Boxboy + Boxgirl

Boxboy + Boxgirl Ficha

Tras su debut en 3DS y las posteriores dos secuelas, la caja blanca de HAL Laboratory llega a Nintendo Switch con una nueva aventura repleta de puzles y sorpresas, y con una importante novedad: Boxboy + Boxgirl puede jugarse en cooperativo, con un segundo jugador.

De nuevo, en Boxboy + Boxgirl nuestro personaje puede generar cajas, un número limitado en cada nivel, con las que puede crear todo tipo de objetos (escaleras, ganchos...) que nos servirán para acceder a otras zonas de otro modo inalcanzables. Eso sí, ten cuidado con los láseres, pinchos, y otras trampas, al tiempo que activas interruptores, empujas bloques y realizas otras muchas acciones y habilidades que irás consiguiendo a medida que progreses.

Un desafío que podemos complicar  todo lo que queramos, intentando cumplir dos retos extra en cada nivel: recoger unas coronas que no siempre están en el sitio más accesible, y lograrlo usando el menor número de cajas posible. Un puzle que no destaca por lo visual (gráficos monocromos muy sencillotes), pero que pica cosa mala una vez empiezas a superar desafíos...

    Puzle

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 2

  • Soporta

    Multijugador local

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

Alberto Lloret

80

Hobby

Después de entregas en 3DS, y la última llamándose Bye Bye Boxboy, pocos éramos los que esperábamos un nuevo juego de nuestra caja preferida. Una saga que, a pesar de su calidad, nunca ha llegado a gozar de un gran nombre, de una gran repercusión. Esta cuarta entrega, Boxboy + Boxgirl sigue a pies juntillas todo lo que hemos visto en anteriores entregas y, desde este punto de vista, se le puede catalogar de una entrega muy continuista, como un pequeño paso adelante que apenas se desvía de la fórmula original. Un "más de lo mismo" a todas luces. La mecánica, como es habitual, nos pone
...

Lo mejor

Las nuevas habilidades. Tres campañas distintas. Fácil de coger, pero con retos complicados y de dificultad creciente. Los objetos cosméticos.

Lo peor

Si conoces la serie, no la revoluciona... es un "más de lo mismo" en toda regla. ¿La música no es nada del otro mundo?

Comunidad

Conversación (1)

Conversaciones