Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 7x06 - Análisis de "Swear" ("La promesa")

The Walking Dead 7x06
Análisis y resumen del episodio 7x06 de The Walking Dead titulado "Swear" ("La promesa") y emitido en Fox el 28 de noviembre a las 3:30 horas por primera vez.

"Swear" ("La promesa"), es el sexto episodio de la temporada 7 de the Walking Dead y la materialización misma de un episodio de relleno en una serie influyente. Lo que sucede podría contarse en media hora, pero el director opta por alargarlo de forma injustificada.

Seguimos el peregrinaje por distintas comunidades para conocer la de Oceanside. Siguiendo la curiosa estructuración de la temporada en la que vamos moviéndonos por distintos territorios entre los que hay un cáncer común: los salvadores.

The Walking Dead 7x06

¿Qué ha pasado?

Recuperamos a los personajes de Tara (Alanna Masterson) y Heath (Corey Hawkins) que divagan sobre la supervivencia y la fidelidad al grupo y que posteriormente se separan tras ser atacados por una horda de caminantes. Tara llega casualmente hasta un campamento poblado únicamente por mujeres y niños que se abastecen del mar y está a punto de morir a sus manos, pero finalmente se apiadan de ella.

Negan se encargó de matar a todos los hombres y a todos los niños por encima de los diez años y el grupo decidió escapar y ocultarse para sobrevivir. De esta manera Tara descubre que los salvadores son muchos más y mucho más crueles de lo que pensaban en un principio y que su pequeño golpe fue ridículo. Han abierto la caja de los truenos.

Tara escapa y cuando vuelve al punto de partida, donde vio por última vez al alexandrino rodeado por varios caminantes, descubre que no está pero sí encuentra sus gafas y la huella de una motocicleta. ¿Ha conseguido escapar? ¿Ha sido devorado por los caminantes? ¿Ha sido atrapado por los salvadores? Nos dejan con la incógnita. De regreso a su comunidad descubre lo sucedido y Rosita la interroga acerca de lugares a los que poder acudir, pero ella cumple su promesa de no delatar a las mujeres de Oceanside. De momento ella es el único nexo posible entre Alexandria y Oceanside pero es un enlace roto.

The Walking Dead 7x06

Cada vez más lejos de los cómics

La trama de The Walking Dead cada vez se aleja más del material original y queda claro con esta nueva perspectiva que Rick y los suyos no son más que una pieza en un tablero mucho más grande: con Oceanside son ya cinco comunidades las que visitamos aparte de Alexandria y el futuro es muy incierto para los supervivientes al apocalipsis zombi.

Sin embargo, casi como si llegara como una disculpa tras este flojo episodio, la semana que viene veremos "Sing me a Song", que evoca uno de los brutales acontecimientos de las viñetas que se trasladará a la pequeña pantalla. Si atendemos a lo que hemos podido leer, Carl caerá en la red del sádico Negan al que deberá distraer con una canción. Y estamos también pendientes de saber cómo sigue desenvolviéndose Daryl entre los salvadores.

The Walking Dead 7x06

En general hay muchos frentes abiertos y el hecho de que cada episodio se centre casi en exclusiva en un personaje o dos entorpece bastante la narración de la historia. Nos están haciendo esperar demasiado para ver qué sucede, esperemos que hilen bien luego todos los cabos para desarrollar todas las historias de forma coherente.

Entre los mayores problemas del episodio, los efectos especiales (los zombis son cada vez más risibles) y las interpretaciones, entre las que hay algunas que dejan bastante que desear.

Lo que está por llegar

De momento, episodios más largos. Éste en concreto 10 minutos más; el próximo, "Sing me a Song", alcanzará los 80 minutos, pero el que marcará el final de esta primera tanda de episodios, el octavo titulado “Hearts Still Beating” durará 25 minutos más. Esperemos que el material extra merezca la pena y no sea puro relleno...

Según el showrunner de la serie, Scott Gimple, “hay tal cantidad de cosas que se quieren contar que nos hemos visto obligados a ampliar la duración de los episodios”. Además, parece que este nuevo formato de capítulo está teniendo buena acogida por parte de los fans ya que la serie se está recuperando de los malos datos registrados (los perores desde 2013) durante los primeros episodios de la temporada, hasta alcanzarlos 17 millones de espectadores actuales, todo un récord.

VALORACIÓN:

Un capítulo extenso de forma injustificada en la que volvemos a alejarnos del foco principal que nos interesa: el enfrentamiento entre la comunidad de Rick y la de Negan.

LO MEJOR:

Todo el interés se centra en la presentación de la comunidad de Oceanside y la promesa de Tara de no delatar su ubicación o su mera existencia.

LO PEOR:

Mucho metraje de relleno, peleas inverosímiles con zombis cuyo resultado conocemos de antemano... Se dispersa demasiado.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.