Hobby Consolas, hace 20 años: Yumeni Mystery Mansion
Como todas las semanas, viajamos 20 años al pasado para ver lo que estaba de moda entonces en Hobby Consolas. Yumeni Mystery Mansion, que fue comentado en el número 35 de la revista, nos sirve para recordar un género que, tan pronto como vino, se fue. Se trataba de las aventuras interactivas a base de secuencias FMV (Full Motion Video).
Las recordáis, ¿no? La mayoría del tiempo era como estar viendo una película, pero en determinados momentos interactuábamos (pulsando una dirección, tocando algo de la pantalla, etc) y ayudábamos a que la historia llegara a buen puerto... O terminara en un brusco Game Over. Mega CD era la plataforma ideal para este concepto, ya que la ¡gigantesca! ¡casi infinita! capacidad del CD hacía posible almacenar largos vídeos. Así, tuvimos muchos juegos de ese estilo en este aparato, como Road Avenger, Time Gal, Jurassic Park... O este Yumeni Mystery Mansion, que tenía lugar en un tétrico caserón.
A estas alturas, el efecto sorpresa del género comenzaba a difuminarse, algo que quedó reflejado en la nota de este juego. La idea de os "gráficos reales" de Mega CD no llegó a cuajar ante la escasa duración y dificultad de la mayoría de estos juegos, aunque la ambientación de muchos de ellos era realmente buena. Pronto, la realidad de los gráficos dejaría de medirse por los vídeos digitalizados y comenzaría a usar el baremo de los motores 3D...
Pero esa es otra historia. Mientras llegamos a ese punto, la semana que viene seguiremos repasando los juegos del final del verano de 1994. ¡Ah! Y aquí tenéis todos los análisis de "la antigua Hobby Consolas" que ya hemos recuperado para vosotros.
- Así analizamos Super Mario Kart en 1992
- Así analizamos Another World en 1993
- Así analizamos Streets of Rage 3 en 1994
- Así analizamos BattleCorps en 1994
- Así analizamos Mega Man X en 1994
- Así analizamos Super Street Fighter II en 1994
- Así analizamos Super Sidekicks 2 en 1994
- Así analizamos Super Metroid en 1994
- Así analizamos Shenmue en 1999
- Así analizamos Shenmue II en 2001
VALORACIÓN:
Un juego curioso, bonito de ver e interesante para los aficionados a lo misterioso, pero corto y un tanto facilón.LO MEJOR:
Todo lo referido al aspecto técnico. La ambientación.LO PEOR:
Su duración no es larga. Que no se traduzca a nuestro idioma.Plataformas:
Retro
Versión comentada: Retro
75
BuenoDescubre más sobre Daniel Quesada, autor/a de este artículo.
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