Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: El Rey León

Hobby Consolas, hace 20 años: El Rey León
Seguro que antes de leer nada, ya estáis cantando "yo voy a ser el Rey León y tú lo vas a ver..." La obra maestra de Disney arrasó en los cines, pero también en las consolas. Hoy repasamos las aventuras de Simba en 16 bits.

Aquí va un nuevo puñetazo hacia nuestra sensación de juventud: ya han apsado 20 años, dos décadas, desde que flipamos con el estreno de El Rey León en el cine. La obra maestra del cine de animación (no exenta de cierta polémica, por cierto), tuvo su correspondiente videojuego en las consolas de 8 y 16 bits.

En concreto, la versión de Mega Drive y Super Nintendo fue uno de los bombazos del año y seguía la estela de muchos otros títulos basados en el universo Disney. En esos años, si algo llevaba ese sello, la calidad estaba prácticamente garantizada. Aladdin, World of Illusion o Magical Quest habían sido creados por diferentes desarrolladores, pero todos eran juegos imprescindibles para los amantes de las plataformas.

Hobby Consolas, hace 20 años: El Rey León

Del juego de Simba se encargó Westwood Studios, que un tiempo después firmaría el sensacional Blade Runner para PC. El desarrollo era el propio de un juego del género, pero adornado con una calidad gráfica y, sobre todo, unas animaciones para el protagonista que estaban a otro nivel. Hubo otros aspectos que marcaron a los jugadores: por un lado, la estupenda adaptación de la banda sonora de la peli o esa fase especial de la estampida, que se jugaba con scroll frontal, antes de que nos acostumbráramos a ello con Crash Bandicoot. Otro aspecto curioso era que jugábamos con dos versiones de Simba: cachorro y adulto. En la época, aún era sorprendente cambiar de personaje.

Pincha aquí para leer nuestro análisis original de 1994:

Como podéis leer más arriba, analizamos el juego en un mismo artículo, pero con dos fichas distintas para Mega Drive y SNES. Ambas sacaron una nota final de 94 pero con diferentes parciales. Este análisis apareció en el número 38 de Hobby Consolas, allá por noviembre de 1994. ¡Qué jóvenes éramos!

La semana que viene repasaremos otros titulazos de noviembre del 94 (¡qué de "chicha" hubo, amigos!), pero mientras tanto podéis revivir estas otras "reviews" históricas de Hobby Consolas:

Hobby Consolas, hace 20 años: Super Return of the Jedi

Hobby Consolas, hace 20 años: El Rey León

Hobby Consolas, hace 20 años: Así analizamos Shaq-Fu

VALORACIÓN:

Juegos como este no necesitan el apoyo de una película para llamar la atención. Merece la pena tenerlo y disfrutarlo.

LO MEJOR:

Es variado, largo y divertido. Las animaciones del personaje.

LO PEOR:

Algunas fases pueden desesperar. La escasa variedad de enemigos.

Versión comentada: Retro

Hobby

94

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.