Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x11 - Análisis de "Morning Star" ("Lucero del alba")

The Walking Dead 10x11
Análisis del capítulo 10x11 de The Walking Dead titulado "Morning Star" ("Lucero del alba") emitido en Fox el 9 marzo a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos.

Después de uno de los mejores episodios de lo que llevamos de temporada, The Walking Dead sigue su curso, ahora ya recuperando algunas de las tramas que nos habían dejado en vilo en la midseason de la serie.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

Os recordamos que hoy mismo, lunes 9 de marzo, la cadena FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x11 titulado "Morning Star" ("Lucero del alba") a partir de las 22:30, ya en su versión doblada.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de "Morning Star" ("Lucero del alba")? Lo siguiente: "Los Susurradores se dirigen hacia Hilltop después del encuentro de Daryl y Lydia con Alpha, las comunidades deben elegir entre huir o luchar; la comunicación de Eugene con Stephanie se complica".  

Resumen de The Walking Dead 10x11

El episodio 10x11 de The Walking Dead arranca con una de las conversaciones radiofónicas de Eugene con la misteriosa mujer a la que conoció hace un tiempo, Stephanie. Ambos confiesan haber mantenido el secreto para sus respectivas comunidades. La caída de un satélite le sirve a Eugene para deducir que están cerca y se aventura a especificar su ubicación: Virginia. La emplaza a un encuentro y ella le dice entonces que hablará con su gente.

Aaron llega con Rosita y Mary a Hilltop y Alden le explica a Earl, el padre adoptivo del bebé quién es Mary y que es la tía de Álex

Ezekiel y Carol se encuentran en el lugar en el que vivía Daryl. Jerry y Kelly llegaron a Hilltop y le informaron de lo que había pasado en la cueva. Su preocupación por ella le lleva hasta allí y le pide que regrese o que se quedará con ella.

Miko, Kelly y Luke se preparan para ir en busca de Connie y Magna. Daryl llega en ese momento con Lydia y les dice que no pueden salir porque su madre está de camino.

Rosita escucha una voz en la radio y trata de hablar con Stephanie, rompiendo así la comunicación de Eugene, que la echa enfadado. A pesar de que se disculpa, la línea queda en silencio.

Negan habla con Alpha y le sugiere que en lugar de masacrar a os supervivientes trate de sublevarlos para atraerlos a su causa.

En Hilltop, los comienzan los preparativos par la guerra, pero en una reunión Daryl propone huir a Oceanside sacando de allí a los niños en primer lugar y reagrupándose allí para luchar. Judith quiere luchar pero Daryl la conduce al mismo lugar que a RJ y el resto de los pequeños.

De camino, encuentran el camino cortado por grandes troncos y a caminantes colgados de los árboles. Reconocen a Felix y Penny y el modus operandi de Negan, intuyendo que está con Alpha. No les queda más remedio que regresar a Hilltop y muy a su pesar prepararse para la batalla de su vida.

The Walking Dead 10x11
Fox

Ezekiel recibe la visita de Carol. Descubre que está enfermo, aunque él trata de ocultarlo. Le besa y se acuestan. Él le dice que la nota cambiada, como si hubiera perdido el sentido del humor. También se pregunta si todo sucede porque esa noche pueden perder la vida.

Mary va a ver a su sobrino. Alden la intercepta y le dice que no debería estar allí. Rosita va a hablar con Eugene. Le cuenta que está preocupada por Coco y lo cerca que estuvo Beta de ella. Él le dice que cortó la transmisión por radio y ella se compadece de él porque se da cuenta de que le gusta Stephanie de verdad. Rosita le pregunta que si quiere besarla, pero él no lo consigue porque a quien quiere besar es a Stephanie. Le dice que vaya en su busca y la besa en la mejilla en agradecimiento.

Lydia lo está pasando mal. Carol la acompaña un momento, pero no puede resistirlo y se va. Luke, Miko y Kelly levantan empalizadas cuando una enorme cantidad de ratas entra en la comunidad. Se acerca la horda.

Eugene intenta contactar de nuevo con Stephanie y le canta la canción "When The Wild Wind Blows" mientras se muestran algunos preparativos: Jerry con los niños, Earl dándole el bebé a Alden, Rosita entrenando, Ezekiel dándole a Lydia las pertenencias de Henry, Aaron dándole un arma a Mary y Judith contactando con Daito así como Daryl viendo a los supervivientes armados saliendo de la casa. Al otro lado Stephanie continúa cantando la canción. Ella le dice que siente haber desaparecido, pero que se asustó al oír a esa mujer. Le pregunta quién es y le dice que se llama Rosita y que es su mejor amiga, le gustaría presentársela. Ella se envalentona y le dice dónde podrá verla: en Charleston, al oeste de Virginia. Él ahora está motivado para la batalla, porque tal y como expresa: ¡tiene una cita!

