Los Simpson 05x17: A Bart le regalan un elefante - Apisonadora

simpson 5x17

Los episodios de Los Simpson tienen siempre ese toque de locura absurda que los hace únicos. Pero de vez en cuando aparece alguno donde el nivel de locura asciende hasta límites insospechados, excluyendo por supuesto los especiales de Halloween que se deberían de regir por otro rasero. John Schwartzwelder ha sido siempre considerado uno de los mejores guionistas de Los Simpson, y un experto en el tipo de episodio que se buscaba para la quinta temporada de Los Simpson, por lo que le encargaron la escritura del guión mientras que Jim Readon fue el encargado de dirigirlo. Los Simpson 05x17 se estrenó el 31 de marzo de 1994.

La pulcritud nunca ha sido el punto fuerte de la familia Simpson, exceptuando a Marge y un poco a Lisa, para muestra tenemos el episodio de Marge encadenada. Pero Evergreen Terrace 742 llegó a tal nivel que Marge se tuvo que poner firme y obligar a su familia a limpiar la casa a fondo. Homer se agarrará un colocón al inhalar los vapores de productos de limpieza, entre ellos el conocido Don Limpio. También se hará referencia a la serie Gomer Pyle-USMC al revisar las teleguías. Mientras limpia y escucha la radio, Bart borrará por completo una copia del American Gothic de Grant Wood. Bill y Marty, los DJ's de la radio de Springfield KBBL harán un concurso en el que sortean 10.000 dólares o un regalo absurdo. Veremos la efectividad del Jefe Wiggum y los demás agentes al contestar el teléfono cuando le llaman de la radio.

Tras varias llamadas fallidas, finalmente llaman a casa de Los Simpson, Bart acierta la respuesta y le informan de que el regalo absurdo es un elefante africano. Bart, como niño que es, pasará del dinero y querrá el elefante. Bill y Marty, a los que recordaréis por ejemplo del episodio El Show de Otto, intentarán hacer entrar en razón a Bart, sin éxito. Bart comenzará una serie de protestas por todas partes para conseguir su elefante, hasta que la directora de la emisora presiona a los DJ's para que le den el dichoso elefante a Bart. La llegada del elefante a casa de Los Simpson es una referencia a Parque Jurásico, cuando el Tyranosaurio mira por la ventana. Viendo el comportamiento del elefante, Bart decide llamarle Apisonadora, Pisoni para abreviar.

El elefante más chungo del barrio

Homer n tardará en darse cuenta de que mantener un elefante es un gasto tremendo. Cualquiera pensaría que tras El poni de Lisa habría aprendido la lección, pero es Homer... Para intentar amortizar los gastos, y gracias a el ingenio de Bart, Homer montará una pequeña feria en torno al elefante cobrando algo para cubrir los gastos de comida del animal. Sin embargo ni con esas ganancias conseguían cubrir la voracidad de Pisoni. Finalmente Homer decide deshacerse del elefante, y tiene como opciones, un refugio para animales, o un traficante de marfil que le pagará una pasta. Bart no querrá deshacerse del animal y huirá con él, o para ser más precisos, tras él. Vemos una referencia a El Mago de Oz cuando Patty y Selma flotan alrededor del tornado.

Durante su frenesí de destrucción, Pisoni atravesará las convenciones del Partido Republicano y del Partido Demócrata. Será vitoreado por los republicanos -su símbolo es un elefante- y abucheado por los demócratas.La búsqueda finalizará en los pozos de alquitrán de Springfield, que son una representación de los pozos de La Brea en el Parque Hancock de Los Ángeles. Homer caerá en el pozo de alquitrán y al tratar de salir se hundirá por completo. Pisoni salvará a Homer, no sin antes sacar a Barney de dentro del pozo aunque no sabemos como acabó ahí -alcohol-. Tras salvarle y tener un ultimo intento de vender al elefante al traficante de marfil, Homer entrará en razón y lo levarán al refugio.

En la reserva natural, Pisoni entra "haciendo amigos", cargando contra otro elefante hasta derribarlo. Una practica que Homer imitará contra el guarda encargado del refugio. Pisoni volverá a aparecer en futuras temporadas. No debemos terminar el analisis sin comentar los momentos estelares de Bola de nieve II y del Pequeño ayudante de Santa Claus al intentar llamar la atención de Homer durante todo el episodio al sentir celos de Apisonadora, llegando incluso a hablar.

Un alocado episodio en el que las cosas más absurdas pueden suceder. La simple idea de tener un elefante en casa es escandalosa.

La insistencia de Bart para que le den el elefante. Las ideas de Homer para amortizar los gastos del elefante.

Al ser su primera aparición, la voz de Cletus no es la que tenemos fijada en nuestra memoria.