Los Simpson 06x03: Otro refrito de Los Simpson - Episodio vacío

Otro refrito de Los Simpson

Durante las primeras temporadas deLos Simpson, la FOX forzaba a los productores de la serie a crear episodios de recopilación para ahorrar costes, algunos de ellos tenían una trama de unión ingeniosa, como la que tuvo Este es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson, mientras que otros... bueno recordemos este episodio y ya. La sexta temporada de Los Simpson como ya hemos comentado se vio afectada por retrasos debidos al terremoto de Northridge, y las presiones de la FOX provocaron este episodio recopilatorio. Jon Vitti fue el responsable del guión, pero ni él quiso aparecer en los créditos de Los Simpson 06x03 por lo que aparece bajo el seudónimo de Penny Wise. David Silverman dirigió el episodio que se estrenó el 25 de septiembre de 1994.

Marge está leyendo Los puentes de Madison en Evergreen Terrace 742, cuando se le mete en la cabeza hablar de romanticismo con su familia, cosa que Homer no está muy por la labor de hacer. Bart y Lisa verán un episodio de Rasca y Pica que vimos anteriormente en Homer el hereje. El momento cumbre del episodio es el momento en que Lisa hace autocritica de los episodios recopilatorios o repetidos, algo que Los Simpson han hecho en varias ocasiones a lo largo de su historia. Veremos muchos cortes sacados de otros episodios desde bien temprano y ajenos a los relatos que vienen a continuación.

Tras ver una recopilación de las bromas telefónicas de Bart a Moe, o mejor dicho un repaso de bromas que se han vuelto a doblar con otro chiste que, en la mayoría de los casos no tiene ni la mitad de la gracia. Marge comenzará a rememorar la historia que vivimos en Jacques el rompecoraznes. A Homer no le sienta nada bien enterarse de ese desliz de esa manera y por su parte recordará el suyo propio en La ultima tentación de Homer, cuando se encariñó de Mindy Simmons.

Historias de amor con final infeliz

Cuando Marge y Homer se terminaron de desquitar, Lisa comenzó a recordar aquel amor fogoso que le procuró Ralph Wiggum durante Yo amo a Lisa. Nos damos cuenta de que incluso los dobladores habituales, al volver a doblar las escenas lo hacen sin el mismo cariño con que lo hicieron en su momento. Bart por su parte, recordará su amor no correspondido por su vecina Laura en La chica nueva del barrio. Tras el popurrí de recuerdos, toda la familia queda decaída al comprender que el amor acaba haciendo infeliz a casi todos.

Sin embargo Homer no estaba dispuesto a dejarlo estar así. Gracias a sus recuerdos nos remontaremos a la segunda temporada de Los Simpson a aquel fantástico Así como éramos, y reviviremos parte de la entrañable y divertida historia de amor entre Homer y Marge. Gracias a ese recuerdo, el episodio se mantiene un poco a flote. Homer dejará claro que el amor es una dura lucha pero cuando florece y es real puede durar muchos años.

asi como eramos

Y hasta aquí este fallo en Matrix que es este episodio de recopilación. Igual que otros episodios de este tipo han aportado o aportarán algún gag o broma a la serie, éste no aporta absolutamente nada, tras ver el final, uno piensa que los guionistas le han tomado el pelo, pero por desgracia quien nos lo tomó fue alguien de más arriba. Pero tranquilos, el próximo episodio nos vamos de parque temático para celebrar el regreso del humor a la serie.

Un episodio de recopilación muy forzado que no aporta absolutamente nada a la serie. Uno de los peores episodios de la edad dorada de Los Simpson.

La autocrítica de Lisa hacia los episodios recopilatorios.

Cuando tengáis que definir lo que es un episodio de relleno, os sugiero que pongáis este episodio.