Logo Hobbyconsolas.com

Reseña de Injustice: Gods Among Us, Año Cuatro - Volumen 1

Jesús Delgado

Injustice: Gods Among Us, Año Cuatro - Volumen 1
Reseñamos Injustice: Gods Among Us, Año Cuatro - Volumen 1. En esta crítica analizamos el primer volumen del cómic precuela del videojuego Injustice de NetherRealms Studios en el que Batman y Superman luchan como enemigos mortales.

Una nueva etapa llega en el cómic precuela del videojuego Injustice: Gods Among Us de NetherRealm Studios. En él, se narra la formación del escenario del juego de lucha, en cuyo universo Superman es un dictador mundial y Batman lidera la resistencia contra su régimen. 

De esta manera, el cómic de Injustice llega a su cuarto año con la publicación del primer tomo de esta etapa, que transcurre dos años antes de los inicios del juego. Los eventos de este volumen arrancan muchos meses después del choque entre Batman y Superman en el reino de la magia. Dicho duelo, tal y cómo pudimos leer en Injustice Año Tres - Volumen 2, se saldó con bajas importantes en ambos bandos,

Injustice: Gods Among Us,  Año Cuatro - Volumen 1arranca con un nuevo giro de acontecimientos, la interferencia de los dioses griegos, que se han cansado de contemplar cómo Superman dispone del mundo como si fuera una deidad. Sin embargo, su regreso al mundo de los hombres no es más que una artimaña perpetrada por Ares, dios de la guerra, y Hera, esposa de Zeus, para acabar con Wonder Woman y reclamar el planeta como suyo. 

A palos con los dioses

Brian Buccelato regresa como guionista de la serie, en relevo de Tom Taylor, su primer escritor. Este relevo se hace evidente enseguida, con una perdida importante de fidelidad en cuanto al tono y una fuerza menor en los diálogos, de unos personajes que ha heredado. Ciertamente, el guionista mantiene un nivel más que aceptable, pero la serie de cómics de Injustice demuestra ya cierto desgaste, con una historia que no ofrece muchas novedades ni detalles frescos. Salvo el de ir eliminado personajes que "molestan". 

De hecho, este cuarto tomo, prácticamente, recoge siete números de la serie original que únicamente se centran en un par de batallas, que son la principal acción del cómic. Aunque, eso sí, se introducen algunos elementos importantes, que servirán para definir el Año Cinco y la conclusión de la colección. La simplicidad de la historia demuestra que ya queda poco que contar o que Buccelato al menos con esta historia únicamente quería centrarse en contra una masiva melee entre superhéroes de DC y dioses olímpicos.

Con todo, de la trama de este tomo de Injustice: Gods Among Us Año Cuatro, podemos sacar algunos detalles jugosos. Uno es la evolución de Wonder Woman y la revisión de su trama, que explica mucho mejor su papel en el juego (y también en Injustice 2). Además, que precisamente el tomo sea una excusa para enfrentar a la Amazona con Superman y mostrarnos quién ganaría en un duelo, resulta una golosina que no se puede pasar por alto. 

Por otro lado, que también exponga el papel de Ares y los motivos de su debilidad al empezar el juego original, resulta también un detalle curioso. Este cómic desarrolla esta parte, explicando una parte interesante del trasfondo de la historia, que no acabó de ser desarrollada en el modo historia.

Consigue todos los cómics de Injustice, ¡Completa tu colección!

En el aspecto visual no tenemos ninguna queja. Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller y Xermanico, los dibujantes de la colección nos brindan una continuidad evidente a nivel estético y narrativo que se ha mantenido desde el final de Año 2 de Injustice hasta el presente volumen. 

Este trabajo de ilustración, por cierto, resulta digno de elogio, sobre todo atendiendo lo accesible de su estilo. Debido a la pulcritud de su trazo y también a la sencilla paleta de colores, la lectura se hace muy sencilla para los lectores poco habituados a leer cómics. Y, a la vez, el lector veterano encuentra un cómic que no le exige demasiado tampoco.

De ahí que en conjunto sea una lectura muy ligera y fácil de seguir, con las acciones bien marcadas y claras. Además, los detalles en los que se recrean no son nimios, sino puntuales, destinados a señalar un elemento de la narración importante, que al lector no se le debería pasar por alto.

Injustice: Gods Among Us, Año Cuatro - Volumen 1

En conjunto, pues, podemos concluir diciendo que el inicio de Injustice: Gods Among Us Año Cuatro es relativamente flojo, en comparación con lo que hemos leído hasta ahora. Eso sí, a quien le guste la colección de cómic, le seguirá dando lo que está buscando. 

Injustice: Gods Among Us,  Año Cuatro - Volumen 1 puede encontrarse ya disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes comercios de toda España. Su precio es de 14,95 euros. 

VALORACIÓN:

La serie de cómics de Injustice acusa ya cierto desgaste. En este tomo se apuesta por una gran melee en lugar de un arco argumental más elaborado, que justifique los eventos de un cuarto año.

LO MEJOR:

La introducción de los olímpicos de Wonder Woman. El desarrollo de la Amazona y la explicación de la trama de Ares en el juego.

LO PEOR:

El desgaste de la historia. Se intuye más continuidad que un intento de asombrar o de ofrecer algo nuevo a los lectores.
Hobby

70

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.