Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 8x10 - Análisis de "Los perdidos y los saqueadores"

The Walking Dead 8x10
Análisis del capítulo 8x10 de The Walking Dead titulado "Los perdidos y los saqueadores" ("The Lost and the Plunderers") y emitido en Fox España el lunes 5 de marzo.

La temporada 8B de The Walking Dead, arrancó la semana pasada en Estados Unidos vía AMC y en España a través de FOX con la emisión del noveno episodio, el 8x09, titulado "Honor". Esta semana, toma el relevo "Los perdidos y los saqueadores", el 8x10, en el que empezamos a ver algunas de las consecuencias de lo sucedido.

En la sinopsis oficial de The Walking Dead 8x10 desvelada por AMC nos adelantaba lo siguiente: “Los diferentes grupos unen fuerzas y se reúnen en Hilltop. Mientras, Aaron y Enid buscan aliados. Simon toma el asunto en sus propias manos".

Todo el merchandising de The Walking Dead

Os recordamos que hoy mismo, lunes 5 de marzo, FOX volverá a emitir "Los perdidos y los saqueadores" a partir de las 22:20 ya en su versión doblada.

¡CUIDADO, SPOILERS! A partir de este momento desentrañamos el décimo episodio de la temporada 8 de The Walking Dead y damos datos relevantes de la serie. Lee solo si estás seguro de querer hacerlo.

Resumen de The Walking Dead 8x10

"Los perdidos y los saqueadores" es un episodio dividido en seis bloques que se dedican a seis personajes cuya situación va a dar un vuelco: Michonne, Negan, Enid, Simon, Jadis y Rick. Cada bloque está precedido de un rótulo con un nombre.

Michonne está destrozada por la muerte de Carl. Tras ayudar a Rick a cavar su tumba y enterrarlo vuelve a casa y encuentra su mano estampada junto a la de Judith estampada en el porche con tinta azul. Cogen lo que pueden y escapan pero ven el mirador ardiendo y ella recuerda que Carl solía subirse al techo así que intenta desesperadamente apagar el fuego con un extintos. Rick la ayuda, pero pronto se ven rodeados de caminantes y tienen que ceder ante lo obvio: no pueden hacer nada.

The Walking Dead 8x10

Ya en la furgoneta en la que se alejan, Michonne le dice a Rick que deberían leer las cartas que ha dejado Carl. Él le dice que aún no es su momento y ella le informa de que hay una dirigida a Negan. Rick le dice que deberían ir a ver a Jadis ya que los salvadores los vieron y es probable que se conviertan en un objetivo. A los pies del vertedero, los caminantes comienzan a rodearlos.

Negan por su parte pide por el walkie a sus hombres que peinen la zona hasta dar con Rick y los suyos cuando recibe la visita de Simon. Le pregunta por Gavin y él le informa de que sigue sin saber nada de él. El líder de los salvadores le dice a Simon que sus enemigos siguen siendo un recurso, así que la opción es volverlos a reencauzar siguiendo sus métodos habituales. Le encarga ir a ver a los chatarreros y entregarles un "mensaje estándar": matar a uno para que todos obedezcan. Él no está de acuerdo, cree que hay que cortar por lo sano pero Negan es muy específico al respecto: "Solo uno, Simon".

A continuación llega la caja enviada por Maggie desde Hilltop con el mensaje escrito en la tapa: "Tenemos 38 más. Retiraos". Al abrirla, vean a Dean transformado en caminante. Negan usa una pistola de clavos para acabar con él. Simon vuelve a indignarse pero Negan le pide que haga su trabajo.

Enid y Aaron son conducidos a Oceanside. La abuela de Natania pereció a manos de Enid y ahora su nieta, Cyndie, tiene que decidir su destino. Mientras las mujeres de la comunidad toman las decisiones Enid y Aaron se quedan a solas, momento en el que ella le cuenta que ella la obligó a matarla y que volvería hacerlo.

The Walking Dead 8x10

Cyndie pide que sean conducidos a la playa, pero Enid se encara a ella y le dice que seguirán luchando para que ellas puedan esconderse, que les dejen partir, que no conseguirá sentirse mejor matándoles y el castigo es tener que matar, precisamente. Cyndie les dice que no vuelvan y les suelta en el bosque. Su contribuición a la causa será perdonarles la vida.

Aaron le dice a Enid que va a quedarse allí para intentar convencerlas de luchar. Le pide a Enid que se lo explique a Maggie y le dice que tiene esperanza en hacer cambiar de opinión a Beatrice y Kathy.

Simon llega al vertedero y le pide a Jadis "una disculpa sincera". Ella le dice que no hizo un pacto con Rick y que por el contrario se lo sirvieron en bandeja pero él no se lo traga. Le dice que Negan les perdonará a cambio de sus armas y municiones. Jadis asiente y los salvadores siguen las órdenes de Simon pero él, o contento aún, les anuncia que no siente su remordimiento. Mata de un tiro a uno de sus hombres y ella le dice que sí siente remordimiento. Simon no se detiene, mata a uno más y ella le golpea y lo tira al suelo. Él se mancha las botas de pintura azul al caer y se levanta muy enfadado. Ordena a sus hombres que les den caña.

