Los Simpson 04x06: Rasca y Pica: La Película - Disciplina

Simpson 4x6

Si a estas alturas de la vida tengo que recordaros que Bart Simpson es una reencarnación del demonio con 10 años y el pelo de punta, volved a la piedra de la que habéis salido. Los Simpson una vez más nos vuelven a poner el comportamiento travieso de Bart como detonante. Sin embargo en Los Simpson 04x06, el joven pelopincho se encontrará con un elemento que desconocía en su casa, la disciplina. ¿Será la cuarta temporada de Los Simpson el final de las travesuras de Bart? Sabemos que no, pero como introducción a la reseña quedaba muy bien.

Arrancamos la acción con una parodia de Star Trek. Homer y Marge acuden a una reunión con los profesores en la Escuela de Primaria de Springflied. Mientras que Homer recibirá los halagos de la Señorita Hoover, Marge se las tiene que ver con Edna Krabappel, que está harta de Bart y su mal comportamiento. Entre tanto, Bart hará otra de las suyas en casa, destrozando la dentadura postiza de Abe Simpson. Pero no penséis que Lisa, con lo madura y buenecilla que es le intenta disuadir. Una vez en casa se demostrará la incapacidad de Marge y Homer para castigar a Bart, ya que siempre acaban cediendo.

simpson 4x6

Mientras vemos como Bart parodia a James Bond al tiempo que acaricia a Bola de Nieve II, Lisa le llamará a voces. En la televisión, se anuncia una nueva película de Rasca y Pica, y promete ser el acontecimiento del año. Bart se apresurará a comprar su entrada para no perdérsela. En El Ojo de Springfield, el programa de Kent Brockman, se hablará de los inicios de Rasca y Pica, el primer corto es una referencia al primer cortometraje de Mickey Mouse. Bart finalmente acabará por liarla lo suficientemente parda al no vigilar a la pequeña Maggie, que se dará una vuelta en el Plymouth Junkerolla de Homer por Springfield

Las consecuencias de ser malo

Como se suele decir, cuando tensas mucho la cuerda, ésta acaba por romperse. Homer impondrá con castigo ejemplar a Bart y prohibirá que el joven Simpson vea la película de Rasca y Pica. Lisa se sorprende tanto que intenta defender a su hermano, lo que nos acabará llevando a 1969 y a ver lo que Homer hacía mientras el hombre ponía el pie en la Luna. Todo Springfield acude a ver la película, mientras Bart ve con asombro como el acontecimiento de su generación pasa ante sus ojos. Lisa comentará que en la película participan actores famosos como Michael Jackson o Dustin Hoffman usando otros nombres, esto hace referencia a los episodios Papá loco de atar y El Sustituto de Lisa, donde sendos artistas usan pseudónimos en los créditos.

Los meses pasan y finalmente, la película se retira de los cines dejando paso a una nueva producción. Bart habrá intentado por todos los medios ver la película sin éxito. Finalmente cede y le dice a Homer que "él ha ganado", aunque Homer con una sabiduría que asusta le dirá que han ganado los dos. En ese momento nos lanzamos al futuro, 40 años para ser exactos. Veremos una copia del Landsppeder de Luke Skywalker en la calle, en referencia a Star Wars. Bart, que se habrá convertido en el presidente del Tribunal Supremo y Homer se meten en un cine donde por fin, Bart consigue ver la película que enderezó su camino.

simpson 4x6

Un episodio divertido en el que Homer por una vez será un padre responsable. Aunque quizás pierde algo de tiempo en mostrar escenas de Rasca y Pica.

El vistazo final al futuro. La parodia de Star Trek. Homer durante el aterrizaje del hombre en la Luna.