Los Simpson 04x10: La primera palabra de Lisa - Aquellos años...

simpson 4x10

Una vez más, Los Simpson nos invitan a un viaje en el tiempo como ya hicieran en episodios como Me casé con Marge o Así como éramos. Los Simpson 04x10 nos llevará directamente a los primeros compases de los años 80, y nos mezclará una sublime parodia de un acontecimiento verídico con las anécdotas de Marge y Homer. La cuarta temporada de Los Simpson no se iba a quedar sin su ración de nostalgia ¿o pensabais que si?

La familia al completo trata de que Maggie pronuncie su primera palabra, sin éxito. Ésto desemboca en la anécdota de la primera palabra de Lisa, retrocediendo al año 1983. Homer, Marge, y un pequeño Bart de 2 años viven en un barrio de Springfield con un pintoresco parecido a los barrios neoyorquinos. Bart es un renacuajo problemático e hiperactivo que trae de cabeza a Homer y Marge, y para colmo, ésta queda embarazada, lo que supondrá una boca más que alimentar y la necesidad de encontrar una nueva casa para la familia. Tras mucho buscar, encontrarán el hogar que todos conocemos en Evergreen Terrace 742.

Se da el caso curioso de que Krusty el Payaso, a través de su cadena de hamburgueserías que por si nadie lo ha notado nunca parodian a la cadena McDonald's, decide hacer un juego con motivo de las olimpiadas del 84 en el que se ganaría una hamburguesa por cada tarjeta en la que Estados Unidos ganase una medalla. Poco después se enteraría de que había un boicot soviético y de que perdería millones. Algo similar le sucedió a McDonald's con un juego muy similar con las olimpiadas -Hay que ver como las gastan los soviéticos-.

Celos de hermano

Bart no tardará en sentirse desplazado con la inminente llegada de su futura hermanita. Perderá su cuna, los mimos de sus tías y la atención permanente de sus padres. Aunque Homer le construye una "acogedora" camita para sustituir su cuna. Durante el proceso de construcción se usaron trozos del episodio Homer, bateador, no se fueran a arruinar por hacer un par de planos más. Cuando Marge rompe aguas, Bart se quedará en casa de los Flanders, donde sus temores se acrecentarán. Aunque si yo tuviera que dormir acompañado de Rod y Todd también me volvería loco.

La llegada de Lisa confirma los temores de Bart a sentirse desplazado, y trata de deshacerse de ella de maneras pintorescas como enviarla por correo, mandarla a casa de los Flanders por la gatera. Amén de otras trastadas como cortarle el pelo. Al final se harta y decide marcharse de casa, pero sorprendentemente, con meses de vida, Lisa dice su primera palabra que no será otra que Bart. El pequeño corre a darle la buena noticia a sus padres que quedan encantados, aunque Homer n tanto, y a Bart se le pasará el mosqueo.

simpson 4x10

Si hay algo que este episodio hace que gane más enteros que la ración de nostalgia, es su extremadamente enternecedor final. Ya en el día de hoy, con Bart y Lisa discutiendo, Homer se llevará a Maggie a su cuarto para dormir, y le dirá que "espera que ella nunca diga nada" antes de marcharse. Cuando Maggie se queda sola en su cuarto, Maggie se quitará el chupete y dirá "papi", palabra que Homer no consigue que digan ninguno de sus otros hijos. Uno de los mejores finales de todas las temporadas por su simplicidad y emotividad.

simpson 4x10

Un episodio muy divertido y con muchos momentos memorables. El final del episodio es uno de los más tiernos de toda la historia de Los Simpson.

El final del episodio. Los momentazos de Bart de pequeño. El boicot soviético a Krusty.