The Walking Dead 8x10

De regreso al Santuario, Simon lleva las armas y le dice al líder que ha mandado su "mensaje estándar". Negan le informa de que sigue sin saber nada de Gavin.

El bloque de Jadis arranca con Rick y Michonne bloqueados por una pila de objetos del vertedero. Acorralados por los caminantes, terminan trepando una montaña de basura. Al otro lado está Jadis, sola y en camisón. Les cuenta que solía subir allí para ver qué había más allá y buscar inspiración para sus cuadros hasta que se dio cuenta de que cualquier objeto era válido para pintar sobre él y que ellos mismos eran la pintura.

Michonne y Rick salen de allí luchando y parapetándose en lo que encuentran. Michonne le dice que todo lo que ha pasado es por su culpa. Jadis conduce a los caminantes hacia una trituradora de basura en la que ve entrar a sus compañeros, ya transformados. Su carne picada salpica el cuadro del gato que había pintado con la pintura azul. Solo queda ella.

El último bloque está dedicado a Rick: él le dice a Michonne que ha visto a Jadis meterse en un callejón y que cree que estará bien. Ella le dice que a eso se refería Carl, a que eso es lo que tienen que hacer siempre que puedan decidir, no optar por la venganza. 

Rick le dice que necesita un momento, baja de la camioneta y abre la carta de Negan. Tras leerla le llama por el walkie. Le anuncia que Carl ha muerto y que le ha dedicado una carta en la que le pide paz pero que es tarde para eso y va a matarlo. Negan pregunta cómo murió y si fueron ellos. Rick le dice que eso es irrelevante, que salió a ayudar a alguien y fue mordido. Negan le dice entonces que lo siente y que tenía planes para él en el futuro. Rick monta en cólera y le dice que lo ha provocado todo pero obtiene una devastadora respuesta: el líder de los salvadores le dice que él impide que muera gente, que es la respuesta y que podría haberlos salvado a todos: que ha fracasado como líder y como padre y debe rendirse porque de hecho ya ha perdido.

¿Qué le pasa a Negan?

Esta temporada, Negan estaba bastante desaparecido. En este episodio lo hemos visto regresar, pero sorprendentemente está muy dulcificado, así como si fuera otro personaje distinto. ¿El lobo disfrazado de piel de cordero o un personaje en busca de redención que podría encajar con el futuro que Carl imaginaba? 

Sea como sea, está claro que es uno de los puntos débiles de estos nuevos episodios hasta que al final del de hoy le ha espetado a Rick que es un fracasado: ha sido un zasca enorme con el que el episodio ha acabado en alto. Al fin y al cabo, por brutal que haya sido siempre, su fuerte es la guerra psicológica.

The Walking Dead 8x10

Su parlamento también nos hace pensar en su relación con Carl... ¿Qué planes tenía para él? ¿Por qué habla de su futuro como si fuera su propio hijo? ¿Pensaba legarle su "imperio" quizás tratándolo como un pupilo?

Al margen de todas estas cuestiones, hay una comunidad que ha quedado reducida a una única superviviente: Jadis se ha quedado sola en un giro de guión inesperado. Veremos cómo Simon consigue convencer a Negan de que no la ha liado parda en el vertedero de los chatarreros dejándolos sin una fuente de suministros y también cuáles son los planes de Jadis ahora. Por su conversación con Simon, parece ser que ella sabe cosas que nosotros aún no como por ejemplo qué lugar era el que ahora ocupa el vertedero y qué relación tiene con el helipuerto... Por aquí puede abrirse ahora la brecha que nos lleve al crossover con Fear the Walking Dead.

Qué esperar de The Walking Dead 8x11

Según su descripción oficial del episodio 8x11 de The Walking Dead titulado "Dead or Alive Or", “Daryl (Norman Reedus) se encuentra en mala compañía mientras su grupo se dirige hacia Hilltop; Maggie (Lauren Cohan) toma decisiones difíciles y la fe de Gabriel (Seth Gilliam) es puesta a prueba.

Por lo visto en el tráiler de "Dead or Alive Or", Gabriel está perdido mientras los alexandrinos buscan una forma de llegar a Hilltop sin ser detectados por los salvadores, y por consejo de Dwight (Austin Amelio), se arriesgan a atravesar un pantano infestado de caminantes.

Mientras, Aaron (Ross Marquand) intenta llegar a un acuerdo con Oceanside y al final del avance, Enid (Katelyn Nacon) aparece llorando, lo que indica que puede haber recibido la noticia de la muerte de Carl. En otro pequeño adelanto hemos visto a Tara (Alanna Masterson) pidiendo la cabeza de Dwight.

VALORACIÓN:

The Walking Dead baja el ritmo para hacernos pensar en las repercusiones de lo que ha pasado últimamente. Funciona pero el cambio del antagonista es demasiado pronunciado... ¿Están jugando con el espectador o es una forma de retractarse ante una audiencia escamada?

LO MEJOR:

Todo el pasaje de los chatarreros junto con el parlamento de Jadis. Este personaje parece que va a seguir sorprendiéndonos.

LO PEOR:

Que la trama se congele tanto: avanza demasiado despacio. Tampoco cuadra demasiado que Simon parezca peor que Negan.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.