Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Sparkster

Hobby Consolas, hace 20 años: Sparkster
A mediados de los 90, si no tenías una mascota plataformera, ni eras compañía ni eras "na". Konami peleó con Sparkster, una graciosa zarigüeya cuyo segundo juego tocó a la puerta de Super Nintendo en 1995.

En 1993, los usuarios de Mega Drive conocieron a un nuevo héroe plataformero, el de Rocket Knight Adventures. El papel principal era para Sparkster, una simpática zarigüeya enfundada en una armadura con cohete. Su mezcla de saltos y acción (¡qué buenos juegos de saltos firmaba Konami en los 90!) funcionó lo suficientemente bien como para lanzar en 1994 la secuela, llamada simplemente Sparkster.

Ahora, el héroe tenía un aspecto menos achuchable y más "cool", pero la mecánica de juego seguía siendo la misma: mastodónticos y coloridos jefes finales, zonas al más puro estilo matamarcianos, piruetas de precisión... El juego llegó primero a Mega Drive, pero a comienzos de 1995 aterrizó por fin en Super Nintendo.

Hobby Consolas, hace 20 años: Sparkster

Al igual que la primera parte, Sparkster era un juego relativamente difícil, con pruebas que nos obligaban a cambiar el chip, como una zona en la que se invertían los controles. Ese "truco" también era muy de Konami, por cierto...

Otros plataformas más espectaculares y la cercanía de la nueva generación de consolas acabaron sepultando la naciente popularidad del bichito cohete, que no volvió a resucitar hasta la etapa de PS3-360, con una nueva entrega poligonal que a pocos atrajo. Su época de esplendor había pasado, como la de Don Quijote. Aún así, los amantes de las buenas plataformas seguimos recordando con cariño su cruzada contra las mecanizadas fuerzas del mal.

Pincha aquí para ver el análisis del nº 40 de Hobby Consolas:

Los juegos de plataformas seguían siendo los teyes del cotarro, pero eso estaba a punto de terminar. La next-gen se acercaba... Antes de que eso llegue, seguid disfrutando de otros análisis de aquel 1995 que acababa de nacer:

Hobby Consolas, hace 20 años: The King of Fighters '94

Hobby Consolas, hace 20 años: Star Wars Arcade

Hobby Consolas, hace 20 años: Sparkster

VALORACIÓN:

Un buen juego de plataformas con estructura original y algunas gratas sorpresas por el camino.

LO MEJOR:

La variedad y espectacularidad de los enemigos. La fase de matamarcianos.

LO PEOR:

Tardó bastante en salir en Super Nintendo.

Versión comentada: Retro

Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.