Dragon Ball Z: The Legend

  • Retro

Lanzamiento: 31-03-1996

Género: Lucha

Dragon Ball Z The Legend Portada Ficha

Dragon Ball Z: The Legend es un videojuego de lucha en 2D con entornos tridimensionales basado en el anime de Dragon Ball Z. Fue lanzado al mercado en el año 1996 para SEGA Saturn y PlayStation en Europa (Francia, España y Portugal) y Japón, aunque la versión de la consola de Sony solo salió en Japón.  

Este Dragon Ball Z: The Legend cuenta con un modo de un jugador basado en toda la serie original de Dragon Ball Z, y abarca ocho episodios que recorren todo su argumento: la Saga de los Saiyans, Saga de las Fuerzas Especiales Ginyu, la Saga de Freezer, la Saga de los Androides, la Saga de Cell, la Saga de Majin Buu, la Saga de la Fusión y la Saga de Kid Buu.

Es un título atípico dentro de la saga de Dragon Ball Z y del género de lucha, ya que no existe relación entre los golpes y ataques con la barra de salud de los personajes. En otras palabras, cada personaje tiene una barra de ''aguante'' y en la mitad de la interfaz hay otra barra que indica hacia que lado se está inclinando la batalla. 

Si atacamos a nuestro rival lo suficiente, conseguiremos rellenar una barra de poder (Ki), lo que desbloqueará el ataque especial del personaje. Esta es la única forma de ir debilitando al contrario hasta por fin hacerle hincar la rodilla. Este es un sistema de combate atípico dentro del género, y fue una de las principales novedades de este juego de Dragon Ball Z

Los combates se dividen en dos equipos de 3 jugadores cada uno, lo que establece un sistema basado en el ''relevo''. Para ganar deberemos debilitar y reducir la barra de aguante de cada uno de los tres contrarios. Podemos pelear tanto en tierra firme como en el aire, aunque esto varía en función del momento y el transcurrir de la pelea. 

Tenemos disponibles cuatro escenarios: Desierto, Namek, Plain y el Mundo Sagrado de los Kaio. Entre los personajes disponibles tenemos los héroes (Goku, Vegeta, Gohan, Trunks o Vegetto, entre otros, cada uno con sus transformaciones) y villanos (Nappa, Freezer, Cell, Androide 16, 17, 18, 19 y 20, Majin Buu, y otros). 

Dragon Ball Z: The Legend es uno de los juegos de Dragon Ball Z más peculiares. En Europa pudimos disfrutar de la versión de SEGA Saturn, mientras que en Japón también estuvo disponible una versión para la Sony PlayStation

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:31-03-1996
  • Desarrollador:Bandai Namco
  • Género:Lucha
  • Pegi:+12
  • Jugadores:1 a 2
  • Soporta:Multijugador local
  • Idioma textos:Español
  • Idioma audio:Japonés
  • Idioma subtítulos:Español