El Tetris es uno de esos clásicos que nunca aburren y, tal vez por eso, Nintendo siempre tiene a mano uno nuevo que nos permite mantener intacta nuestra pasión por el juego de las fichitas.
En este Tetris Party Deluxe vuelve el clásico, rejuvenecido con curiosos nuevos modos de juego y un revitalizante multijugador. Abrirle camino sobre las piezas a un escalador, alinear piezas explosivas, hacer dibujos con ladrillos o convertirse en un bloque e ir esquivando obstáculos en caída libre son algunas de las novedades que nos propone este Party Deluxe.
Un cartucho que podría asustar a los más veteranos pero que, como siempre ocurre con esta franquicia, cuenta con las novedades e ideas originales justas para engatusarnos por enésima vez. ¡¡Es el Tetris!!
Compite y colabora
La gran baza es la competición multijugador, que nos invita a medir fuerzas con otros tres jugadores en los distintos modos de juego. Claro que el desafío no sólo es para ver quién consigue más puntos. A lo largo de la partida debes usar el puntero para activar hasta 13 objetos que nos permiten cosas como detener el tiempo, lanzar bloques al rival o hacer que el resto de jugadores sólo reciba un tipo de pieza. Y no queda ahí la cosa: con un espacio mucho más grande para colocar bloques, el modo cooperativo pone a dos jugadores a hacer líneas de forma conjunta. ¡Eso sí es competido!
Tetris Party Deluxe además es compatible con la Balance Board y la conexión online. El resultado es un puzzle entretenido y variado que vuelve a dar vida al clásico Tetris. ¿Alguien puede afirmar que alguna vez se ha aburrido con un Tetris? ¡¡Imposible!!