Ir al contenido principal
The Walking Dead 10x12
Análisis

The Walking Dead 10x12 - Análisis de "Walk with Us" ("Camina con nosotros")

Análisis del capítulo 10x12 de The Walking Dead "Walk with Us" ("Camina con nosotros") emitido en Fox el 16 marzo a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos.

La serie The Walking Dead no solo ha recuperado el pulso sino que nos dejó con un cliffhanger brutal la semana pasada. Ahora sigue su curso imparable en una recta final que promete muchísimas emociones fuertes.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

Os recordamos que hoy mismo, lunes 16 de marzo, la cadena FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x12 titulado "Walk with Us" ("Camina con nosotros") a partir de las 22:30, ya en su versión doblada.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de "Walk with Us" ("Camina con nosotros")? Lo siguiente: "Los miembros de Hilltop tienen que huir para no caer en las garras de los Susurradores o perecer entre las llamas". 

Resumen de The Walking Dead 10x12

El episodio 10x12 de The Walking Dead arranca con una batalla campal entre las llamas. Carol, Daryl y las tropas desplegadas intentan hacer frente a los caminantes. Diversas explosiones van acumulando a los caminantes y finalmente deben huir.

Tras la batalla, vemos a Negan blandiendo a Lucille y con la máscara de los Susurradores. Alpha le dice cómo terminar con los caminantes. Ella no considera que sea una victoria completa su ataque a Hilltop porque no ha conseguido todo lo que quería: su objetivo era Lydia. Se manifiesta una vez más la rivalidad entre Negan y Beta.

The Walking Dead 10x12

Negan encuentra a Lydia. La inmoviliza y le dice que se acabó, que lo siente. Kelly y Alden cuidan de Adam, con Mary caminando detrás. Él no deja que se le acerque pero es ella quien sabe cómo calmar al bebé. Cuando lo coge deja de llorar. Él le pregunta cuál es el nombre de su hermana y ella les cuenta que se llamaba Frances y que lo era todo para ella.

Mary se percata de que van a ser atacados: los refugia dentro de un autobús abandonado y llama la atención de los caminantes para que la sigan: luego los extermina uno a uno. Beta aparece de improviso y le clava un puñal mientras le dice que caminará con ellos. Ella intenta resistirse y le quita un trozo de su máscara, pero termina acuchillándola. La abandona para que se convierta en un caminante pero uno de los suyos puede ver su cara y lo reconoce. Acaba con él. Beta espera a que se complete su transformación, pero Alden le atraviesa el cráneo con una flecha, liberándola.

Los ánimos están muy bajos: Carol parece perdida, Eugene trata en vano de rehacer su radio y Magna le narra a Yumiko cómo perdió a Connie. Yumiko le pide a Carol que se disculpe con Magna por el infierno que le ha hecho pasar. Ante su actitud le propina un puñetazo en la cara y se va muy afectada. Le cuenta a Eugene que se siente muy mal por haber puesto en riesgo vidas y haber deseado algo con tantas ganas sin obtener resultado. Él le cuenta que quiere desesperadamente a una cita que es para él cuestión de vital importancia. Carol le dice que vaya. Antes de irse, le desea que consiga lo que quiere.

Daryl está en otro grupo con Rosita, Nabila y Jerry y otros supervivientes. Confían en que Ezekiel pudiera poner a salvo a los niños de Hilltop. El refugio donde debían encontrarse está vacío y pululan por las cercanías caminantes.

En realidad, están a salvo con Earl. Judith no sabe dónde está Ezekiel, parece que se perdió durante el incendio. Earl les pide que estén en silencio y se suicida ensartándose en una barra de hierro porque ha sido mordido y es inminente su transformación. Judith habla con él, le dice que se quedará con él para que no esté solo. Earl admira la fortaleza y valentía de Judith y le dice que trate de mantener a los niños lejos de él, que los proteja.

The Walking Dead 10x12

Jerry y Daryl encuentran a Ezekiel, que les conduce hasta los niños. Judith comprueba si Earl está muerto, pero no es así y trata de agarrarla. Daryl la encuentra al lado del cadáver de Earl.

Negan va a hablar con Alpha y la conduce hasta Lydia. De camino, ella le cuenta que pronto verá la belleza de los caminantes y de su nuevo orden. Le dice que quiere que sea un león, pero él no lo tiene claro por el rol de Beta y de la propia Lydia, que debería ser su sucesora. Luego le cuenta cómo el cáncer devoró a alguien muy cercano a él, (¿su madre?) y que cuando murió ya no pudo sentir nada más. Ella le dice que debería sentirse agradecido porque la muerte la liberara, pero él insiste en que esta muerto para el mundo, pero que ella finge y dice que tiene que matar a su hija y no lo entiende. Alpha le explica que es el destino de Lydia, ser liberada por ella. Y que lo hace porque la quiere, precisamente. 

Lydia consigue liberarse y escapar. Negan en realidad ha conducido a Alpha a una trampa y la mata de un tajo en el cuello. Le lleva su cabeza a Carol quien le dice que le ha llevado demasiado tiempo.

Nuevos misterios en el horizonte

La verdad es que episodio tras episodio, The Walking Dead está consiguiendo no solo remontar sino también ir abriendo nuevos cauces para la trama principal. Es evidente que el giro final de que Negan estuviera compinchado con Carol era impredecible (y mira que sabíamos que en los cómics traicionaba a Alpha) pero sobre todo nos han dejado intrigados dos detalles del episodio 10x12.

El primero de ellos es el más evidente... La verdadera identidad de Beta, ¿quién es y qué oculta tras su máscara? Parece ser que asumirá el mando de los Susurradores tras la muerte de Alpha pero lo curioso es que haya alguien que lo reconozca por su voz (y no por medir dos metros ¿?).

The Walking Dead 10x12

Por otra parte, da la sensación de que cuando Judith es atacada por Earl tienen contacto físico. ¿Será realmente Judith inmune como se ha venido especulando desde hace años o en realidad no ha llegado a ser atacada hasta el punto de que podamos descubrirlo?

Aunque el episodio se guarda casi toda la enjundia para el inicio y el final del episodio, sí que es cierto que consigue mantener la tensión y el interés de principio a fin con diálogos que van incrementando su calado e interés con los acontecimientos finales... Vamos por el buen camino.

Qué esperar del 10x13 de The Walking Dead

"Walk with Us" ("Camina con nosotros"), tal y como prometía, ha mantenido la tensión hasta el último instante. La próxima semana, "What We Become" ("En lo que nos convertimos") seguirá haciendo avanzar el apocalipsis zombi televisivo por excelencia.

La sinopsis oficial es la siguiente: "Michonne lleva a Virgil de regreso a su isla para encontrar a su misteriosa familia. A modo de intercambio, Virgil le ofrece armas que podrían cambiar el curso de la guerra con los Susurradores". 

¿Confiáis en que el final de la serie no decepcione? ¿Está guardándose demasiado a Michonne y a Maggie?

Valoración

En el episodio que nos ocupa hay un acontecimiento crucial para el devenir de los acontecimientos: la serie sabe jugar con las expectativas de los espectadores para engañarlos y sorprenderlos.

Hobby

90

Excelente

Lo mejor

Toda la planificación del rodaje del incendio es una maravilla. También el falso montaje paralelo y la sorpresa final.

Lo peor

Hay algo de relleno en el episodio, con momentos "para despistar" como aquel en el que Carol parece coquetear con la idea de "suicidarse".

Y además