The Walking Dead 10x11
Fox

Ezekiel le dice a Daryl que tiene cáncer. Él lo lamenta y le dice que es más fuerte que la mayoría, que si alguno de los dos cae el otro tiene que hacerse cargo de los niños. Judith le dice a Daryl que quiere luchar y que no tiene miedo. Daryl sí lo tiene, entonces ella le dice que le preocupa que RJ sea tan pequeño, que no esté su madre o que él o la tía Carol sean heridos. Daryl la anima diciéndole que no tiene de qué avergonzarse, que así sabrá por quién pelea. Ella le ha hecho un chaleco para que le dé suerte. Él le explica que si Ezekiel va a por ella y RJ deben irse con él, aunque no lo encuentren. Promete hacerle caso.

Carol le dice a Daryl que no la odie. Él le dice que nunca la odiará. Toda la comunidad está armada y pertrechada para la batalla. Kelly pone las manos en la tierra para sentir la llegada de la horda. Han colocado cables electrificados con los que neutralizar al mayor número posible de caminantes, pero cuando saltan chispas comienzan a llegar en masa. Aaron lidera a los guerreros y los separa en dos batallones. 

Tras terminar con tantos como pueden, se dan cuenta de que son demasiados y que las defensas comienzan a ceder. Beta lanza gasolina y luego flechas prendidas en fuego para hacer arder a algunos caminantes, luego la horda sigue avanzando. Cuando los supervivientes tratan de volver a ponerse a salvo tras las vallas, las incendian dejándoles entre la horda y las llamas. Negan expresa su admiración hacia Alpha.

Cuando no tienes nada que perder

La serie aprovecha un hilo narrativo esencial para cualquier relato de supervivencia: ¿qué pueden hacer los personajes una vez que saben que sus posibilidades de superar una noche de batalla decisiva no son nada halagüeñas? Esto desencadena toda una serie de situaciones íntimas de gran relevancia: una última vez entre Carol y Ezekiel, una especie de reconciliación entre ella y Daryl, una declaración de principios de la valiente Judith, que se permite por una vez expresar sus preocupaciones y, sobre todo, esa inyección de energía en Eugene que supone haber programado un encuentro con Stephanie, la mujer por la que ha perdido la cabeza.

Llegados a este punto, en el que están en entre dos frentes, la única salvación para los supervivientes pasa por recibir ayuda externa: o bien hace acto de presencia Michonne, o bien otra comunidad con la caballería. Si no, será difícil justificar que alguien pueda salir ileso de la situación tal y como ha quedado planteada. Puede que sucedan ambas cosas a la vez si es que Michonne ha conseguido la ayuda que Virgil le prometió...

Respecto a esto, la showrunner Angela Kang ha dicho que ha planteado algunas cosas creativas en cuanto al orden en que se han escrito y filmado las escenas para que se entrelacen ambos planos temporales. ¡Todas las expectativas puestas ya en la resolución del conflicto la próxima semana!

Qué esperar del 10x12 de The Walking Dead

Con la emisión de "Morning Star" ("Lucero del alba"), The Walking Dead 10 abre ya una guerra total entre los supervivientes y los Susurradores. La próxima semana, "Walk with Us" ("Camina con nosotros") seguirá haciendo avanzar el apocalipsis zombi televisivo por excelencia.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

La sinopsis oficial es la siguiente: "Michonne lleva a Virgil de regreso a su isla para encontrar a su familia. A modo de intercambio, Virgil ofrece armas". 

Más interesante no puede estar la serie, queda claro que a medida que va poniendo las cartas sobre la mesa y prescindiendo de relleno, el ritmo se vuelve imparable y de seguir al mismo nivel seremos testigos de episodios memorables. ¿Qué os ha parecido? ¿Ha merecido la pena la espera?

VALORACIÓN:

Alta tensión en un episodio en el que eclosiona por fin todo el conflicto principal de los Susurradores y los supervivientes. Hay drama, hay batalla y un callejón sin salida como cliffhanger.

LO MEJOR:

Los quince últimos minutos del episodio son tensión pura, con un montón de momentos tan poéticos como desesperados. Daryl mola mucho esta temporada.

LO PEOR:

La serie sigue escondiendo demasiado sus cartas respecto a determinados personajes, la espera porque reaparezcan empieza a ser angustiante.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.