Logo Hobbyconsolas.com

Reseña de Ultimate Spider-Man: Los Seis Siniestros - ¡Qué maravilla!

Ultimate Spider-Man: Los Seis Siniestros
Brian Michael Bendis puso toda su alma en favor de Ultimate Spider-Man: Los Seis Siniestros, quinto tomo de la colección del Universo Ultimate que lo cambió todo, con una versión alternativa del Hombre Araña totalmente asombrosa.

Si hay algo que es innegable, te guste o no Brian Michael Bendis como guionista, es cómo puso toda la carne en el asador para hacer que el Universo Ultimate de Marvel Comics fuera completamente funcional, al margen del canon convencional y de esa Tierra-616 que necesitaba rezar a la sagrada continuidad cómic sí y cómic también. Y esto es algo que se demuestra con creces en Ultimate Spider-Man: Los Seis Siniestros, quinto tomo de la actual colección de lujo de este Trepamuros alternativo que está editando Panini Cómics actualmente en nuestro país.

Ultimate Spider-Man: Los Seis Siniestros, como su propio nombre indica, presente en el Universo Ultimate a esta versión alternativa de los famosos villanos arácnidos. El gran grupo de enemigos del Hombre Araña se traslada a esta nueva tierra de una manera diferente a la clásica, pero respetando en grado sumo el tono y la intensidad del universo convencional y del legado de estos personajes tan legendarios dentro de la editorial. Un legado que, sin lugar a dudas, se hace todavía más grande aquí.

Brian Michael Bendis juega con la figura de Spidey como parte integral de estos Seis Siniestros, que realmente son cinco. Pero son los villanos quienes lucen palmito en un tomo por el que se han pasado también tanto La Patrulla-X como Los Vengadores alternativos, llamados Ultimates. Unos Vengadores que acaban siendo claves en la guerra de Spider-Man contra el crimen arrojado por los grandes villano de la galería arácnida.

Capitán América contra los Seis Siniestros

Una versión de los Seis Siniestros un poco más oscura que la clásica

El Hombre de Arena, Kraven el Cazador y Electro son liderados por Norman Osborn y Otto Octavius en una escalada de violencia y criminalidad que les va a permitir salir con bastante fortaleza económica (especialmente a los dos líderes) si Spidey no consigue fastidiarles los planes.
Pero, como sabéis, no son las versiones clásicas de los personajes. Sí, Doctor Octopus y Duende Verde se parecen bastante (a excepción de la conversión física de Norman por culpa del suero) a sus contrapartidas convencionales. Pero Electro es mucho más sádico aquí, Kraven el Cazador es un showman venido a villano por su obsesión con el Trepamuros y el Hombre de Arena... En fin, un asesino en serie.

Seis Siniestros (Universo Ultimate)

Todos ellos se lo van a poner bastante difícil a Peter Parker, quien tiene que compaginar (una vez más) su vida de adolescente con su alter ego heroico. La relación con Mary Jane Watson, que se había congelado en el tomo anterior, vuelve a resurgir en Ultimate Spider-Man: Los Seis Siniestros. Pero la vida amorosa de instituto de Parker no es la única complicación en la vida del Hombre Araña.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Mientras él se empeña en hacer mejor las cosas con Mary Jane esta vez, los villanos tienen planes muy diferentes y... ¡Tía May se mete por en medio! Una tía May que tiene miedo de que Spider-Man pueda ser una mala influencia para Peter... ¡Sin saber que son la misma persona!

Spider-Man y los Ultimates contra los Seis Siniestros

Todo ello, adornado con un Mark Bagley antológico. El dibujante americano de origen alemán está alucinante, asombroso, espectacular. ¡Se nos acaban los adjetivos! Utiliza una gran cantidad de recursos, desde páginas completas hasta arquitecturas estéticas complejas y otras más clásicas. Una sublime amalgama de narrativa visual que hacen todavía mejores los ya de por sí magníficos guiones de Brian Michael Bendis repletos de intercambios de diálogos y golpes de ritmo.

Un definitiva, Ultimate Spider-man: Los Seis Siniestros es una lectura brillante para una época oscura como la que estamos viviendo.

VALORACIÓN:

Una mezcla perfecta entre Universo Ultimate y el legado clásico del Trepamuros. Estos Seis Siniestros, que más bien son cinco, son una delicia para los amantes del Hombre Araña,

LO MEJOR:

Cómo Brian Michael Bendis le toma el pulso al Universo Ultimate. Qué delicado. Y qué delicia. ¡Esto sí es un Spider-Man alternativo con espíritu!

LO PEOR:

Intenta ser un poquitín más profundo que sus tomos predecesores, pero se queda en la superficie cuando más tiene que profundizar.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.