Review de Heroes of Newerth

Sergio Gracia

Review de Heroes of Newerth

En el año 2005 un joven de 25 años apodado con el nick de IceFrog comenzó su andadura en el mundillo del modding para Warcraft III, obviamente nunca se imaginó que sería capaz de crear un género, un precedente en el mundo de los videojuegos, un auténtico éxito de masas. El nombre de dicho mod es Defense of the Ancients (o más conocido por DotA, sus siglas) y aún a día de hoy cuenta con una enorme comunidad de jugadores.

El precedente que creó este DotA se ha dado a conocer como Massive Online Battle Arena o MOBA, que traducido viene a decir algo así como Arena de Batalla Multijugador. Este tipo de juegos se basan sencillamente en una batalla entre dos bandos formados por diferentes personajes que adquieren experiencia para desbloquear o mejorar habilidad y ganan dinero para comprar equipación.

Ahora parece ser que el género está en auge pues en apenas unos meses han hecho aparición 4 juegos que llevan el sello MOBA: League of Legends, Bloodline Champions, Avalon Heroes y Heroes of Newerth, de este último es del que vamos a hablar a continuación.

Review de Heroes of Newerth

Diversión a raudales

Si hay algo que caracteriza a Heroes of Newerth es su impecable calidad/precio. A pesar de ser sólo el tercer trabajo de S2 Games (después de Savage the Battle for Newerth y Savage 2 a Tortured Soul) estamos sin duda ante uno de los mejores MOBA del mercado, si no el mejor, y lo que se ha convertido de la noche a la mañana en la gallina de los huevos de oro de S2 Games.

Heroes of Newerth, al igual que el resto de MOBA's, se caracteriza por la sencillez de su concepto de juego, pero ojo, esto no quiere decir que sea un juego fácil. Si nunca has jugado a algo similar te costará captar la esencia y coger el ritmo: aprender cómo enfrentarte a los héroes enemigos, qué equipación comprar en cada momento, qué habilidades mejorar... pero con practica y paciencia (mucha paciencia) acabarás enamorándote de Heroes of Newerth.

Review de Heroes of Newerth

Otra de las claves que ha hecho que Heroes of Newerth triunfe de tal forma es la posibilidad de crear mods o addons para mejorar la experiencia de juego, tales como nuevas interfaces o un montón de modificaciones que resultarán de mucha ayuda para los más novatos.

La unión hace la fuerza

Y es que aquí de nada vale hacerse el Rambo e intentar matar al otro equipo tu sólo, pues lo más normal es que acabes con las dos patitas en la tumba. El juego en equipo es algo esencial para llegar a buen puerto. Por desgracia en partidas públicas es prácticamente imposible conseguir un buen juego en equipo, por ello te recomendamos que juegues con un grupo de amigos.

Heroes of Newerth cuenta con un básico pero funcional sistema de VoIP (comunicación por voz), lo que resulta muy práctico para conseguir una buena comunicación sin necesidad de usar programas externos. Deberemos estar en contacto con nuestro equipo en todo momento: comunicando cuándo un héroe enemigo ha desaparecido para prevenir posibles emboscadas, coordinando un ataque en equipo o, sencillamente, para ayudar a un compañero en caso de necesitarlo.

Review de Heroes of Newerth

Competición en estado puro

Este puede ser el tercer punto clave que ha convertido a Heroes of Newerth en líder indiscutible de su género. Estamos ante un título enfocado claramente a la competición, con un montón de herramientas que facilitan la organización de torneos o partidos entre clanes, tales como: creación y gestión de un equipo o clan, la posibilidad de guardar las repeticiones de los encuentros, inclusión de árbitros u observadores en los partidos o las diferentes modalidades de juego para hacer los encuentros más equilibrados.

La muestra fehaciente de que Heroes of Newerth es el mejor MOBA en la actualidad para la competición es la cantidad de torneos con grandes premios que se vienen creando desde la propia beta del juego, con patrocinadores de la talla de Alienware o Steel Series y premios que alcanzan los 10.000$ para el equipo campeón.

Review de Heroes of Newerth

Así pues, si lo tuyo es el juego en equipo, la competición, la estrategia, buscas retos o, simplemente quieres pasar un buen rato, no dejes de probar Heroes of Newerth, te aseguramos que por su reducido precio (30$, unos 25€) tendrás horas y horas de diversión y con contenido que se actualiza y amplía cada poco tiempo.

Uno de los mejores MOBA del mercado y el más enfocado a la competición. Horas y horas de diversión a un precio muy reducido y con todas las características de DotA y unos cuantos añadidos.

Por poco dinero tenemos un juego muy completo y capaz de proporcionar horas y horas de diversión.

La comunidad internacional de jugadores deja mucho que desear.