La crisis de la RAM se cobra una nueva víctima: la marca de tarjetas gráficas GALAX anuncia el cese de operaciones

Tarjetas Gráficas GALAX
Tarjetas Gráficas GALAX

La marca de tarjetas gráficas GALAX anuncia su cese de operaciones y decide abandonar el mercado por la crisis de memoria RAM, 30 años de historia que se pierden gracias a la IA.

La crisis de RAM y almacenamiento se cobra otra víctima, la compañía creadora de las gráficas HOF -GALAX- abandona el negocio en PC tras 30 años y ahora es Palit quien asume su puesto.

La icónica marca de tarjetas decide cerrar la compañía y despedir al equipo global, parece que este analista tenía razón y es un futuro tan negro que hasta en Zotac están asustados.

"Comunicado a los clientes de GALAX: Por medio de la presente, les informamos que Palit ha asumido el control total y las operaciones de la marca GALAX", decían en un comunicado a Wccftech.

Kingston SSD A400

Unidad SSD de 2,5" con capacidades desde 480 GB hasta 1 TB con una velocidad de transferencia de 450 Mbps.

"Con este cambio, Palit se hace responsable de todas las actividades y compromisos relacionados con la marca. Destacamos que ambas empresas son socios autorizados por Nvidia, lo que garantiza la legitimidad y la continuidad de nuestros servicios.

Tras el cierre de la anterior estructura organizativa y el despido de su equipo, todas las gestiones y operaciones se llevarán a cabo exclusivamente a través de los canales oficiales de Palit", decían también.

Como Palit asumirá todo el control de GALAX, su garantía y reembolsos ahora corren de su cuenta. Esperemos que no le ocurra lo mismo que a la segunda, porque tiene un culpable de lleno.

La crisis de la RAM se cobra una nueva víctima

Aunque Palit Microsystems ya gestionara GALAX y KFA2, la gran demanda que provoca la IA en los componentes hace que cada vez sea más insostenible mantenerse como empresa.

GALAX nació en 1994 en China y se fue haciendo un nombre en todo el mundo, a pesar de que el medio antes citado recordó que consiguió ser muy popular en Brasil.

Es una lástima que esto vuelva a suceder, porque el auge de la inteligencia artificial está provocando un daño prácticamente irreparable al mercado de los videojuegos.

Es más, si vas a comprar un disco duro para tu PC o consola, no esperes, porque no van a bajar de precio y tampoco se va a estabilizar nada.

Para colmo, Western Digital ya ha vendido todas sus unidades de 2026 y muchas otras han agotado sus unidades porque hay empresas comprando a mansalva.

A la marca de tarjetas gráficas GALAX con su cese de operaciones le podrían seguir otras tantas cuando menos lo esperemos, ¿que más podemos esperar este año?

Mostrar comentarios