Los Simpson 03x15: Homer Solo - La peque se va de marcha

simpson 3x15

Muchas veces no somos conscientes pero ser madre de familia no es tarea fácil, y si esa familia es Los Simpson menos aún. En Los Simpson 03x15 veremos a Marge alcanzar su punto crítico de aguante y explotar, literalmente, por el estrés al que está sometida en su día a día. La tercera temporada de Los Simpson dará en esta ocasión algo de relevancia a la incansable madre de Los Simpson. El título del episodio en inglés, Homer Alone, es una parodia del título original de Solo en Casa, Home Alone.

El episodio comienza con una parodia de El Coyote y el Correcaminos. Siendo Bart el perseguido y Homer el perseguidor. Tras la aparente tranquilidad que hubo en Lisa la Oráculo, la casa de Evergreen Terrace 742 vuelve a ser una locura, Marge se ve sometida a estrés a todas horas y finalmente acaba por explotar en público convirtiéndose en la noticia del día en Springfield. Cuando el conductor del autobús se acerca a la ventanilla, el rugido que se escucha es el del león de la Metro-Goldwyn-Mayer. A pesar de ser arrestada por el Jefe Wiggum, el Alcalde Quimby indultará a Marge para no perder el voto femenino. Quizás Quimby debió ayudar al Señor Burns en Un coche en cada garaje y tres ojos en cada pez.

simpson 3x15

Marge se irá al Rancho Relaxo, un balneario en las montañas de Springfield. Bart y Lisa se quedarán con sus tías Patty y Selma en su apartamento mientras que Homer se quedará a cargo de Maggie, que no quiere irse con sus tías. En principio todo parece sencillo, para ayudarle, Homer pide ayuda a Barney Gamble. Marge se relajará en el balneario donde veremos de nuevo a Troy McClure, al que recordamos de episodios como Sábados de Trueno.

Buscando a mamá

A pesar de que su padre lo intenta, Maggie añora a Marge, por lo que no tardará en fugarse de casa para ir en su busca, acercándose a todo lo que parece el moño azul de su madre. Marge cada vez estará más relajada en Rancho relaxo, veremos una escena en la que la ama de casa disfruta de un relajante baño mientras ve la película Thelma y Louise. Cuando Homer descubre que Maggie no está, llama a la oficina de niños desaparecidos y le ponen en espera al ritmo de Baby Come Back, del grupo Player, una canción bastante irónica dado el caso.

simpson 3x15

Marge anuncia a Homer que se dispone a volver a casa y éste corre desesperado a buscar a Maggie por todas partes. Veremos por primera vez que se hará referencia a la afición de Patty y Selma por McGiver.  Maggie por fin aparece y el Jefe Wiggum la devuelve a brazos de su padre justo a tiempo para poder ir a la estación a buscar a Marge. Aunque por si acaso Homer atará a conciencia al bebé en el coche. Bart y Lisa se sentirán liberados al ser recogidos del apartamento de sus tías, nunca se han abrazado tan fuerte a las piernas de su padre.

El regreso de Marge pone punto final al episodio, con toda la familia en la cama arropando a su madre. ¿Durará la buena voluntad de toda la familia? Sabemos de sobra que no.

Un episodio entretenido que, aunque nos deja algunos momentos graciosos no alcanza la genialidad de otros.

Homer cuidando de Maggie. Bart y Lisa en el apartamento de sus tías.