Los Simpson 02x15: Tiene derecho a permanecer muerto - Hermanos

simpson 2x15

A estas alturas todavía tempranas de Los Simpson, hay muchos secretos que no conocíamos. Los Simpson 02x15 será el primer episodio que profundizará en la familia de Homer de verdad. Este episodio de la segunda temporada de Los Simpson arranca con otro fragmento de McBain, en el que además del ya mencionado en otra reseña de Los Simpson parecido de Rainier Wolfcastle con Arnold Schwartzenegger, habrá una referencia a las películas de James Bond. El Abuelo Simpson sufrirá un ataque al corazón al ir a protestar por la película en compañía de Jasper Beardley.

simpson 2x15a

En el hospital, Abe Simpson revelará a su hijo un gran secreto, que tiene un hermanastro. Veremos un flashback en el que hará su primera aparición Mona Simpson, la madre de Homer. Ante tal revelación, Homer comenzará a buscar a su hermano en Shelbyville, el pueblo vecino de Springfield. El director del orfanato local también está buscando a su hermano, y aunque no hace falta que lo digamos notaréis el gran parecido con el Doctor Hibbert. Homer descubrirá que su hermano vive en Detroit, la ciudad del motor. Cuando por fin contacta con él, Herbert Powell, el hermanastro de Homer, les invita a ir a visitarle.

¡Mosquis el bastardo es rico!

-Homer J. Simpson.

Danny DeVito doblará a Herbert en la versión original. La gente parece ser extremadamente amable con Homer durante el viaje a Detroit, y pronto descubriremos que Herbert es un magnate multimillonario que dirige una empresa de coches. Pero algo no termina de marchar en el campo creativo de la empresa y esos problemas traen de cabeza a Herbert que ve como su empresa se hunde lentamente. Y eso que todavía no ha descubierto que es un Simpson. El reencuentro es emotivo, Herbert es la viva imagen de Homer pero con pelo y sin barriga.

Una decisión desacertada...

Herbert dará carta blanca a la familia Simpson para que vivan a cuerpo de rey en su mansión. Les pide que le llamen Tito Herbito, una clara referencia al Tío Gilito. Herbert querrá regalar a su hermano un coche de su compañía, pero ninguno satisfará las exigencias de un americano medio como Homer. Harto de la incompetencia de los directivos y creativos de la compañía, Herbert pondrá a Homer al frente del desarrollo de un nuevo coche que esté diseñado por y para el americano medio.

Mientras Homer trabaja, Herbert pasará tiempo con la familia Simpson. Veremos un nuevo episodio de Rasca y Pica cuyo título es una referencia a la canción de U2Sunday Bloody Sunday. Homer no parece muy convencido de estar haciendo un buen trabajo pero su hermanastro le refuerza la moral y le anima. A pesar de las advertencias de los ingenieros de la compañía, Herbert no cesa en su empeño de sacar adelante el coche de su hermano.

simpson 2x15 b

Llega el día de la presentación y el coche es...como decirlo suavemente, un zurullo con ruedas y muy caro. Este desastre está basado en el fiasco del Ford Edsel. Herbert se irá a la ruina y tendrá que dejar la vida que ha conocido hasta ahora, pero no sin antes dejarle claro a Homer que para él no tiene ningún hermano. Lo peor que nos encontramos en el episodio es que, a pesar de que habitualmente las traducciones de los títulos de episodios están bien llevadas, por algún motivo aquí decidieron traducir la referencia de cine al libro ficticio que aparece en Los Viajes de Sullivan,  Oh Brother, Where Art Thou? por un título con ninguna relación como es Tiene derecho a permanecer muerto.

simpson 2x15c

Bueno venga dejémonos de historias, sabemos que este coche tiene tantos cachivaches que nos encanta.

Un reencuentro familiar con una gran revelación. La sucesión de acontecimientos desencadenan en desastre como no puede ser de otra manera.