Batman: La Guerra del Joker
Batman: La Guerra del Joker ha traído de vuelta al Príncipe Payaso del Crimen y... ¡ha regresado más loco y sádico que nunca!

El payaso ha salido de la caja. Y lo ha hecho de la peor forma posible: más loco, más sádico, más violento, más agresivo y más de todo. Podríamos decir que El Joker ha perdido los papeles, pero lo cierto es que nunca los ha llevado encima. Lo que pasa es que hemos leído La Guerra del Joker, el nuevo arco argumental de Batman, y debemos decir que nos hemos encontrado a un Príncipe Payaso del Crimen completamente fuera de sí y entregado al mal.

De la mano de un Dan Jurgens completamente entregado al Universo Batman y al Hombre Murciélago de DC Comics, La Guerra del Joker tiene cruces directamente con todas las series de la batfamilia y los actos del Príncipe Payaso del Crimen repercutirán en todas esas cabeceras regulares de los personajes relacionados con el Caballero Oscuro. Así pues, veremos cómo El Joker golpea no sólo a Batman, sino también a Nightwing, Batgirl y compañía. 

VIDEO

Los mejores comics recientes de Batman

No es la primera vez que vemos al Joker intentar atacar a Batman por todos los frentes. Uno está obligado a pensar en el cómic Batman: La muerte de la familia, que fue la última vez que el Príncipe Payaso del Crimen puso dinamita sobre la vida de Bruce Wayne. Este villano es verdaderamente magnético, lo hemos explicado en otras ocasiones, así que su regreso siempre es digno de celebrar. ¡Y ahora ha vuelto de una forma que va a atrapar a miles de lectores!

La Guerra del Joker tiene todos los ingredientes para gustar a los lectores

Tras concluir la etapa del Batman de Tom King, DC Comics quiso dar un volantazo editorial con la cabecera del Hombre Murciélago y devolver el status quo comiquero-comercial a dicha serie. Así pues, seleccionaron a James Tynion IV para encargarse de la narrativa y así hacer que el lector más asiduo (y también el ocasional) tuviera su ración de veinticuatro páginas llenas de acción, peleas épicas y un cliffhanger que te dejara con ganas del siguiente número. ¡Vamos, el modelo clásico de los superhéroes!

Batman: La Guerra del Joker

Con eso en mente, James Tynion IV tardó medio átomo de segundo en seleccionar un grupo de villanos para el inicio de su etapa. Y, entre esos villanos, estaba el mismísimo Joker. Teniendo en cuenta que Scott Snyder usó muchísimo al Príncipe Payaso del Crimen durante su trayectoria como escritor de Batman y que Tom King apenas apostó por este antagonista en aquella legendaria La guerra de bromas y acertijos... ¡reconocemos que nos sorprendió tenerlo de primeras en esta nueva era con Tynion IV!

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El guionista le dio una pequeña vuelta para hacer una especie de asociación de villanos con Enigma, Catwoman y El Pingüino. Sin embargo, mientras que los otros tres juegan en una liga que tiene sus propias reglas y sus propios códigos, El Joker juega en su propio terreno. El Príncipe Payaso del Crimen no tiene reglas; ni siquiera las ha conocido. Y La Guerra del Joker sólo es una demostración más de todo el potencial que tiene como némesis del Caballero Oscuro.

Batman: La Guerra del Joker

Por lo tanto, una vez consumido ese primer arco argumental del Batman de Tynion IV, ahora hemos llegado a este nuevo conflicto entre Batman y Joker. Un conflicto ideado por el Príncipe Payaso del Crimen para golpear en todas las parcelas de la vida de Bruce Wayne. Un Bruce Wayne que, además, está teniendo que afrontar una de las mayores pérdidas trágicas que ha sufrido en toda su existencia... ¡a la altura incluso de la muerte de sus padres en el Callejón del Crimen!

Así pues, Joker ha ideado un plan a gran escala para hacerse con antiguos aliados del Hombre Murciélago y lavarles el cerebro de cara a usarlos en esta guerra. Incluso ha traído de vuelta ciertos elementos mitológicos de Gotham que creíamos olvidados, pero que siguen más vivos que nunca dentro de la batfranquicia. Por no hablar de que el Príncipe Payaso del Crimen está obligando a Batman a replantear su código moral y ético y a hacer team up con personajes que no esperábamos.

Batman: La Guerra del Joker

En definitiva, La Guerra del Joker es una de esas sagas del Caballero Oscuro que tienen al Joker de por medio y que muchas personas recomendarán en los próximos años. Desde luego, tiene todos los ingredientes para ello: acción, ritmo, buen guion, dibujo solvente, un gran héroe y un villano legendario. ¿Qué más necesita un lector de cómics para disfrutar de esto? Poco más, la verdad. Se echa de menos a Tom King y ese carácter diferencial que imprime en sus historias. Y, aunque esto parezca "más de lo mismo", al menos es un "más de lo mismo" bastante bueno. ¡Con eso nos quedamos!

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

¿Lo has leído? Y, si no es así, ¿le darás una oportunidad?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

La Guerra del Joker vuelve a colocar al Príncipe Payaso del Crimen en el centro de la acción, pero esta vez con El Joker golpeando sin compasión a Batman y a toda la batfamilia. El payaso ha salido de la caja y... ¡que se preparen en Gotham y en ciudades vecinas porque ha regresado cargado de dinamita!
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Ver al Joker completamente desatado y cargando contra toda la batfamilia de la manera más cruel y despiadada posible.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Uno tiene la sensación de estar delante de algo que es "más de lo mismo"; sobre todo después de haber vivido la etapa del Batman de Tom King.
Hobby

70

Bueno

Y además