Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 92 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z episodio 92

¡Seguimos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, como siempre, en Hobby Consolas! La saga de Namek sigue su curso y la batalla de Goku y Freezer se recrudece con el paso de los episodios. ¡Qué mal lo está pasando el saiyan! 

Hoy, como has visto en el titular, analizaremos el episodio 92 de Dragon Ball Z. Goku está contra las cuerdas, y Freezer aprovechará su gran poder para darle caña al saiyan que fue criado en la Tierra.

De hecho, el episodio estalla con Freezer, que ha sobrevivido sin mayor dificultad al Kame Hame Ha de Son Goku potenciado con su Kaioh Ken x20, casi nada. El tirano galáctico solo ha sufrido algún que otro rasguño, pero...

Freezer ha quedado muy herido en su orgullo. ¡Un saiyan le ha dañado su cuerpo, aunque sea mínimamente! Esto es intolerable, por lo que ahora le ataca con más severidad que nunca, torturando al saiyan con su enorme poder.  

Dragon Ball Z episodio 92
Dragon Ball Z episodio 92

La paliza es tan grande que Goku, al parecer, comienza a tener visiones... Vegeta, el príncipe de los saiyans, le insta a que despierte el orgullo de su raza y venza al tirano. Pese a que parece alucinaciones, también podría ser que el mismísimo espíritu de Vegeta se hubiera comunicado con Goku para darle un aliento de motivación. 

Dragon Ball Z episodio 92
Dragon Ball Z episodio 92

En cualquier caso, estamos ante una escena de relleno, al igual que la sucede más tarde, en la que encontramos a las Fuerzas Especiales Ginyu (sin Ginyu) en el planeta de Kaioh del Norte. ¿Podrán Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han acabar con ellos? 

Dragon Ball Z episodio 92

Ya de vuelta a Namek, vemos que Goku se ampara al último recurso que le queda... ¡la todopoderosa Genkidama! Eso sí, esta vez no se centrará solo en la energía que pueda reunir del planeta namekiano, sino que también implorará a la fauna y flora de los astros circundantes, dando a luz a una Genkidama mucho más grande que la que generó en la Tierra... ¿Podrá vencer a Freezer con la mística técnica de Kaioh Sama? 

¡CURIOSIDADES!

1- En el proceso agonizante de Goku, vemos cómo se nos muestra una escena de Bardock a punto de morir, extraída del especial de TV: El último combate

Dragon Ball Z episodio 92

2- En otra escena vemos cómo Bulma se cobra su venganza personal con Ginyu, que vuelve a ser una rana namekiana con un futuro muy lamentable.

Dragon Ball Z episodio 92

¡Y así terminamos nuestro análisis de hoy de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el capítulo 92 de la serie? ¿Tenéis ganas de que analicemos el despertar del Super Saiyan?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin más, mañana volveremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas, donde seguramente os mostraremos un vídeo especial. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio que roza el notable gracias a la creación de la Genkidama más grande hasta le fecha y la aparición espiritual de Vegeta ante Goku, animándole a que despierte su orgullo saiyan. Una pena que el arte no acompañe y el relleno reine por bastantes tramos, causando un ritmo bastante lento de metraje.

LO MEJOR:

La escena en la que Vegeta alienta a Goku para que despierte su orgullo saiyan. La creación de la Genkidama más grande hasta el momento de la serie.

LO PEOR:

El relleno de las Fuerzas Especiales de Ginyu (y eso que acaba de empezar). El arte es muy mejorable en este capítulo. Va todo muy lento.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.