirán antes de enfrentarse al tirano galáctico Freezer? Hoy, analizamos el episodio 73 de la serie. 

Pese a reunir una gran cantidad de energía, Ginyu es incapaz de sacar a la luz todo el potencial del cuerpo de Goku. ¡Incluso Gohan y Krilín consiguen hacerle frente sin ningún tipo de problema! 

Dragon Ball Z capítulo 73
Dragon Ball Z capítulo 73

Ante la situación y un gran intercambio de golpes, rematados con un potente dinamismo gracias a una notable animación, Ginyu no se da por vencido y lanza una onda de ki contra Gohan, pero al hijo de Son Goku solo le basta con cubrirse para no sufrir daño alguno. Algo no marcha bien para el líder de las Fuerzas Especiales, y Son Goku comprende lo que ocurre... ¡Ginyu es incapaz de sacar todo el potencial porque la mente y cuerpo deben estar unidas!

Dragon Ball Z capítulo 73
Dragon Ball Z capítulo 73

Acorralado, Ginyu pide ayuda a Jeice, pero cuando este último se dispone a socorrer a su jefe, el príncipe de los saiyans entra en escena para dejar una cosa muy clara: "Jeice es mío". El soldado de Freezer no lo puede creer, la fuerza de Vegeta ha aumentado sobremanera tras su último combate, ¿acaso se trata del Super Saiyan de la leyenda? 

Dragon Ball Z capítulo 73
Dragon Ball Z capítulo 73

Mientras tanto, Freezer continúa apalizando a Nail, el guardaespaldas del Gran Anciano de Namek, que intenta ganar tiempo para que Dende llegue hasta Goku y compañía. Parece que la vida de Nail pende de un hilo, algo que dista mucho de la situación de Ginyu, que poco a poco se va adaptando al cuerpo de Goku y aumentando su poder. 

Dragon Ball Z capítulo 73
Dragon Ball Z capítulo 73

¡Análisis del episodio 72 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 73

El combate empieza a ponerse peliagudo para los Guerreros Z, pero Vegeta decide cortar por lo sano y eliminar de una vez por todas a Jeice. ¿Quieres recordar este momentazo? Pues justo abajo te dejamos la galería con la muerte del soldado. 

No contento con eso, el próximo objetivo de Vegeta es Ginyu, por lo que se abalanza contra él, motivado con toda su fuerza saiyan, y con un par de golpes lo deja realmente malherido. ¿Será el fin de Ginyu, y por tanto, del cuerpo de Goku? 

Dragon Ball Z capítulo 73
Dragon Ball Z capítulo 73

Al ver las intenciones de Vegeta, Goku le grita que se detenga, pero el príncipe hace caso omiso a sus palabras (obviamente) y se lanza contra su rival para ejecutar el golpe de gracia. ¡En ese instante, Ginyu repite su jugada maestra, el Body Change! ¿Será Vegeta capaz de evitar el ataque o ya es demasiado tarde? 

Dragon Ball Z capítulo 73
Dragon Ball Z capítulo 73

¡CURIOSIDADES! 

1- Este dibujo de Freezer que podemos disfrutar en el episodio es una verdadera obra de arte. A destacar las pupilas, detalladas como si de ojos felinos se trataran. Nunca hemos vuelto a ver este recurso ocular con el tirano galáctico.

Dragon Ball Z capítulo 73

2- Al final del episodio apreciamos cómo Ginyu se une a Gohan y Krilín para luchar contra Ginyu, algo que jamás vimos en el manga original de Akira Toriyama.  

Dragon Ball Z capítulo 73

3- Y ya que hablamos de escenas jamás vistas en el manga, tenemos otro momento en el que Vegeta lucha contra Jeice dentro de la nave de Freezer, otra curiosidad que nunca disfrutamos en papel.  

Dragon Ball Z capítulo 73

¡Y así terminamos nuestro análisis semanal de Dragon Ball Z! ¿Que os ha parecido este episodio? La semana que viene regresaremos con una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un gran episodio, con momentos realmente dinámicos en lo que animación y dirección se refiere. Una pena que se reciclen tantas escenas en un mismo episodio, y también la prolongación de la acción con relleno muy prescindible.

LO MEJOR:

La acción es trepidante, y las escenas de lucha muy dinámicas y potentes. Freezer destrozando el pecho de Nail. Vegeta destruyendo a Jeice sin piedad.

LO PEOR:

El reciclaje de la animación, con escenas repetidas decenas de veces. El relleno prescindible que introducen con calzador.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.