Reseña de The Walking Dead nº 30: Nuevo Orden Mundial

Los Muertos Vivientes (The Walking Dead): Nuevo Orden Mundial
Los Muertos Vivientes (The Walking Dead): Nuevo Orden Mundial es el tomo número 30 de la colección española del cómic de Robert Kirman. y Charlie Adlard. Analizamos la nueva entrega de la serie de culto, con la llegada de la Commonwealth.

Ya llegamos al número 30 de la colección española de The Walking Dead, el cómic de zombies de Robert Kirkman que, a su vez, inspira la popular serie de televisión de la AMC del mismo nombre. Bajo el título de Nuevo Orden Mundial se ha publicado ya la nueva entrega de la colección, traducida en nuestro país como Los Muertos Vivientes

Consigue ya el primer tomo integral del cómic de The Walking Dead en España

Todavía algo por delante de la serie televisiva de The Walking Dead, este tomo arranca justo tras los eventos del anterior volumen, con la llegada de Princesa al grupo de supervivientes liderado por Michone y Eugene, en busca de Stephanie, la radio-amiga del primero. Sin embargo, la comitiva es emboscada por unos extraños soldados uniformados de blanco, que dicen representar a la Commonwealth, una próspera comunidad de supervivientes que cuenta con capacidad militar suficiente como para reconquistar EEUU.

¿Pero cómo ha podido sobrevivir este grupo y de dónde proviene su armamento, poder y unidad? Los secretos se irán descubriendo en este tomo, del que no os hablamos más para evitaros spoilers innecesarios.

A continuación, eso sí, pasamos a analizar Los Muertos Vivientes (The Walking Dead): Nuevo Orden Mundial que contiene los números 175 a 180 de la tirada yankee original del cómic de The Walking Dead

Humanidad contra humanidad...

La serie de Robert Kirman y Charlie Adlard ha dado muchas vueltas. La prisión, el Gobernador, Negan, Los Susurradores... es casi increíble que Rick Grimmes haya sobrevivido hasta ahora y que solo le haya costado dos amantes, una mano y el ojo de su chaval. Sí, como ya sabéis, la serie de tv y del cómic tienen hondas diferencias desde hace la tira de tiempo. Aunque, en esencia, algunas cuestiones se siguen respetando y aún inspiran las sucesivas temporadas.

Si sigues la serie querrás saber los nuevos detalles de su próxima temporada

Con el tomo que tenemos entre las manos de Los Muertos Vivientes podemos decir que hemos llegado a uno de esos puntos que serán momentos clave y de inflexión una vez se adapten a televisión. En este tomo vemos la llegada de la Commonwealth, un grupito que ya se sugirió durante los primeros días de los eventos de La Guerra de los Susurradores y al que ahora le ponemos cara y motivaciones.

La llegada de este grupo supone un cambio de paradigma, proponiendo una sociedad fuerte, jerarquizada y, aparentemente civilizada. Es decir, cambia el modelo de superviviente que habíamos visto hasta ahora, en donde se vislumbraba un retorno a las sociedades primitivas. Esta Commonwealth, en cambio, parece dibujar una suerte de estado totalitario postapocalíptico, que obviamente entra en conflicto con las comunas de Rick y sus amigos, cuyas tendencias se orientan más hacia el socialismo utópico. De ahí que se masque ya la tragedia.

Este giro, por otro lado, tiene un punto muy favorable, que es la evolución del carácter del personaje de Michone, que completa una transformación que ha ido desarrollando desde su primera aparición hace ya tantos números y años. En este tomo la vemos cerrar un ciclo, en el que se define por algo más que su katana y su sed de sangre.

Además, la llegada de personajes como Mercer, Lance o la gobernadora  Milton ofrecen también alicientes y un soplo de aire fresco, que la serie va demandando. Y es que, con todo, el tomo 30 de Los Muertos Vivientes sigue arrastrando esa pátina que cualquier serie que supera los cien números lastra consigo: un agotamiento de novedades, ritmo y emoción.

En qué películas y series han estado los actores de The Walking Dead

La serie ya es demasiado predecible, por mucho que trata de reinventarse y de ofrecer algo nuevo. Más que nos pese, la fecha de caducidad de este cómic ya expiró hace mucho tiempo. Sin embargo, como sus protagonistas, se resiste a extinguirse. En esta línea, los fans del cómic y sus más leales seguidores encontrarán en él la "droga" que van buscando y que viene a saciar su "mono" de zombies y de drama

Los Muertos Vivientes (The Walking Dead): Nuevo Orden Mundial  se puede encontrar con suma facilidad en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes superficies. Su precio recomendado es de 8,50 euros.

El nuevo número ofrece un cambio de paradigma, con un nuevo tema: el choque entre culturas en el nuevo mundo.

La evolución del personaje de Michone, la llegada de la Commonwealth, que propone un nuevo tipo de superviviente muchas más terrorífico.

Se nota que la serie ya está estirándose demasiado y que va camino de caer por su propio peso argumental.