Los Simpson 04x22: Krusty es Kancelado - TV en guerra

simpson 4x22

Los guionistas querían poner un broche de oro al final de la cuarta temporada de Los Simpson, y para ello prepararon un episodio muy especial. La serie ya había ganado bastante fama, y eran muchos los famosos que mostraron interés por aparecer en Los Simpson de alguna manera. Los Simpson 04x22 reunió a una buena cantidad de celebridades que dieron lo mejor de sí mismos para dar un buen espectáculo de fin de temporada. El episodio se estrenó el 13 de mayo de 1993.

Todo comienza con una agradable tarde de tele en Evergreen Terrace 742, vemos de nuevo a Barry White que vuelve a Los Simpson tras su aparición en El día del apaleamiento. De pronto se inicia una campaña viral de "algo" llamado Gabbo. Todo Springfield se muestra intrigado por qué  quién será Gabbo, cosa que será revelada pronto. Se trata de un ventrílocuo cuyo programa de televisión será emitida en la misma franja que se emite el Show de Krusty. El propio Bart no tarda en sentir que esa coincidencia puede ser problemática, pero el temperamento travieso de Gabbo le hace bajar la guardia. En la canción veremos varias referencias a la película de 1940 Pinocho.

Poco a poco Krusty el payaso verá su audiencia y contenidos afectados. Muchos de los contenidos del programa pasan a la competencia, como Rasca y Pica, que no dejaban de emitirse en el Show de Krusty desde Rasca, Pica y Marge. Para sustituir los dibujos, Krusty adquiere la serie Proletario y Parásito, una burda imitación que satiriza los dibujos soviéticos. Matt Groening llegaría a decir que es de sus partes preferidas del episodio. Finalmente, tras sus intentos, el Show de Krusty es cancelado.

Un regreso triunfal

Con Krusty buscándose las castañas para sobrevivir, llegando incluso a degradar su dignidad. Cuando Bart y Lisa le encuentran no tardan en percatarse de la cantidad de famosos a los que conoce el cómico y tienen la idea de reunirlos a todos en una gala para el regreso de Krusty a la televisión. Elisabeth Taylor vuelve también a la serie tras su breve interpretación al prestar su voz a Maggie en La primera palabra de Lisa. Red Hot Chili Peppers también aparecen en el episodio, iban a actuar en la Taberna de Moe pero Bart les libra entreteniendo a Moe Szylslak.

Johnny Carson hará una de sus últimas apariciones en la televisión con su participación en la serie. Betty Midler dejará ver su agresiva vena ecologista y Luke Perry será citado como hermanastro de Krusty, pero eso es algo que solamente el Rabino Krustofski podrá confirmar. Por último, Hugh Hefner, el fundador de Playboy también se subirá al carro de Krusty. En un principio el actor secundario Mel se negará a volver a actuar, y preferirá trabajar en un restaurante de comida rápida. Se intentó que algún expresidente de EEUU participase en el episodio pero todos se negaron a hacer la aparición.

Krusty comenzará el especial con una versión de Send in the clowns, aparecerá el actor secundario Mel que se reconciliará con Krusty. La canción que interpreta Hefner con las copas es un arreglo de la de Pedro y el Lobo. Los Red Hot interpretarán Give it Away en ropa interior y con poses basadas en la película de The Doors. Tras el éxito de la gala, todos lo celebran en el bar de Moe, y Los Simpson se despiden hasta la llegada de la quinta temporada.

Un buen final de temporada, con muchas estrellas invitadas y momentos divertidos. Una sutil crítica a la televisión de hoy en día.

La actuación de los Red Hot Chili Peppers. Las parodias de las vidas de las estrellas invitadas detrás de las cámaras.

Se intentó contar con algún expresidente de EEUU, pero todos rechazaron la propuesta.