Hobby Consolas, hace 20 años: Earthworm Jim
Diciembre de 1994 acababa de llegar y el trono de las consolas de 16 bits estaba disputadísimo. Por ahora, los juegos de plataformas seguían en plena forma, así que todo el mundo se apuntaba a la combinación "mascota extraña + saltos chalados". La recién nacida Shiny Entertainment llegó tarde a la fiesta, pero lo hizo con estilo: presentó a su héroe Earthworm Jim, una lombriz que, al meterse en un traje espacial, se convertía en un superhéroe.
Pero aquí no había aventuras épicas, sino toneladas de humor absurdo y un desarrollo que parecía propio, por estilo y calidad (¡esas animaciones parecían de otro planeta!), de la mejor película de dibujos animados. Y es que detrás estaba uno de los mayores gurús del momento, David Perry, que ya había dejado a todos flipados con Aladdin de Mega Drive.
Earthworm Jim se convirtió en uno de los juegos más espectaculares de esas navidades tanto para Mega Drive como para Super Nintendo y poco después elevaría el listón con su secuela. Al igual que sucedió con Bubsy, el salto a las 3D, durante la época de las 32 bits, sentó como un tiro a Jim, que nunca recuperaría su posición como mascota de lujo (aunque tuvo un cameo en Clayfighters 63 1/3).
No hace mucho, este primer Earthworm Jim volvió a la vida para PS3, 360 y Wii, lo que dio una alegría a los carrozas que seguíamos disfrutando de su lluvia de vacas y su puenting loco. ¡Eras grande, Jim!
Aquí tienes el análisis del número 39 de Hobby Consolas:
Pero hubo más, mucho más en diciembre de este año. La semana que viene seguiremos repasando bombazos de 1994, pero mientras eso llega, aquí tenéis otros análisis míticos de una época en la que programas como Genio y Figura o Power Rangers eran lo más de lo más en televisión.
VALORACIÓN:
Brillante de principio a fin. Desde el apartado gráfico hasta los detalles jugables, no debes dejarlo pasar.LO MEJOR:
Originalidad a manos llenas. La brillante animación del personaje.LO PEOR:
Que Jim no dispare a la vez que salta. La animación tras recibir un golpe impide la huida.Versión comentada: Retro
95
ExcelenteDescubre más sobre Daniel Quesada, autor/a de este artículo.
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