Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Dragon Ball Z 3

Hobby Consolas, hace 20 años: Dragon Ball Z 3
Super Nintendo fue la consola con la que muchos controlaron a Goku por primera vez. Dragon Ball Z 3 fue el penúltimo juego de la saga que vimos en esa plataforma y sirvió para presentar a un rosado y rechoncho enemigo...

Casualidades de la vida: ahora celebramos la llegada de Dragon Ball Xenoverse, pero hace justo 20 años hacíamos lo propio con este Dragon Ball Z 3 para Super Nintendo. La coletilla "La última amenaza" era una adaptación del título francés, pero hoy día se lo recuerda más como Super Butoden 3.

El primer y, sobre todo, el segundo juego de la serie habían sido un "pepinazo" para la consola. Tanto, que se disparó la compra de carísimos adaptadores de región para poder jugar a esos títulos de importación. Y es que, en aquella época, era normal que los juegos japoneses llegaran con mucho retraso a Europa... O que, directamente, ni llegaran.

Eso también sucedió con este Dragon Ball Z 3 que, además, contaba con el incentivo de adelantarse bastante en la historia. Mientras que Super Butoden 2 había abarcado hasta el final de la saga de Cell y un par de películas, éste llegaba hasta la misteriosa saga de Bu, que la mayoría de los usuarios españoles aún desconocían. Os recordamos que hablamos de marzo de 1995...

Hobby Consolas, hace 20 años: Dragon Ball Z 3

Así, este fue el primer contacto de muchos con Kaiyoshin, Goten, Dabra o el propio Bu. En realidad, el juego no avanzaba demasiado y se quedaba en la versión "gordita" del monstruo. Algo lógico, pues en realidad iba pisando los talones al propio manga, al que aún quedaban unos meses para terminar definitivamente.

En cuanto al juego en sí, resultan curiosos varios aspectos: en primer lugar, solo tenía 10 luchadores. Estrictamente, eran 9, pero con un truco se podía desbloquear a Trunks adulto. En segundo lugar... ¡No había modo Historia! Eso sí, se incluyó un modo Torneo que venía que ni pintado. Otro dato curioso es que solo había 4 escenarios con variaciones de luz, entre los que se encontraba uno que, curiosamente, no se ha explotado en juegos posteriores: la nave de Babidí. Permitidme que aquí me ponga en plan abuelo cascarrabias y diga: "¿veis? ¡En mis tiempos solo teníamos eso y nos bastaba para echar la tarde!" Ahora nos quejamos porque Xenoverse "solo" tiene 47 luchadores.

Hobby Consolas, hace 20 años: Dragon Ball Z 3

Mmm, también hay algún que otro gazapo gordo en el propio análisis, como decir que Goten era el nieto de Goku o utlizar siluetas correspondientes a la etapa anterior del manganime. ¡Si es que era muy complicado documentarse en esa época!

Pincha aquí para leer el análisis del número 42 de Hobby Consolas:

El sábado que viene volveremos a la carga con un nuevo análisis de marzo de 1995. Ya veréis que ese mes, la lucha pegó con muchísima fuerza. Mientras eso llega, podéis repasar otros análisis históricos de la antigua Hobby Consolas:

Hobby Consolas, hace 20 años: Fatal Fury Special

Hobby Consolas, hace 20 años: International Superstar Soccer

Hobby Consolas, hace 20 años: Dragon Ball Z 3

VALORACIÓN:

Puede parecer mediocre a los más exigentes, pero ofrece un buen número de luchadores con muchos golpes especiales y unos vistosos escenarios.

LO MEJOR:

La cantidad de golpes especiales. Contar con otra entrega de las aventuras de Goku.

LO PEOR:

La ausencia del modo Historia. Pocas novedades respecto a entregas anteriores.

Versión comentada: Retro

Hobby

87

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.