Guilty Gear XX Accent Core Plus R

  • Nintendo Switch
Guilty Gear XX cartel

La icónica entrega Guilty Gear XX Accent Core Plus R fue la última de una serie de 12 juegos de la franquicia Guilty Gear, que hasta entonces se habían caracterizado por la lucha 2D a base de sprites. Este juego se ha relanzado para Switch junto con el Guilty Gear original de 1998, en el pack Guilty Gear 20th Anniversary.

 

El sistema de juego se basa en el uso tanto de ataques especiales como de combos, los cuales se pueden encadenar de forma más fluida que en otros juegos de lucha gracias a los característicos movimientos Roman Cancel y Dust, los cuales son ya una seña de identidad de la saga.

 

Guilty Gear XX Accent Core Plus R reúne a los 25 personajes que se habían mostrado hasta entonces y, en esta versión para Switch, incorpora un modo para jugar online que no estaba en el original. Además, incluye una nueva banda sonora y todos los modos de juego preexistentes: Arcade, Historia, Versus normal o por equipos, Supervivencia, Entrenamiento y otra seña de identidad de la saga, el reconocido modo M.O.M, en el que ganamos medallas por enlazar combos. Además, hay un museo desde el que ver ilustraciones de los personajes.

 

Los creadores de este juego son los chicos de Arc System Works, responsables de otro hito reciente de la lucha tanto para Switch como para el resto de consolas: Dragon Ball FighterZ, con el que comparte ciertas similitudes en su sistema de combos. Accent Core Plus R supone una oferta parecida dentro del catálogo de juegos de lucha para Switch como Street Fighter 30th Anniversary Collection o ACA Neo Geo: The King of Fighters 98.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Lucha

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1 a 2

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Inglés

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Guilty Gear 20th Anniversary Pack - Day One Edition (Nintendo Switch)

Llévate de regalo Póster Guilty Gear 20 Anniversary

Análisis

Daniel Quesada

84

Hobby

Uno se da cuenta de las canas que peina cuando descubre que una franquicia como Guilty Gear cumplió su 20 aniversario en 2018. Para muchos, esta saga de lucha supone el máximo nivel para el género, dentro de su vertiente 2D con sprites. Y, dentro de ella, parece haber unanimidad en que Guilty Gear XX Accent Core Plus R (también conocido como el juego con más apellidos que un Borbón) es lo más de lo más. Precisamente, ese juego llega ahora para Switch en el Guilty Gear 20th Anniversary Pack, un juego que incluye, además, el Guilty Gear original de 1998. Consigue
...

Lo mejor

Su depuradísimo sistema de juego y la espectacularidad de los luchadores.

Lo peor

Su resolución original hace que no luzca tanto (aun siendo muy espectacular) como otros juegos tan recientes. Un tutorial para novatos vendría bien.

Comunidad

Conversación (0)