Los Simpson 01x12: Krusty va a la cárcel - Nace un enemigo

Simpson 1x12

A lo largo de los años veremos como una enemistad irracional y desquiciada se irá haciendo cada vez más grande. Pero, ¿cómo empezó? La temporada 1 de Los Simpson estaba llegando a su final, y los productores necesitaban una historia que hiciera aparecer a un enemigo. Alguien que pudiera volver en un futuro.

Durante el episodio de La cabeza chiflada, hicieron su primera y breve aparición dos de los tres protagonistas de este episodio 12 de Los Simpson. Krusty el Payaso, y el Actor Secundario Bob. Dos animadores televisivos que Bart y Lisa ven todas las tardes sin falta. En este capitulo se dará por primera vez gran importancia a Krusty, quien será el elemento central de toda la trama. Tras verse la pasión con la que Krusty desarrolla su programa y lo mal que lo pasa Bob, Homer se encontrará con el payaso en el Badulaque. Allí también veremos a un Apu ya con una voz que reconocemos.

simpson 1x12 2

Resulta que "Krusty" iba a atracar el Badulaque. Y Homer desaprovechará su "oportunidad de ser un héroe" escondiéndose tras un estante de patatas fritas.Pero no tardarán en identificar al ladrón, y en arrestar a Krusty. El personaje de Krusty el payaso estaba basado en Rusty Nails, un payaso de una televisión de Portland, Oregón al que Matt Groening veía de joven. Krusty el payaso irá a juicio y será condenado en tiempo récord.

Yo no lo hice...

- Krusty el Payaso.

Pero Bart no se lo cree en ningún momento, y pese a que Lisa se muestra escéptica, al final accede a ayudar a su hermano a exculpar a Krusty. Con la ayuda de la joven genio de la familia, Bart descubre que Krusty no podía ser el ladrón, pues éste utilizó el microondas llevando un marcapasos y se puso a leer una revista de literatura siendo analfabeto. Con dichas pruebas en la mano se dispusieron a compartirlas con el "mejor amigo de Krusty", el Actor Secundario Bob. Quien ahora lleva el programa.

Simpson 1x12 3

Un cerebro del crimen...

Se invitó a Kelsey Grammer para dar voz al Actor Secundario Bob. El actor era bastante conocido por su papel en la serie Cheers, y más tarde por su papel en Frasier. El ahora protagonista del programa había convertido el espacio infantil en un programa más educativo que divertido y estaba haciendo su agosto con la desaparición de Krusty. Bob invitará a los hermanos Simpson a ver el programa y se dispondrá a saltar a escena.

Los Simpson - Actor secundario Bob

Durante todo el episodio 12 de los Simpson se repite Sideshow como nombre hasta la saciedad. A ningún miembro del equipo de doblaje se le ocurrió que Sideshow no es un nombre sino un título, y no lo traducirían hasta más adelante. Pues bien, "Sideshow" Bob intentará disipar las dudas de Bart en directo ante las cámaras. Pero mientras lo hace, revelará sin querer a Bart la pista que le haría encontrar al verdadero culpable.Tras aplastarle los dos pies con un mazo de madera que alguien oportunamente había dejado por ahí cerca, Bart descubrirá que los pies de Bob son enormes, mientras que los de Krusty son normales. Por tanto, éste no podía ser el atracador ya que Homer pisa en el zapatón al criminal antes de descubrir su arma.

En una escena digna de Scooby-Doo, Bob será encerrado en el furgón de la policía de Springfield. Krusty será puesto en libertad y todos se disculparán con él. Aunque el payaso lo único que quiere es agradecer a su pequeño fan el haber confiado en su inocencia. Durante este capitulo se sembrará la semilla que hará que en muchos episodios de temporadas posteriores el Actor Secundario Bob reaparezca para tratar de llevar a cabo su venganza.

El primer capitulo de una historia que nos llevará a muchos momentos divertidos. Aquí empezó la enemistad con el Actor Secundario Bob.

La lealtad de Bart hacia Krusty. La cobardía de Homer.

Al Actor Secundario Bob se le llama Sideshow Bob, sin traducir su nombre.