Logo Hobbyconsolas.com

Liga de la Justicia - Power Rangers 1 - Review del crossover

Jesús Delgado

Liga de la Justicia - Power Ranger 1 - Review del crossover
Liga de la Justicia - Power Rangers 1 ya está a la venta. Analizamos el primer número del improbaable crossover entre los héroes de DC y los Rangers de Saban.

Liga de la Justicia - Power Rangers ya está a la venta. Ecc ediciones ha lanzado el primer número del crossover con la primera tanda de sus novedades del mes. Este que, por cierto, contamos entre las mejores novedades de mayo de 2017, nos lanza a un mash up tan improbable como lleno de probabilidades: el cruce entre la JLA de DC Comics y los héroes super sentai televisivos de Saban.

Tom Taylor, responsable de los tres primeros años del cómic de Injustice: Gods Among Us, es la mano que escribe este cruce de dos mundos tan opuestos tanto en cuanto a tono como premisa y reglas. Como dibujante de la serie tenemos a un aparentemente desconocido ilustrador Stephen Byrne (Doctor Who: El Noveno Doctor), quien es el director de arte de Plants vs. Zombies Heroes

La trama del cómic de Liga de la Justicia - Power Rangers arranca con el típico viaje interdimensional. En esta ocasión, se debe a un intento de Lord Zedd por penetrar el cuartel general de los Rangers clásicos (el grupo original, vaya). Su invasión es frustrada por el Ranger Negro, Zack, quien utiliza el teletransportador para arrastrar consigo al malvado señor de la guerra lejos de Zordon. Sin embargo, debido a una avería en la máquina, el héroe y los masillas acabarán por error en otra dimensión: En la Tierra de DC Comics. 

Y hasta aquí podemos leer, si queréis saber más, os tendréis que leer el cómic. Y ahora, vamos con la review. 

¡Cascarás Batman, a Metamorfosearse!

Y no es que sea la hora de la morfina. Sentimos divagar, pero quienes hayan visto la que se lió con el trailer de Power Rangers en Latinoamérica, pillarán la referencia. 

A lo que íbamos, el cómic Liga de la Justicia - Power Rangers  de arranca lento pero con pie firme. Tom Taylor nos muestra una de esas historias que tanto le gustan, con bastante tremendismo y explosiones, mucha tristeza y pérdida, tratando de llegarnos al corazón desde las primeras páginas. Un efecto, que por cierto, consigue y culmina, captando nuestra plena atención en cuanto pasamos de la cuarta página.

Esto, claro, rompe con lo que tendrían que ser los Power Rangers y las reglas de juego de su serie, en donde los daños colaterales son cosas que no pasan. Pero debido a su cruce con DC esto es un sacrificio a realizar. Y es que este cómic ablanda algo los postulados de The New 52 de DC y a su vez los de los Rangers, haciendo que sea un título para edades intermedias. 

En honor a la verdad, estamos ante una grapa lenta y que solo sirve de preámbulo a una historia más grandes que se desarrollará a lo largo de los 6 números que dura la mini-serie. Ahora bien, en un primer momento la cosa promete y engancha. No solo por el tema de la nostalgia, que funciona muy bien, sino porque Stephen Byrne logra presentarnos un estilo visual intermedio entre el cartoon y el de titulos que pretenden ser "realistas". 

Además, hemos de señalar que el color utilizado por el dibujante es muy óptimo, ya que juega con atmósferas. En el mundo de los Rangers tenemos un color mucho más vivo, más inocente, frente a cómo luce el Universo DC, bastante más sombrío. Esto aunado al cuidado en los detalles de los trajes, inspirados en los diseños de DC previos a Renacimiento, resulta un detalle muy cuco que borda la presentación del cómic. 

Liga de la Justicia - Power Ranger 1 - Review del crossover

Si os hemos convencido y queréis picar, os advertimos que lo tenéis muy fácil y barato. El primer número de Liga de la Justicia - Power Rangers se ha publicado en formato grapa a un precio de risa: 1,95 euros. 

VALORACIÓN:

Interesante y entretenido crossover entre dos de los grupos más icónicos de la cultura yankee. Esta mezcla tan poco ortodoxa augura momentos muy divertidos.

LO MEJOR:

La premisa de mezclar dos mundos tan distintos, con reglas tan diferentes. Las ilustraciones cartoon de Stephen Byrne.

LO PEOR:

No es un cómic muy serio, pero tampoco muy desenfadado. Ambas líneas realizan concesiones para ceñirse al tono de cada marca.
Hobby

71

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.