Los Simpson 03x23: El amigo de Bart se enamora - Obstáculo

simpson 3x23

Pues si, como ya habréis deducido por el titulo, el irracional amor vuelve a hacer acto de presencia en la tercera temporada de Los Simpson. Durante Los Simpson 03x23, la serie rebaja un poco el listón de su trama principal, un pequeño descanso para afrontar el último episodio de la temporada mañana. Pero tranquilos, porque Homer se encargará de darnos nuestra buena ración de carcajadas con algunos de esos momentos que ya están en nuestra cultura cotidiana. Al igual que sucediera ayer en El Show de Otto, un personaje secundario saltará a la palestra en este episodio, en este caso Milhouse Van Houten

Eso si, el episodio arranca con una de las mejores parodias de la historia de Los Simpson, nada más y nada menos que la escena del inicio de En busca del arca perdida -no he podido resistirme y os dejo el vídeo con la escena entera- en la que se contó con la colaboración de John Williams. Una niña nueva llega al Colegio de Primaria de Springfield, Samantha Stanky, a quien prestará voz Kimmy Robertson. Samantha será presentada a la clase de Bart y Milhouse justo antes de ver una explicita película sobre educación sexual. Eso si presentada por Troy McClure al que tal vez recordéis de episodios como Sábados de Trueno. Samantha y Milhouse tendrán feeling y se encapricharán, para desgracia de Bart.

simpson 3x23

Mientras tanto, Marge y Lisa comprarán una cinta de autoayuda para que Homer pierda apetito, ya que se pasa el día comiendo. Cuando van a enviársela, le envían "por error" una de enriquecer vocabulario, lo que convertirá a Homer en un diccionario con patas que se come todo lo que ve. Mención especial al canal que ve Homer de comida, que es como ver Crónicas Carnívoras las 24 horas. Cansado de tanto besuqueo, Bart acabará por llamar al padre de Samantha para chivarse del romance que mantiene su hija con Milhouse.

No podía durar

Cuando el plan de Bart se materializa, el padre de Samantha arranca a ésta de los brazos de Milhouse y se la lleva para internarla en un colegio de niñas. Bart confía en que su problema ya estará solucionado pero su amigo cae en una espiral de melancolía que le consume.Mientras tanto Homer habrá engordado ocho kilos, y se deshará de las cintas que debían ayudarle a adelgazar, eso si con un vocabulario completamente enriquecido al que hará referencia Bart cuando va a pedir consejo a Lisa sobre cómo proceder con Milhouse.

Simpson 3x23

Como no podía ser de otra manera, Homer tarda poco en retener la información recibida y no tarda en ser incapaz ni de pedir una cuchara con normalidad -si, también tenemos el vídeo-. Cuando Bart se confiesa ante Milhouse, podemos ver una maqueta de un Ala X en la habitación del amigo de Bart, en referencia a Star Wars. También veremos por primera vez a Kirk Van Houten, el padre de Milhouse, y de nuevo a Luann Van Houten, a la que ya vimos en Definición de Homer.

Bart y Milhouse visitarán a Samantha en el colegio donde la ha internado su padre, un colegio de monjas francocanadienses. Tras la despedida de los tortolitos, Bart y Milhouse se marchan al son de La Marsellesa, parodiando el final de la obra maestra Casablanca, y es que "presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad".

Un episodio muy ligero que se sostiene solamente por su historia secundaria. El personaje de Milhouse no genera empatía.

Las escenas de Homer con el vocabulario. La parodia a Indiana Jones.

El personaje de Milhouse es tan vacío que cuesta mucho empatizar con él.