Los trabajadores de Arkane culpan a Xbox de sabotear Marvel’s Blade para cerrar el estudio: "queremos terminar el juego"

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Miembros sindicalizados de Arkane Studios publican una carta donde afirman que Microsoft está poniendo los medios para justificar el cierre del estudio.
La reestructuración de Xbox, que se ha cobrado cuantiosos despidos, es una espada de Damocles que pende sobre varios de sus estudios. Y el próximo en pasar por la quilla sería Arkane Studios.
Se están poniendo los medios para evitar su cierre, con una posible venta a sus dueños o incluso la adquisición por otras compañías; pero lo que es más incierto es el destino de su último juego.
Marvel’s Blade permanece atascado y su futuro no está claro; una circunstancia que habría sido propiciada por Microsoft, según miembros de Arkane.
Asus ROG Xbox Ally X20
Nota82

Cómpralo en
ROG Ally Xbox X20 es la segunda generación de la consola portátil de Xbox y Asus con Windows 11, una edición que conmemora los 20 años de ROG.
Arkane acusa a Xbox de sabotear Marvel’s Blade
Los trabajadores de Arkane afiliados al sindicato francés Syndicat des Travailleureses du Jeu Vidéo (STJV) han publicado una carta demoledora, con graves acusaciones contra Xbox.
Bajo el título de “Arkane puede cerrar sin haber conocido el fracaso”, aseguran que el cierre del estudio es el único objetivo que persigue Microsoft.
“Mientras el desarrollo de Blade avanza sin problemas y el nivel de calidad del juego está a la altura de lo que Arkane ha acostumbrado a ofrecer a sus jugadores, nuestro estudio podría cerrar única y exclusivamente porque Microsoft así lo ha decidido”, comienzan diciendo.
Xbox sería culpable de los problemas del juego, con estratagemas como congelar las contrataciones durante 19 meses, lo que ha derivado en retrasos y costes adicionales. “Y ahora utiliza esos mismos retrasos y sobrecostes como argumentos para cerrar el estudio”.
Desde el estudio afirman que juegos previos, como Dishonored 2 y que han vendido decenas de millones de copias, ni siquiera aparecen reflejados en los resultados de la compañía, para así proyectar una imagen de déficit.
“¿Cómo se explica que la tesorería de Arkane esté siempre bajo mínimos porque cualquier excedente se transfiere a Xbox, mediante un mecanismo de gestión centralizada de efectivo?”, añaden.
A pesar de que cerrar Arkane va a ser más caro que completar Blade, Xbox estaría decidida a ejecutar el cierre. Además, el plan de despidos que ofrecen es muy pobre, sin compensaciones suficientes.
Por ello, en la carta exigen medidas como permitir la participación de sindicatos y representantes en el proceso de compra, así como crear un fondo de protección para los empleados que iguale las indemnizaciones de despidos, si el comprador ejecuta despidos.
Desde la desarrolladora cuentan con seguir adelante por medio de un comprador, aunque no a cualquier precio. Si no aparece una oferta sólida, optarán por cerrar y dejar sin trabajo a 217 personas.
“Queremos terminar Blade y lanzarlo para los jugadores, además de sacar adelante los muchos proyectos que el futuro puede deparar a Arkane. Ese es nuestro mayor deseo”. Ojalá lo consigan y que permanezcan con nosotros en el futuro.

Comentarios